Lista de Pokémon con diferentes formas

Discusión23 Share

Se considera que un Pokémon tiene diferentes formas cuando se producen cambios en su apariencia física (que a veces van acompañados de variaciones en sus características) dentro de su misma especie. Hay Pokémon que pueden cambiar de forma ya sea en combate o fuera de este, mientras que otras especies de Pokémon tienen diversas formas de carácter permanente.

Pokémon que cambian de forma en combate Editar

Son Pokémon con diferentes formas y estas son sólo temporales durante el combate. Son de naturaleza reversible y sujetos a múltiples cambios dependiendo de las condiciones que se produzcan en la batalla. Hay un total de 59 Pokémon que cambian de forma de este modo.

Castform Editar

Gracias a su habilidad predicción, Castform puede cambiar de forma dependiendo del clima que se presente en el campo de batalla. El cambio es solo temporal y cuando el combate finaliza Castform vuelve a su forma normal, siendo capaz de cambiar nuevamente en un eventual combate. El cambio afecta al tipo del Pokémon y al de su ataque meteorobola.

Castform
Forma normal Forma lluvia Forma sol Forma nieve
Castform
Tipo normal.gif
Castform lluvia
Tipo agua.gif
Castform sol
Tipo fuego.gif
Castform nieve
Tipo hielo.gif

Burmy Editar

Dependiendo de donde combata Burmy, adquirirá una forma u otra. Estará en forma tronco planta si se encuentra en lugares llenos de vegetación, en tronco arena si se encuentra en cuevas y en tronco basura si se encuentra en edificios o construcciones. El cambio solamente es estético, pero cuando evolucione en Wormadam será permanente y determinará su tipo secundario.

Burmy
Tronco planta Tronco arena Tronco basura
Burmy planta Burmy arena Burmy basura

Cherrim Editar

Si durante el combate cualquier Pokémon utiliza día soleado, como una flor, Cherrim se abrirá mostrando su rostro. Además, gracias a su habilidad don floral, aumenta su ataque y defensa especial en esta forma.

Cherrim
Forma encapotada Forma soleada
Cherrim encapotado Cherrim soleado

Darmanitan Editar

Darmanitan puede acceder al modo daruma con la habilidad modo daruma, que solo la puede obtener el Darmanitan de la Zona Desierto o en el Dream World. Permite a Darmanitan cambiar de forma cuando tenga menos del 50% de PS. En esta forma gana el tipo psíquico como secundario, disminuyen su ataque y su velocidad y aumentan su defensa, ataque especial y defensa especial.

Darmanitan
Normal Daruma
Darmanitan
Tipo fuego.gif
Darmanitan daruma
Tipo fuego.gifTipo psíquico.gif

Meloetta Editar

Para que Meloetta pueda cambiar de forma es necesario que aprenda el movimiento canto arcaico, el cual aprende por medio de un cliente de la Cafetería de Ciudad Porcelana. Cuando Meloetta utiliza su ataque característico, se transforma en la forma danza y aumentan su ataque, velocidad y ligeramente su defensa, aunque disminuyen su ataque especial y defensa especial. Además cambia su tipo secundario por tipo lucha.

En Pokémon X y Pokémon Y, al igual que Keldeo, debes llevar a Meloetta a Ciudad Fractal. En una de las casas, un chico le enseña canto arcaico a Meloetta.

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa al igual que Keldeo, debes llevar a Meloetta a Ciudad Malvalona y llevarla al Café Lírico, ahí estará un señor que le enseñara Canto arcaico a Meloetta y Sable místico a Keldeo.

Meloetta
Lírica Danza
Meloetta lírica
Tipo normal.gifTipo psíquico.gif
Meloetta danza
Tipo normal.gifTipo lucha.gif

Aegislash Editar

Aegislash, gracias a su habilidad cambio táctico, cambiará de forma según el último movimiento usado: si es defensivo adquirirá su forma escudo y si es ofensivo se cambiará a su forma filo. Durante su forma escudo su defensa y defensa especial aumentan considerablemente, y durante su forma filo aumentan su ataque y su ataque especial.

