FANDOM

Como en Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh y en Teselia, para llegar a la Liga Pokémon se requiere cruzar la Calle Victoria, presentar las 8 medallas de Kalos, derrotar al Rival, y luego atravesar un grupo de cuevas. Una vez atravesada, los jugadores llegarán a la Liga Pokémon, donde fuera puedes hacerte una foto. En su interior hay dos caminos que te llevan a la ubicación de los distintos miembros del Alto Mando: arriba a la izquierda podrás llegar ante Tileo, abajo a la izquierda a Drácena, arriba a la derecha lleva a Malva y la última puerta, abajo a la derecha, lleva a Narciso. Después de derrotar a los 4 miembros, el jugador podrá enfrentar a la campeona Dianta.

Alto MandoEditar

El jugador elige el orden de los enfrentamientos
VS Tileo
Tileo
(Gampi ガンピ)
VS Malva
Malva
(Pachira パキラ)
VS Drácena
Drácena
(Dracaena ドラセナ)
VS Narciso
Narciso
(Zumi ズミ)
Tipo acero Tipo fuego Tipo dragón Tipo agua

Tileo Editar

Tileo es un caballero y se especializa en Pokémon de tipo Acero.

Entrenador Pokémon Exp. Frases Ganancias
VS Tileo
Tileo
1 Klefki XY
Klefki Nv. 63
Tipo: Tipo aceroTipo hada
  • Al desafiarte: Bienvenido seas, joven contendiente. Como miembro del honorable Alto Mando que soy, te mostraré mi grandiosidad. Ante ti se encuentra Tileo, el afamado caballero duro como el acero, y sus leales Pokémon. Te prometo que me emplearé a fondo para que así disfrutes del espectáculo que supone ver a alguien de mi nivel entablar un combate Pokémon. Que dé comienzo, pues, el combate.
  • Al perder: ¡Sin duda el poder de la devota confianza que te profesan tus pokémon es lo que me ha derrotado!
  • Tras perder: ¡Caramba! Me quito el sombrero ante la impecable técnica de la cual has demostrado ser poseedor. Es cuando menos curiosa esta sensación que invade mi corazón: por una parte, siento alegría ante tal poder y, por otra, me reconcome la tristeza de haber perdido. Sea como fuere, he de reconocer, sin lugar a dudas, tu valía. Por esta razón te considero digno y me agrada contar con tu presencia en esta, nuestra casa del Alto Mando. Comprendo... Así que, de los cuatro miembros del Alto Mando, has conseguido derrotar a dos ya. Es decir, que te encuentras a mitad del camino, pero será mejor que no bajes la guardia.
13000Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Bromista
Movs.: Púas, Tormento, Brillo mágico y Foco resplandor
2 Probopass XY
Probopass Nv. 63
Tipo: Tipo rocaTipo acero
Obj.: -
Hab.: Robustez
Movs.: Tierra viva, Chispazo, Foco resplandor y Joya de luz
3 Aegislash escudo XY
Aegislash Nv. 65
Tipo: Tipo aceroTipo fantasma
Obj.: -
Hab.: Cambio táctico
Movs.: Escudo real, Cabeza de hierro, Espada santa y Garra umbría
4 Scizor XY
Scizor Nv. 63
Tipo: Tipo bichoTipo acero
Obj.: -
Hab.: Experto
Movs.: Puño bala, Tijera X, Cabeza de hierro y Tajo umbrío

Drácena Editar

Drácena es una de las entrenadoras más fuertes de la región por su sorprendente equipo de tipo Dragón.

VS Drácena
Drácena
1 Dragalge XY
Dragalge Nv. 63
Tipo: Tipo venenoTipo dragón
  • Al desafiarte: Mira por dónde, alguien ha venido a visitarme. Bienvenido seas a mis humildes aposentos. Supongo que posees una fuerza extraordinaria para haber logrado llegar tan lejos, ¿a que si? Me alegro mucho por ti, mozalbete. Mis Pokémon podrán fortalecerse si juegan un rato contigo, así que vamos, no perdamos el tiempo.
  • Al perder: Vaya, vaya... ¿Así que ya ha terminado nuestra contienda? ¡Estás invitado a volver cuando quieras!
  • Tras perder: Vaya, vaya... ¡Qué despliegue! Tu equipo Pokémon y tú sois encantadores. ¡Hasta luego! Vaya, vaya... Así que has logrado derrotar a todos los miembros del Alto Mando, ¿no es así? ¡Impresionante! Te doy la enhorabuena.
13000Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Punto tóxico
Movs.: Surf, Bomba lodo, Rayo y Pulso dragón
2 Altaria XY
Altaria Nv. 63
Tipo: Tipo dragónTipo volador
Obj.: -
Hab.: Cura natural
Movs.: Rizo algodón, Pulso dragón, Canto y Fuerza lunar
3 Noivern XY
Noivern Nv. 65
Tipo: Tipo voladorTipo dragón
Obj.: -
Hab.: Cacheo
Movs.: Pulso dragón, Superdiente, Lanzallamas y Tajo aéreo
4 Druddigon XY
Druddigon Nv. 63
Tipo: Tipo dragón
Obj.: -
Hab.: Piel tosca
Movs.: Desquite, Cola dragón, Represalia y Guardia baja

Malva Editar

A Malva se le considera una de las mejores maestras Pokémon de tipo fuego.

VS Malva
Malva
1 Pyroar XY hembra
Pyroar Nv. 63
Tipo: Tipo fuegoTipo normal
  • Al desafiarte: ¡Bienvenido a la Sala de las Llamas de la Liga Pokémon! Me llamo Malva y ahora vas a tener el gran honor de combatir contra mí.
  • Al perder: ¡Y nuestro aspirante consigue una victoria aplastante contra Malva del Alto Mando!
  • Tras perder: Impresionante. Voy a comunicar al mundo la gran noticia de tu arrasadora victoria en la Liga Pokémon. ¿Cómo? ¡Con el Holomisor, evidentemente! ¡Esta vez me dan el Pupitzer! Te quedan otros tres miembros del Alto Mando por derrotar antes de enfrentarte a la Campeona. Puedes tomar el ascensor y regresar a la anterior estancia si estás preparado.
13000Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Rivalidad
Movs.: Lanzallamas, Voltio cruel, Vozarrón y Rugido de guerra
2 Talonflame XY
Talonflame Nv. 65
Tipo: Tipo fuegoTipo volador
Obj.: -
Hab.: Cuerpo llama
Movs.: Pájaro osado, Ataque rápido, Envite ígneo y Azote
3 Torkoal XY
Torkoal Nv. 63
Tipo: Tipo fuego
Obj.: -
Hab.: Humo blanco
Movs.: Terremoto, Roca afilada, Maldición y Rueda fuego
4 Chandelure XY
Chandelure Nv. 63
Tipo: Tipo fuegoTipo fantasma
Obj.: -
Hab.: Cuerpo llama
Movs.: Bola sombra, Lanzallamas, Confidencia y Rayo confuso

Narciso Editar

Narciso está especializado y es un maestro en los Pokémon de tipo agua y es considerado uno de los mejores en este tipo.

VS Narciso
Narciso
1 Clawitzer XY
Clawitzer Nv. 63
Tipo: Tipo agua
  • Al desafiarte: ... Nada, ¡que no lo tengo claro! Oye, forastero. Me gustaría plantearte una pregunta. ¿ Tú crees que los combates Pokémon serían dignos de merecer la categoría de arte? Sí: ... Ciertamente. La cocina es todo un arte, pero en todo caso un arte efímero, pues desaparece nada más crearlo. Con los combates Pokémon sucede alga similar: incluso los recuerdos de las victorias o las derrotas caen en el olvido. No obstante, la forma en la que uno se entrega en cuerpo y alma al combate... ¡eso sí que es arte!

No: ¡Serás ignorante! Si el objetivo más ambicioso que perseguimos al comer es llenar la tripa, ¿qué sentido tendría la labor de un chef? Los maestros del arte culinario se desviven tratando de hacer más sabrosos esos platos de tan fugaz existencia. ¡Esa disposición que muestran es precisamente la que debería poseer un Entrenador Pokémon!

  • Al perder: Ten por seguro que conservaré el sabor de este combate por siempre en mi corazón.
  • Tras perder: Debes entregarte en cuerpo y alma a tu labor, para que todo recuerdo que desaparece como lágrimas en la lluvia permanezca impregnado en tu memoria. Esa es la quintaesencia de toda vida humana. Has logrado hallar las virtudes de tus Pokémon y llegar hasta aquí a base de esfuerzo. (si es el último que desafías: ¡Ahora sólo te queda desafiar a la Campeona!)
13000Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Megadisparador
Movs.: Esfera aural, Hidropulso, Pulso umbrío y Pulso dragón
2 Barbaracle XY
Barbaracle Nv. 65
Tipo: Tipo rocaTipo agua
Obj.: -
Hab.: Garra dura
Movs.: Tajo cruzado, Roca afilada, Concha filo y Tijera X
3 Gyarados XY
Gyarados Nv. 63
Tipo: Tipo aguaTipo volador
Obj.: -
Hab.: Intimidación
Movs.: Danza dragón, Terremoto, Cascada y Colmillo hielo
4 Starmie XY
Starmie Nv. 63
Tipo: Tipo aguaTipo psíquico
Obj.: -
Hab.: Iluminación
Movs.: Surf, Psíquico, Brillo mágico y Pantalla de luz

Campeona Editar

Dianta Editar

Campeona
VS Dianta
Dianta
Variado

Dianta no es especialista en ningún tipo. Este es el equipo de Dianta la primera vez que te enfrentas a ella:

VS Dianta
Dianta
1 Hawlucha XY
Hawlucha Nv. 64
Tipo: Tipo luchaTipo volador
  • Al desafiarte: Bienvenido. Me presentaré: soy Dianta, la Campeona. Tu cara me suena... Nos vimos en Ciudad Luminalia y en Ciudad Témpera y estuvimos hablando, ¿no? Entonces, ¿tú eres de quien tanto hablaba el Profesor Ciprés? ¡Ah, pues claro! ¡Tus Pokémon y tú disteis al traste con los planes del Team Flare! ¡Muchas gracias! Quizás no seas consciente de ello, pero nos salvaste a todos. Tengo muchas ganas de comprobar en combate cuál es el alcance de tus Pokémon. Seguro que el espectáculo será digno de una película. Venga, disfrutemos de un intenso combate.
  • Al perder: Mi corazón se estremece ante Entrenador y Pokémon de tamaña gallardía.
  • Tras perder: Buf, buf... Apenas puedo respirar tras tan intenso combate, pero lo que sí te quiero decir es que me alegro de haber tenido que enfrentarme a ti por ser la Campeona. ¡Tus Pokémon y tú formáis un equipo genial! Ahora comprendo por qué el Profesor Ciprés me dijo que tenía que ultimar algunos preparativos en Ciudad Luminalia para el nuevo Campeón. De todas formas, ¿te importaría quedarte un rato más conmigo, (nombre del jugador)?
16320Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Flexibilidad
Movs.: Plancha voladora, Danza espada, Puya nociva y Tijera X
2 Aurorus XY
Aurorus Nv. 65
Tipo: Tipo rocaTipo hielo
Obj.: -
Hab.: Piel helada
Movs.: Reflejo, Ventisca, Pantalla de luz y Trueno
3 Tyrantrum XY
Tyrantrum Nv. 65
Tipo: Tipo rocaTipo dragón
Obj.: -
Hab.: Mandíbula fuerte
Movs.: Testarazo, Terremoto, Garra dragón y Triturar
4 Gourgeist XY
Gourgeist Nv. 65
Tipo: Tipo plantaTipo fantasma
Obj.: -
Hab.: Recogida
Movs.: Bomba germen, Halloween, Golpe fantasma y Sombra vil
5 Goodra XY
Goodra Nv. 66
Tipo: Tipo dragón
Obj.: -
Hab.: Herbívoro
Movs.: Pulso dragón, Onda certera, Llamarada y Agua lodosa
6 Gardevoir XY
Gardevoir Nv. 68
Tipo: Tipo psíquicoTipo hada
Obj.: Gardevoirita
Hab.: Rastro
Movs.: Fuerza lunar, Rayo, Bola sombra y Psíquico

Al acabar de hablarte te llevará al Hall de la Fama y te dirá lo siguiente: ¡Tachán! Tengo el honor de traerte hasta un solemne e importe lugar: el Hall de la Fama. Aquí permanecerá grabado, hasta el fin de los tiempos, el recuerdo de los entrenadores que lo dieron todo en la Liga Pokémon. (Nombre del jugador)... Los sentimientos que albergas por tus Pokémon, así como el poder que demostraron estos por ti en combate, quedarán registrados en esta máquina para toda la eternidad.

Información del mapa Editar

«Tan solo los Entrenadores más agueridos que han logrado obtener todas las Medallas pueden acceder a su interior.»

Curiosidades Editar

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar