Fandom

WikiDex

Liga Naranja

12.868artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP113 Estadio.png

Campo de batalla del último desafio de la Liga Naranja.

La Liga Naranja (Orange League en inglés, オレンジリーグ en japonés) es la Liga Pokémon del Archipiélago Naranja. Es un evento exclusivo del anime y la segunda liga en la que participa Ash. La final se disputa en el Estadio Pomelo de la Isla Pomelo.

Esta liga consta de tan solo cuatro gimnasios Pokémon y un último oponente que es Drake. Cuando un entrenador vence a Drake en un combate Pokémon de 6 contra 6, gana el trofeo de la Liga Naranja y queda registrado en el Palacio de la Victoria.

A diferencia de las demás Ligas Pokémon, en esta hay que reunir 4 medallas y no 8 como es común. La forma de conseguir cada medalla es derrotando a su respectivo líder de gimnasio pero ya no solo mediante combates entre Pokémon sino que el entrenador debe superar ciertas pruebas que exigen destrezas tanto del entrenador como de su Pokémon fuera del combate. Esta liga tiene más de 300 años desde que se creó.

Episodios Editar

Estos son los episodios en los que transcurre la parte final de la liga:

Equipo Naranja Editar

La Liga Pokémon del Archipiélago Naranja está distribuida así, los enfrentamientos son contra los miembros del Equipo Naranja1 (Orange Crew en inglés, サザンクロス Cruz del Sur en japonés), un título parecido al de Alto Mando:

Líderes de gimnasio Editar

Hay cuartos líderes de gimnasio en el Archipiélago Naranja. Los primeros cuatro son los siguientes, a quienes Ash tenía que vencer antes para poder desafiar al campeón se nota que la medallas son conchas de moluscos reales:

Líder de gimnasio Ciudad Medalla
EP087 Cissy.png
Cissy
(ナツミ Natsumi)
Isla Mikan
(ナツカン島 Isla Natsukan)
Medalla Ojo de Coral
Medalla Ojo de Coral
EP095 Danny.png
Danny
(ダン Dan)
Isla Ombligo/Navel
(ネーブル島 Isla Nēburu)
Medalla Rubí Marino
Medalla Rubí Marino
EP105 Rudy.png
Rudy
(ジギー Jigī)
Isla Trovita/Trobita
(ユズ島 Isla Yuzu)
Medalla Caracol/Púas
Medalla Caracol/Púas
EP110 Luana.png
Luana
(ルリコ Ruriko)
Isla Kumquat
(リュウチン島 Isla Ryūchin)
Medalla Estrella Jade
Medalla Estrella Jade

Campeón Editar

El líder de gimnasio más fuerte del Equipo Naranja, quien comparte también el título de campeón al que vencer en la Liga Naranja, es Drake.

Ash VS Drake
EP078 logo.png VS EP113 Drake (2).png
Pokémon Pokémon
Pikachu | Squirtle | Tauros
Lapras | Bulbasaur | Charizard
Ditto | Onix | Gengar
Venusaur | Electabuzz | Dragonite

Curiosidades Editar

  • La Liga Naranja se asemeja a la modalidad de los videojuegos, primero enfrentándose a los 4 miembros del Alto Mando (en este caso los líderes de gimnasio) y por último contra el campeón de la Liga Pokémon.
  • En esta liga fue la primera y única vez hasta ahora en que Ash gana la Liga Pokémon.

Anotaciones Editar

  1. Llamados anteriormente "Grupo Naranja" en Hispanoamérica y "Banda Naranja" en España, en el EP086.

Otros eventos Pokémon del anime

Wiki al azar