Aegislash
Escudo Filo
Aegislash escudo Aegislash filo

Xerneas Editar

Xerneas puede adquirir dos formas: la forma relajada y la forma activa. Cuando descansa en su Poké Ball o está en el Poké Recreo está en su forma relajada, y en combate adopta la forma activa. Esta forma es solamente estética.

Xerneas
Forma activa Forma relajada
Xerneas Xerneas relajada

Megaevolución Editar

Artículo principal: Megaevolución

A partir de la sexta generación algunos Pokémon pueden cambiar su forma dentro del combate gracias a la megaevolución. Los Pokémon megaevolucionados, además de cambiar de aspecto, ven alteradas sus características y habilidades y, en ocasiones, sus tipos.

Introducidas en Pokémon X y Pokémon Y Editar

Se agregaron 28 megaevoluciones:

Mega-Venusaur Mega-Charizard Mega-Blastoise Mega-Alakazam
Mega-Venusaur Y Mega-Charizard Y X Mega-Charizard X Mega-Blastoise Mega-Alakazam
Mega-Gengar Mega-Kangaskhan Mega-Pinsir Mega-Gyarados Mega-Aerodactyl
Mega-Gengar Mega-Kangaskhan Mega-Pinsir Mega-Gyarados Mega-Aerodactyl
Mega-Mewtwo Mega-Ampharos Mega-Scizor Mega-Heracross
Y Mega-Mewtwo Y X Mega-Mewtwo X Mega-Ampharos Mega-Scizor Mega-Heracross
Mega-Houndoom Mega-Tyranitar Mega-Blaziken Mega-Gardevoir Mega-Mawile
Mega-Houndoom Mega-Tyranitar Mega-Blaziken Mega-Gardevoir Mega-Mawile
Mega-Aggron Mega-Medicham Mega-Manectric Mega-Banette Mega-Absol
Mega-Aggron Mega-Medicham Mega-Manectric Mega-Banette Mega-Absol
Mega-Garchomp Mega-Lucario Mega-Abomasnow
Mega-Garchomp Mega-Lucario Mega-Abomasnow

Introducidas en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa Editar

Se han agregado 20 megaevoluciones:

Mega-Beedrill Mega-Pidgeot Mega-Slowbro Mega-Steelix Mega-Sceptile
Mega-Beedrill Mega-Pidgeot Mega-Slowbro Mega-Steelix Mega-Sceptile
Mega-Swampert Mega-Sableye Mega-Sharpedo Mega-Camerupt Mega-Altaria
Mega-Swampert Mega-Sableye Mega-Sharpedo Mega-Camerupt Mega-Altaria
Mega-Glalie Mega-Salamence Mega-Metagross Mega-Latias Mega-Latios
Mega-Glalie Mega-Salamence Mega-Metagross Mega-Latias Mega-Latios
Mega-Rayquaza Mega-Lopunny Mega-Gallade Mega-Audino Mega-Diancie
Mega-Rayquaza Mega-Lopunny Mega-Gallade Mega-Audino Mega-Diancie

Regresión primigenia Editar

Artículo principal: Regresión primigenia

A partir de la sexta generación, Kyogre y Groudon pueden sufrir una transformación denominada regresión primigenia. Tiene un efecto similar a la megaevolución, modificando las estadísticas de los Pokémon transformados y otorgándoles una habilidad que otorga inmunidad a ciertos tipos y cambia el clima. Además, en el caso de Groudon, gana el tipo fuego como secundario.

Groudon
Groudon Groudon primigenio
Groudon
Tipo tierra.gif
Groudon primigenio
Tipo tierra.gifTipo fuego.gif
Kyogre
Kyogre Kyogre primigenio
Kyogre
Tipo agua.gif
Kyogre primigenio
Tipo agua.gif

Zygarde Editar

Zygarde posee tres formas, junto con las células y los núcleos, que no son considerados Pokémon por sí solos. Estas formas se obtienen al recolectar los componentes de Zygarde (células y núcleos) dispersas por la región de Alola con el arca de Zygarde. Al reunir 10 componentes se podrá formar un Zygarde al 10%, y al reunir 50 un Zygarde al 50%. Con los 100 componentes se puede obtener un Zygarde con la habilidad agrupamiento, que durante el combate cambiará a su forma completa cuando sus PS se reduzcan a la mitad.

Zygarde
Células (total = 95) Núcleos (total = 5) Zygarde al 10% Zygarde al 50% Zygarde completo
Zygarde célula Zygarde núcleo Zygarde al 10% Zygarde Zygarde completo

Greninja Editar

La metamorfosis afectiva hace que Greninja acumule un gran poder y cambie de forma. Se cree que solo se dio un único caso más en el pasado, hace cientos de años.

La habilidad fuerte afecto se activa tras debilitar a un oponente. Cuando esto sucede, Greninja adopta su forma Ash y aumentan sus estadísticas de ataque, ataque especial y velocidad. Al finalizar el combate, Greninja Ash recuperará su forma original.

Greninja
Normal Greninja Ash
Greninja Greninja Ash

Wishiwashi Editar

La forma de Wishiwashi puede cambiar en combate una vez alcance el nivel 20 gracias a su habilidad banco. Antes del nivel 20 siempre estará en su forma individual. A partir del nivel 20 si sus PS están por encima del 25% de sus PS máximos adoptará la forma banco, aumentando su ataque, ataque especial, defensa y defensa especial. Si sus PS disminuyen por debajo del 25%, Wishiwashi vuelve a su forma individual.

Wishiwashi
Forma individual Forma banco
Wishiwashi individual Wishiwashi banco

Minior Editar

Minior posee 2 formas distintas. Por su habilidad escudo limitado, cuando los PS de Minior disminuyen por debajo del 50%, su coraza exterior se rompe y se revela su núcleo, el cual posee más agilidad y poder de ataque. A su vez ese núcleo puede ser de uno de estos siete colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil o violeta.

Minior
Con coraza Núcleo rojo Núcleo naranja Núcleo amarillo
Minior meteorito Minior rojo Minior naranja Minior amarillo
Núcleo verde Núcleo azul Núcleo añil Núcleo violeta
Minior verde Minior azul Minior añil Minior violeta

Pokémon que cambian de forma fuera de combate Editar

Son Pokémon cuyas formas cambian mediante objetos o eventos especiales. Son por lo general de naturaleza reversible. Hay un total de 18 Pokémon que cambian de forma de este modo.

Deoxys Editar

Meteoritos de Deoxys.png

Los cuatro meteoritos de Ciudad Rocavelo.

En la tercera generación, la forma de Deoxys cambiaba dependiendo del juego en el que se encontrase, en Pokémon Diamante, Pokémon Perla y Pokémon Platino cada meteorito de Ciudad Rocavelo cambia su forma a otra al tocarlo teniendo a Deoxys en el equipo, después se puede volver a cambiar su forma tocando otro meteorito. En Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver han caído 4 meteoritos en Ruta 3 que cumplen la misma función.

En Teselia se le puede cambiar de forma con el meteorito del museo de Ciudad Esmalte tanto en Pokémon Negro y Pokémon Blanco como en Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2.

En Kalos se le pude cambiar la forma con los meteoritos del Instituto Paleontológico de Pueblo Petroglifo.

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, en la casa del profesor Cozmo, hay un meteorito que cambia la forma de Deoxys de forma secuencial.

Deoxys
Normal Obtención
Deoxys
Ataque Obtención
Deoxys ataque
Defensa Obtención
Deoxys defensa
Velocidad Obtención
Deoxys velocidad

Rotom Editar

Las formas de Rotom están basadas en electrodomésticos, Rotom puede cambiar de una forma a otra con la llave secreta, que sólo puede obtenerse mediante un Evento Nintendo. Puede cambiarse libremente de forma.

En Oro HeartGold y Plata SoulSilver no es necesario tener la llave secreta porque, yendo al último piso de Silph S.A. con un Rotom en la primera posición del equipo, le dará poder al elevador para ir al cuarto con los electrodomésticos.

En Pokémon Negro y Blanco y Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 se puede cambiar su forma en el sótano del Centro Comercial R9, sin necesidad de evento.

En Pokémon X y Pokémon Y, cambiará de forma con las cajas del laboratorio del profesor Ciprés.

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa cambiará de forma con las cajas del laboratorio del profesor Abedul.

Rotom
Normal Calor Lavado Corte Frío Ventilador
Rotom
Tipo eléctrico.gifTipo fantasma.gif
Rotom calor
Tipo eléctrico.gifTipo fuego.gif
Rotom lavado
Tipo eléctrico.gifTipo agua.gif
Rotom corte
Tipo eléctrico.gifTipo planta.gif
Rotom frío
Tipo eléctrico.gifTipo hielo.gif
Rotom ventilador
Tipo eléctrico.gifTipo volador.gif

Shaymin Editar

Shaymin cambia su forma en Pokémon Platino usando la gracídea. Esto le permite también cambiar de tipo planta a planta/volador. En Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver te dan la gracídea en la floristeria donde te dan la regadera. Si Shaymin forma cielo se congela o si se hace de noche, volverá a ser forma tierra.

En Pokémon X y Pokémon Y debes ir a Ciudad Fractal, y en el Centro Pokémon de esta ciudad te regalan la gracídea si llevas contigo a Shaymin.

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa un hombre en la casa del bayólogo te entrega la gracídea si llevas contigo a Shaymin.

Shaymin
Tierra Cielo
Shaymin tierra
Tipo planta.gif
Shaymin cielo
Tipo planta.gifTipo volador.gif

Giratina Editar

Giratina también tiene otra forma en Pokémon Platino, con la que puede desplazarse en el Mundo Distorsión. Para realizar la transformación se necesita la griseosfera. En su forma modificada tendrá una mayor defensa y defensa especial, además de tener la habilidad presión mientras que en su forma origen tendrá un mayor valor de ataque y ataque especial más la habilidad levitación.

En Pokémon Negro y Pokémon Blanco te lo entrega el Trío Sombrío en el Puente Progreso. En Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2, lo encontrarás en la Torre Duodraco tras pasar la Liga Pokémon.

En Pokémon X y Pokémon Y encontrarás la griseosfera en la Cueva Desenlace, tras pasar la Liga Pokémon

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa la griseosfera se encuentra buceando en la ruta 130 como objeto oculto.

Giratina
Modificada Origen
Giratina modificada Giratina origen

Arceus Editar

Arceus puede cambiar su tipo gracias a su habilidad multitipo con la ayuda de unos objetos especiales, las tablas elementales. Estas tablas cambian su tipo de forma que puede adquirir los 18 tipos existentes.

Arceus
Tipo normal Tipo acero Tipo agua Tipo bicho Tipo dragón Tipo eléctrico
Arceus Arceus tipo acero Arceus tipo agua Arceus tipo bicho Arceus tipo dragón Arceus tipo eléctrico
Tipo fantasma Tipo fuego Tipo hada Tipo hielo Tipo lucha Tipo planta
Arceus tipo fantasma Arceus tipo fuego Arceus tipo hada Arceus tipo hielo Arceus tipo lucha Arceus tipo planta
Tipo psíquico Tipo roca Tipo siniestro Tipo tierra Tipo veneno Tipo volador
Arceus tipo psíquico Arceus tipo roca Arceus tipo siniestro Arceus tipo tierra Arceus tipo veneno Arceus tipo volador

Deerling y Sawsbuck Editar

Deerling podrá cambiar de color según las estaciones del año y su evolución cambiará de forma con las mismas condiciones.

En la sexta generación, la forma de estos Pokémon depende de la que tuviera al ser transferido de un juego de la quinta generación, y será permanente. Si es criado, Deerling tendrá la forma de su madre.

Deerling
Primavera Verano Otoño Invierno
Deerling primavera Deerling verano Deerling otoño Deerling invierno
Sawsbuck
Primavera Verano Otoño Invierno
Sawsbuck primavera Sawsbuck verano Sawsbuck otoño Sawsbuck invierno

Tornadus, Thundurus y Landorus Editar

En Pokémon Negro y Pokémon Blanco se consiguen las formas avatar de Tornadus, Thundurus y Landorus, mientras que en Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 es posible activar sus Formas Tótem mediante el RAdar Pokémon o usando el espejo veraz.

En Pokémon X y Pokémon Y debes ir a la Cueva de los Reflejos y si llevas a Tornadus, Thundurus o a Landorus contigo, una científica te regala el espejo veraz para cambiar entre sus Formas Tótem y Avatar.

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa debes ir a la tienda de espejos de Ciudad Malvalona (situada al oeste) llevando a Tornadus, Thundurus o Landorus contigo.

Tornadus
Avatar Tótem
Tornadus avatar Tornadus tótem
Thundurus
Avatar Tótem
Thundurus avatar Thundurus tótem
Landorus
Avatar Tótem
Landorus avatar Landorus tótem

Kyurem Editar

Kyurem presenta dos nuevas formas en Pokémon Negro 2 y Blanco 2:

Para fusionarlo con Zekrom o con Reshiram hay que usar la Punta ADN.

Nota: Para pasar a Kyurem de Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 a Pokémon X y Pokémon Y debe estar en su forma normal. Para volver a fusionarlo, vuela a Ciudad Batik y en una de las casas una chica te regalará la punta ADN.

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa se obtiene la punta ADN tras capturar a Kyurem en el Boquete Irregular.

Kyurem
Normal Negro Blanco
Kyurem Kyurem negro Kyurem blanco

Keldeo Editar

Keldeo puede transformarse a una forma alternativa llamada forma brío, mientras este conozca Sable místico. En Pokémon Negro 2 y Blanco 2 lo aprende llevándolo a la Arboleda Promesa. Si Keldeo olvida este movimiento, vuelve a su forma habitual.

En Pokémon X y Pokémon Y, debes llevarlo a Ciudad Fractal. En una de las casas, un chico le enseña sable místico a Keldeo.

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa el tutor se encuentra en el café Lírico de Ciudad Malvalona.

Keldeo
Normal Brío
Keldeo Keldeo brío

Genesect Editar

Genesect cambia dependiendo del ROM que lleve. También cambia el tipo de su ataque tecno shock. El ataque cambia a tipo agua, hielo, fuego o eléctrico.

En Pokémon X y Pokémon Y puedes obtener los ROM en el Instituto Paleontológico de Pueblo Petroglifo. Te los da un montañero.

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa un traficante de contrabando te entrega las ROM al llevar a Genesect contigo en la planta de arriba de ciudad Malvalona.

Genesect
Sin ROM PiroROM HidroROM FulgoROM CrioROM
Genesect Genesect disco rojo Genesect disco azul Genesect disco amarillo Genesect disco blanco

Furfrou Editar

Furfrou cambia de aspecto cuando le cortan el pelaje al ir al Salón Pokébelleza de Ciudad Luminalia, aunque esto no modifica en absoluto sus características.

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa cambia de aspecto cuando le cortan el pelaje en el Club de fans de ciudad Portual.

Cortes de Furfrou
Ninguno Estrella Corazón Rombo Caballero
Furfrou Furfrou estrella Furfrou corazón Furfrou rombo Furfrou caballero
Faraónico Aristocrático Dama Señorita Kabuki
Furfrou faraónico Furfrou aristocrático Furfrou dama Furfrou señorita Furfrou kabuki

Pikachu Editar

Artículo principal: Pikachu coqueta

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa existe una variedad especial de Pikachu llamada Pikachu coqueta, que puede obtenerse tras haber participado en el primer Concurso Pokémon. Solo la Pikachu coqueta que se recibe en el Auditorio para concursos puede cambiarse de ropa. Cada traje potencia una de sus cualidades en los concursos y le confiere además un movimiento especial.

Pikachu
Coqueta Roquera Erudita Superstar Aristócrata Enmascarada
Pikachu coqueta Pikachu roquera
Carisma
Puño meteoro
Pikachu erudita
Ingenio
Campo eléctrico
Pikachu superstar
Dulzura
Beso drenaje
Pikachu aristócrata
Belleza
Chuzos
Pikachu enmascarada
Dureza
Plancha voladora

Hoopa Editar

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa se puede obtener un objeto llamado Vasija castigo que permite que Hoopa cambie de forma. Al utilizar el objeto fuera de combate Hoopa pasa de su forma contenida a su forma desatada. Si Hoopa es introducido en el PC este vuelve a su forma contenida. El objeto no tiene limites de uso.

