Fandom

WikiDex

Liga Botón B

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP490 Liga Botón B.png

Liga Botón B.

La Liga Botón B (B-Button League en inglés) es un lugar exclusivo del anime, situado en Ciudad Júbilo/Jubileo, en Sinnoh. Se ha visto únicamente en el episodio Adelante con esa evolución (ES) / ¡Queremos la evolución! (HA) ‹№›.

La Liga Botón B es una organización formada por un grupo de coordinadores Pokémon de Ciudad Júbilo/Jubileo que compiten por el primer puesto de coordinador sin Pokémon evolucionados. Sus dos líderes son Haley, conocida por tener el Feebas más bello, y Oralie, conocida por tener el Magikarp más fuerte. Por ello, en la Liga Botón B se basan fundamentalmente en entrenar a los Pokémon sacando su máximo potencial sin recurrir a las ventajas en capacidades que otorga la evolución.

Historia Editar

Ash, Dawn/Maya y Brock la descubrieron en su segunda visita a Ciudad Júbilo/Jubileo. Pero el Team/Equipo Rocket también acudió a la Liga Botón B, haciéndose pasar por los creadores de otra liga, la Liga Botón C. Tras tener dos combates; el Magikarp de Oralie contra el Piplup de Dawn/Maya y después contra el Pikachu de Ash, el Team/Equipo Rocket decidió revelar su identidad y robó a Magikarp y a Feebas.

Más tarde, consiguieron localizarlos. Trataron de utilizar la máquina de evolución forzada que acaban de adquirir, pero fue un rotundo fracaso: no surtió efecto en ningún Pokémon. Tras esto, el Team/Equipo Rocket fue derrotado entre todos y Haley y Oralie pudieron regresar a la Liga Botón B con sus Pokémon.

Pokémon Editar

Los Pokémon que se han visto pertenecientes a la Liga Botón B son:

Imágenes Editar

Curiosidades Editar

  • El nombre Botón B de la liga hace referencia al botón B de una Game Boy, Game Boy Advance o en la familia de la Nintendo DS y 3DS, Botón B, que precisamente sirve para cancelar la evolución de un Pokémon cuando éste esta evolucionando.
  • El símbolo que se ve a la salida, es del control clásico de la Wii.
  • Pikachu es un Pokémon evolucionado, pero a Ash le dejaron usarlo, porque su preevolución es un Pokémon bebé.

Otros lugares exclusivos del anime en Sinnoh

Wiki al azar