FANDOM

Liam en España, Ilima en inglés (イリマ Ilima en japonés) es un personaje recurrente de la serie Sol y Luna del anime, él es un ex-alumno prodigio de la escuela Pokémon y su especialidad son los Pokémon de tipo normal.

Apariencia

Liam es un joven de piel morena y cabello rosa. Tiene una camisa blanca con un chaleco de cocos color café y pantalones semicortos blancos, sus medias son celestes y sus zapatos blancos con la plantas de color café. En su cabello lleva un amuleto y en su mano izquierda un guantes café y su pulsera Z.

Personalidad y características

Liam es todo un ídolo para los estudiantes de la escuela de entrenadores, ya que fue allí donde se graduó, además tiene un club de fans de puro chicas que lo siguen y alientan. Proviene de una familia muy pudiente, pero es bastante modesto y amigable.

Historia

Liam debutó en el EP1008, en donde tiene un combate con Severino, un experto de Eevee, al cual derrota y obtiene un Eeveestal Z, más tarde llegó al Escuela Pokémon en donde conoce a Ash y sus amigos, y revela que es un estudiante graduado de allí y que en sus tiempos como estudiante logró muchos record's y por ello se ganó el apodo de "Príncipe de la Escuela Pokémon", además el regresó a Alola después de irse por un tiempo a Kalos en donde participó en la liga de dicha región, más tarde se enfrenta a los reclutas del Equipo/Team Skull a los cuales logra vencer fácilmente, Tupp lo reta recordando que cuando eran niños, Liam siempre era muy popular con las chicas, dejando solo a Tupp, por eso le tenia rencor, en el combate contra Tupp, Liam utiliza el movimiento Z novena potencia con su Eevee y logra derrotar a Tupp, el cual junto a los delmas reclutas del Equipo/Team Skull sale huyendo.

En el EP1009, Liam aparece en la Escuela Pokémon explicando a Ash y los demás sobre como se juega el Torneo de ping pong Pokémon, posteriormente tiene un partido de prueba contra Lana/Nereida, más tarde lleva a Ash y sus amigos al lugar donde se realiza el torneo de ping pong, en donde se encuentra con Ikari, un entrenador que conoció años atrás y el cual había derrotado a Liam, y desde entonces fueron rivales, Liam logra llegar a la final del torneo, donde se enfrenta con Ikari, al cual derrota junto a su Smeargle, más tarde se despide de Ash y sus amigos y les dice que regresará a Kalos y que algún día volverán a encontrarse.

Participaciones

Torneo de ping pong Pokémon (EP1009): Ganador.

Cristales Z

Esta es la lista de cristales Z que Liam posee actualmente. Actualmente posee 1 cristal Z.

Temporadas: vigesimoprimera (21).

EP1008 Pulsera Z de Liam

Pokémon

En su equipo

Eevee icon Eevee
EP1008 Eevee de Liam

Hace su debut en el EP1008, en un combate contra el Eevee de Severino, al cual derrota y obtiene un Eeveestal Z, más tarde conoce a Ash y sus amigos, y se enfrenta a los Pokémon de los reclutas del Equipo/Team Skull.

Conoce los movimientos: rapidez(ver
Archivo:EP1008 Eevee usando rapidez.png
), ataque rápido(ver
EP1008 Eevee usando ataque rápido

Eevee usando ataque rápido.

), ojitos tiernos(ver
EP1008 Eevee usando ojitos tiernos

Eevee usando ojitos tiernos.

), Última Baza(ver
EP1008 Eevee usando última baza

Eevee usando última baza.

) y el movimiento Z novena potencia(ver
EP1008 Eevee usando novena potencia

Eevee usando novena potencia.

).
Smeargle icon Smeargle
EP1009 Smeargle de Liam

Hace su debut en el EP1009, compite junto a su entrenador en el Torneo de ping pong Pokémon, del cual ambos salen ganadores al derrotar en la final a Ikari y su Mienshao.

Conoce los movimientos: esquema(ver
EP1009 Smeargle usando esquema

Smeargle usando esquema.

), contraataque(ver
EP1009 Smeargle usando contraataque

Smeargle usando contraataque.

), puño drenaje(ver
EP1009 Smeargle usando puño drenaje

Smeargle usando puño drenaje.

) y patada salto alta(ver
EP1009 Smeargle usando patada salto alta

Smeargle usando patada salto alta.

).

Imágenes

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón 清水理沙 Risa Shimizu
EE.UU. Desconocido/a
España Desconocido/a
Hispanoamérica Desconocido/a

Otros personajes

Personajes eventuales