Cuando Hoopa cambia a su forma desatada sus estadísticas de combate aumentan en 80 puntos, su ataque, ataque especial y su velocidad aumentan. Además cambia su tipo y su especie y aumenta en peso y altura.

Hoopa
Contenido Desatado
Hoopa Hoopa desatado

Oricorio Editar

Oricorio puede adoptar cuatro estilos completamente diferentes, los cuales también hacen que cambie su tipo primario, estos dependen tanto de las flores de las que liba el néctar, así como de la isla de Alola donde se encuentre. Las formas pueden cambiarse gracias a cada néctar, que es exclusivo de cada isla.

Estilos de Oricorio
Apasionado Animado Plácido Refinado
Oricorio apasionado
Néctar rojo Ula-Ula
Tipo fuego.gifTipo volador.gif
Oricorio animado
Néctar amarillo Melemele
Tipo eléctrico.gifTipo volador.gif
Oricorio plácido
Néctar rosa Akala
Tipo psíquico.gifTipo volador.gif
Oricorio refinado
Néctar violeta Poni
Tipo fantasma.gifTipo volador.gif

Silvally Editar

Silvally, gracias a su hablildad sistema alfa, puede cambiar de tipo dependiendo del disco que lleve equipado.

Silvally
Sin disco Disco acero Disco agua Disco bicho Disco dragón Disco eléctrico
Silvally Silvally acero Silvally agua Silvally bicho Silvally dragón Silvally eléctrico
Disco fantasma Disco fuego Disco hada Disco hielo Disco lucha Disco planta
Silvally fantasma Silvally fuego Silvally hada Silvally hielo Silvally lucha Silvally planta
Disco psíquico Disco roca Disco siniestro Disco tierra Disco veneno Disco volador
Silvally psíquico Silvally roca Silvally siniestro Silvally tierra Silvally veneno Silvally volador

Pokémon con forma distinta permanente Editar

Son Pokémon con diferentes formas, estas son de carácter permanente y no pueden cambiar entre una u otra forma. Por lo general son diferencias sólo estéticas y no afectan las estadísticas o los tipos del Pokémon. Hay un total de 12 Pokémon con distinta forma permanente sin contar los que tienen diferencia de género.

Diferencias de género Editar

Artículo principal: Lista de Pokémon con diferencias de género

Unown Editar

El misterio que envuelve a los Unown es muy grande, y más si tenemos en cuenta que existen 28 variedades de Unown distintas. Cada una representa una letra del abecedario Inglés y las dos últimas los signos de exclamación e interrogación. Reseñar que las diferentes formas en esta especie son permanentes. Cada forma tiene un significado propio.

Unown
Letra A Letra B Letra C Letra D Letra E Letra F
Unown A Unown B Unown C Unown D Unown E Unown F
Letra G Letra H Letra I Letra J Letra K Letra L
Unown G Unown H Unown I Unown J Unown K Unown L
Letra M Letra N Letra O Letra P Letra Q Letra R
Unown M Unown N Unown O Unown P Unown Q Unown R
Letra S Letra T Letra U Letra V Letra W Letra X
Unown S Unown T Unown U Unown V Unown W Unown X
Letra Y Letra Z Signo ! Signo ?
Unown Y Unown Z Unown ! Unown ?

Spinda Editar

El pelaje de la cabeza de Spinda presenta 4 manchas de color oscuro. Estas varían de posición en cada ejemplar de esta especie y ningún Spinda tiene el mismo orden o diseño de las manchas, de hecho, Spinda tiene 4.294.967.296 combinaciones posibles entre manchas y blanco. Por ejemplo:

Spinda
A B
Spinda Spinda

Shellos y Gastrodon Editar

Los colores de Shellos y Gastrodon cambian dependiendo de donde nazcan, si nacen en el este serán azules y si nacen en el oeste serán rosas.

