Wikia

WikiDex

Liga Pokémon

Discusión1
11.280artículos 
en el wiki

La Liga Pokémon (ポケモンリーグ en japonés) es la última etapa de cualquier entrenador que se haya inscrito en una Liga. Los entrenadores se inscriben en las Ligas Pokémon, justo después de empezar su viaje, en un Centro Pokémon, usando su Pokédex.

Para poder participar en las Ligas Pokémon, hay que cumplir algunos requisitos. La primera es que el entrenador se tiene que inscribir con una antelación de varios meses, porque no podrá inscribirse en el momento de la celebración. La segunda es que el entrenador necesita haber conseguido al menos 8 medallas diferentes de Gimnasios que están aprobados por la Liga en la que se han inscrito.

Existen un total de siete Ligas Pokémon regionales: Liga Kanto en la región de Kanto, Liga Naranja en el Archipiélago Naranja, Liga Johto en la región de Johto, Liga Hoenn en la región de Hoenn, la Liga Sinnoh en la región de Sinnoh, la Liga Teselia en la región de Teselia y la Liga Kalos en la región de Kalos.

Todas las Ligas se realizan en sus propias regiones, menos la Liga Johto que se celebra en la Meseta Añil, lugar que comparte con la Liga Kanto. Además la Liga Naranja se celebra en una isla de su Archipiélago, la Liga Hoenn se celebra en Ciudad Colosalia y la Liga Sinnoh en una isla dedicada a esta competición exclusivamente, en el anime se celebra en la Isla Lirio del Valle.

Miembros: Lideres de gimnasioAlto MandoCampeón de la Liga Pokémon.

En los videojuegos Editar sección

Cada región de los videojuegos principales cuenta con una liga Pokémon:

Competición Editar sección

En los videojuegos la forma en la que compite por el título de Campeón de la Liga Pokémon es común a todas las ligas. Derrotando al Alto Mando. Una vez derrotado el campeón, el personaje pasará al Hall de la Fama de la Liga Pokémon (A excepción de Teselia, donde, la primera vez te inscribes en él derrotando a N y a Ghechis), donde quedara inscrito su nombre, sus Pokémon y las horas que tardo en llegar hasta la liga.

En el anime Editar sección

EP403 Estadio conferencia siempre grande

Campo de batalla del Campeonato de la Liga Hoenn.

A parte de que existe la liga naranja, un torneo exclusivo del anime; los desafíos de las ligas regionales consisten en campeonatos que siguen ciertas tradiciones entre las que se incluye una ceremonia de apertura con el fuego de una de las aves legendarias (Moltres y Ho-Oh) y el discurso del presidente de la liga Charles Goodshow, algo análogo a los juegos olímpicos. Todas ligas de cada región tiene distintas fases, asi como reglamentos. Los campeonatos de liga vistos hasta ahora en el anime son los siguientes:

Competición Editar sección

Artículo principal: Lista de participantes de la Liga Pokémon

En el anime, los entrenadores que se han inscrito luchan entre sí en diferentes rondas eliminatorias, los que ganan suben puestos en una clasificación de la que finalmente sale el ganador de la Liga Pokémon. Aunque, el Alto Mando también existe en el anime, su cometido es diferente.

En el manga Editar sección

En los cómics de Pokémon Special, los entrenadores deben estar inscritos y se realiza un torneo similar al del anime, pero en cambio no se necesita tener ninguna medalla para estar en él, aunque a partir de la Saga Gold, Silver y Crystal, se decidió que los que portaran las 8 medallas oficiales de los Gimnasios podrían saltarse las eliminatorias y pasar directamente a la final. En cambio, en la Saga Ruby y Sapphire, el procedimiento es el mismo, solo que los últimos cuatro ganadores del torneo se van al Alto Mando esperando el reto del actual ganador, que deberá vencer a esas 5 personas, el que lo consiga será nombrado el Campeón de la Liga Pokémon y pasará al Hall de la Fama, hasta que sea vencido y se convierta en el nuevo miembro del Alto Mando, reemplazando a otro.

Alto Mando Editar sección

Artículo principal: Alto Mando

El Alto Mando (conocido en Estados Unidos como Elite Four) son un grupo integrado por cuatro maestros Pokémon. Al igual que los líderes de gimnasio, se especializan en un tipo de Pokémon, la diferencia entre estos dos grandes grupos que al vencer a los líderes de gimnasio tienes acceso a competir en la Liga Pokémon, mientras que el Alto Mando son los representantes de la Liga. Cada Liga Pokémon tiene su Propio Alto Mando.

El campeón es el mejor entrenador de toda la región. En Kanto está Azul y en Johto, Lance, en Hoenn está Máximo o Plubio (éste último solo en Pokémon Esmeralda), en Sinnoh, Cintia, en Teselia esta Mirto o Iris (está última solo en Pokémon Negro y Blanco 2) y en Kalos encontramos a Dianta. Cuando se gane al Campeón, tu serás el Campeón, pero nadie te retará.

Al vencer a estos poderosos maestros tendrás el título de "Maestro Pokémon" y podrás retar al actual campeón de la liga.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio