Fandom

WikiDex

Lilian Meridian

12.823artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Lilian Meridian
Información
Nombre japonés リリアン (Lilian)
Género Femenino
Región Kanto
Clase Presentadora de Concursos Pokémon
Primera aparición El engaño en Azafrán (ES) / El concurso Saffron (HA) ‹№›

Lilian Meridian (リリアン Lilian en japonés) es un personaje del anime Pokémon, en donde tiene el rol de presentadora oficial de los concursos Pokémon de la región Kanto.

Historia Editar

Lilian hace su primera aparición en el anime durante el capítulo El engaño en Azafrán (ES) / El concurso Saffron (HA) ‹№›, cuando May/Aura y compañía entran al estadio del Concurso Pokémon de Azafrán, donde se la topa probando el escenario junto con su Espeon. Sus apariciones posteriores fueron durante los concursos Pokémon de Kanto y el Gran Festival de dicha región.

Es la hermana de Vivian Meridian, la presentadora oficial de los concursos pokémon de la región Hoenn. El parecido entre ambas es exacto, salvo porque Vivian tiene un lunar en la mejilla izquierda mientras que Lilian lo posee en la mejilla derecha. Se desconoce la relación que guarda con Marian, la presentadora oficial de los concursos pokémon de la región Sinnoh, ya que aunque son idénticas, salvo porque Marian no tiene lunares en la cara, en el anime nunca queda claro si son parientes.

Personalidad Editar

En comparación con las otras dos presentadoras, Lilian demuestra ser mucho más expresiva, además de poseer un histrionismo único en el escenario, lo que la hace más carismática; posee también excepcionales dotes como coordinadora Pokémon, demostrados en su primera aparición con su Espeon.

Demuestra ser muy amistosa y confiable; ayudó a May/Aura a obtener su pase de concursos de Kanto, ya que en un sucio truco de Harley, May/Aura lo pidió fuera de plazo. Llega a interactuar en muchas otras oportunidades con May/Aura, Ash, Brock y Max.

Vestimenta Editar

Su vestuario es totalmente deportivo, siendo así mismo, totalmente opuesto al de Vivian y Marian. Utiliza una visera azul, ombliguera azul, un brazalete rosa y shorts azules.

Pokémon Editar

Espeon Espeon
Imagen de Espeon

Usó a su Espeon para hacer un espectáculo de práctica antes de un concurso. Conoce los ataques rapidez y psíquico. Uso ataques muy bonitos en el espectáculo de prueba en que consistía en que usara rapidez y luego psíquico para hacer anillos de estrellas y luego crear un paisaje del espacio con el mismo ataque psíquico y que Espeon fuese saltando por los anillos, mostrando así un temple tranquilo, fue tan bello que dejó al Squirtle de May/Aura impresionado.

Imágenes Editar

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 岡村明美 Akemi Okamura
EE.UU. Lisa Adams (4Kids)
Jamie Peacock (TPCi)
España Olga Velasco
Hispanoamérica Rommy Mendoza
Adriana Casas (EP444)

Curiosidades Editar

  • Lilian, a pesar de ser la presentadora de concursos que menos tiempo apareció en el anime, es la que más ha interactuado con los personajes principales.
  • De las 3 presentadoras (Vivian, Lilian y Marian), es la única a la que se le ha visto poseer un Pokémon, en este caso, Espeon.
  • También ha sido la única presentadora de Concursos Pokémon a la que se la ha visto sin su uniforme de trabajo.

Otros personajes

Personajes eventuales

Wiki al azar