Fandom

WikiDex

Liga Play! Pokémon

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Logo Liga Play! Pokémon.png

Logo de liga Pokémon.

La Liga Play! Pokémon es una competición de Pokémon para el Trading Card Game o los videojuegos que cuenta con la aprobación de The Pokémon Company y se celebran en lugares públicos, de América y Europa.

La diferencia con los torneos autorizados es que en las ligas son informales y se premia a los jugadores por jugar, independientemente de que ganen o pierdan. Las ligas no son eventos estrictamente competitivos, no hay rondas de clasificación o eliminatorias y los jugadores buscan y deciden ellos mismos con qué otra persona jugar. No obstante, el organizador de la liga o los propios jugadores también pueden decidir realizar un torneo paralelo en el mismo evento para quien quiera hacer un modo competitivo estructurado, pero no contará como torneo autorizado.

Organización Editar

Cualquier persona de más de 18 años puede solicitar organizar una liga Pokémon desde la web oficial1. El organizador recibirá material promocional para el evento y tarjetas de puntos para repartir entre los jugadores participantes.

Desde noviembre del 2015 se puede solicitar la organización de una Liga Pokémon en España. A fecha de diciembre de 2015, existen 8 ligas oficiales en el territorio español (tanto de cartas como de videojuegos).

Participación Editar

Cualquiera puede participar en una liga. Las ligas autorizadas aparecen listadas en el localizador de eventos de la web oficial.

Para participar los jugadores deben inscribirse, y se les asignará un identificador, que luego pueden incluir en su cuenta del club de entrenadores Pokémon para participar en el programa de recompensas de jugadores Pokémon2.

Los jugadores recibirán una tarjeta de puntos. Cada vez que participen en una partida del juego de cartas o un combate Pokémon recibirán un sello en la tarjeta de puntos, y al completar la tarjeta de puntos pueden conseguir un premio.

Premios Editar

Los premios por participar dependen de cada liga, pero si la liga es del Trading Card Game suele ser alguna carta promocional.

Pokémon promocionales descargables desde Pokémon Global Link Editar

Quienes hayan registrado su identificador de participación en la cuenta del club de entrenadores Pokémon pueden conseguir algunos Pokémon de evento. Estos aparecerán en la sección de promociones de la web de Pokémon Global Link durante un periodo determinado:

  • Garchomp, con su habilidad oculta Piel tosca, desde el 31 de enero de 2013 hasta el 28 de febrero de 2013. 3
  • Scizor, con su habilidad oculta Metal liviano, desde el 20 de diciembre de 2012 hasta el 21 de febrero de 20134

Anotaciones Editar

  1. Página para organizar una liga Pokémon.
  2. Configuración de la cuenta de Play! Pokémon.
  3. Noticia del evento de Garchomp.
  4. Noticia del evento de Scizor.

Enlaces Editar

Wiki al azar