EP243 Lily

Lily.

Lily (リーリー Leelee en japonés) es un personaje eventual del anime, que apareció en el episodio La maga Pokémon (ES) / ¡Hocus Pokémon! (HA) ‹№›.

Historia

Lily es una maga Pokémon que utiliza la magia Pokémon. Mediante un libro antiguo consigue hacer hechizos. Para demostrárselo a Ash, Misty y Brock, usó un hechizo para que Misty tuviera la piel más tersa. Al usarlo, aparecieron varios Spinarak que usaron disparo demora a Misty, con ello la piel se volvió más tersa.

Luego, les cuenta que el Pikachu de Ash, le viene bien para su próximo hechizo, comunicarse con los Pokémon. Aparte de Pikachu, le hacia falta un paralizador de Parasect, mugre de una garra de Meowth y una lágrima de Aipom. Fácilmente, consiguieron el paralizador y la mugre pero le quedaba la lágrima de Aipom.

Por desgracia, el Team/Equipo Rocket le robó el Aipom que necesitaba y el maletín donde tenía todos los objetos. Por suerte, consiguieron derrotarlos y en el último momento coger la lágrima de Aipom. Ash decidió probar el hechizo pero se convirtió en Ashachu. Lily se dio cuenta de que habían más ingredientes pero que las páginas donde estaba puesto estaban emborronadas por lo que el hechizo no se podría hacer. En cuanto a Ash, les dijo que el hechizo únicamente era temporal.

Pokémon

Murkrow icon Murkrow
EP243 Murkrow usando viento hielo Es el único Pokémon que utiliza. Le ayuda a recoger los ingredientes que le falten para hacer un hechizo. Conoce picotazo (ver
EP243 Murkrow usando picotazo

Murkrow usando picotazo.

), viento hielo (ver
EP243 Murkrow usando viento hielo

Murkrow usando viento hielo.

) y rapidez (ver
EP243 Murkrow usando rapidez

Murkrow usando rapidez.

).

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón 釘宮理恵 Rie Kugimiya
EE.UU. Lisa Ortiz
España Olga Velasco
Hispanoamérica Ana Lobo

En el manga Ash & Pikachu

Lily (A&P)

Lily en el manga Ash & Pikachu.

Lily aparece en el episodio The Dream Potion Recipe!! del manga Ash & Pikachu.

Pokémon

Hoothoot icon Hoothoot
Hoothoot de Lily (A&P)

Es el único Pokémon que se le conoce. Se desconocen sus movimientos.

Otros personajes eventuales en Johto