Shellos
Este Oeste
Shellos este Shellos oeste
Gastrodon
Este Oeste
Gastrodon este Gastrodon oeste

Wormadam Editar

Si Burmy es macho, evolucionará a Mothim pero, si un Burmy hembra evoluciona lo hará en Wormadam, conservando la forma que adquiriese en el último combate.

Wormadam
Tronco planta Tronco arena Tronco basura
Wormadam planta Wormadam arena Wormadam basura

Basculin Editar

Basculin presenta dos formas, cada una con diferente probabilidad de aparición según la edición de los juegos.

Basculin
Forma raya roja Forma raya azul
Basculin raya roja Basculin raya azul

Vivillon Editar

Dependiendo del país donde se haya capturado, las alas de Vivillon presentarán un color distinto. Cada motivo se encuentra en los siguientes países:

  • Motivo floral: Austria, Francia, Japón, Alemania, Italia, Luxemburgo, Reino Unido, Perú y Cataluña (España).
  • Motivo taiga: Canadá, Noruega, Suecia, Estados Unidos.
  • Motivo tundra: Noruega.
  • Motivo continental: Bélgica, Francia, Dinamarca, Alemania, Corea, Países Bajos, Noruega, Suecia, Polonia, Rusia, Argentina y Estados Unidos.
  • Motivo vergel: República Checa, Irlanda, Nueva Zelanda, Polonia y Reino Unido.
  • Motivo oriental: Japón.
  • Motivo polar: Canadá, Finlandia y Noruega.
  • Motivo moderno: Canadá y Estados Unidos.
  • Motivo marino: Austria, Chile, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Polonia, Portugal y España (excepto Cataluña y Canarias).
  • Motivo isleño: Jamaica, Puerto Rico, Santa Lucía y Venezuela.
  • Motivo estepa: Canadá, México y Estados Unidos.
  • Motivo desierto: Somalia y Emiratos Árabes Unidos
  • Motivo oasis: Australia y Canarias (España).
  • Motivo monzón: India y Hong Kong.
  • Motivo pantano: Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Perú.
  • Motivo solar: Costa Rica y México.
  • Motivo océano: Hawái (Estados Unidos)
  • Motivo jungla: Singapur, Colombia, Panamá, Costa Rica,Ecuador y Malasia.
  • Motivo Poké Ball: Evento Pokémon:
En Francia: Del 4 al 21 de junio de 2014 por comunicación local en el Pokémon Center de París con motivo de su apertura.
En Japón: Del 1 al 31 de agosto de 2014 por comunicación local en los Pokémon Center.
En América: Del 6 al 12 de agosto de 2014 por internet con motivo de la apertura del Pokémon Center de Estados Unidos.
En Alemania: Del 13 al 17 de agosto de 2014 por internet con motivo de la Gamescom 2014.
En Australia y resto de Europa: Del 29 de agosto al 8 de septiembre de 2014 por internet.
  • Motivo fantasía: Evento Pokémon en todo el mundo repartido para celebrar los más de 100 millones de Pokémon intercambiados en la GTS. Disponible del 7 al 31 de julio del 2014 por Regalo misterioso por Internet en Pokémon X y Pokémon Y.
Motivos de Vivillon
Floral Taiga Tundra Continental Vergel
Vivillon floral Vivillon taiga Vivillon tundra Vivillon continental Vivillon vergel
Oriental Polar Moderno Marino Isleño
Vivillon oriental Vivillon polar Vivillon moderno Vivillon marino Vivillon isleño
Estepa Desierto Oasis Monzón Pantano
Vivillon estepa Vivillon desierto Vivillon oasis Vivillon monzón Vivillon pantano
Solar Océano Jungla Poké Ball Fantasía
Vivillon solar Vivillon océano Vivillon jungla Vivillon Poké Ball Vivillon fantasía

Flabébé, Floette y Florges Editar

Flabébé, Floette y Florges tienen una flor que puede ser de diferentes colores, pudiendo ser roja, amarilla, blanca, naranja o azul. Además, A. Z. tiene un Floette con una flor y una coloración diferentes a los de cualquier Floette, este es el "flor eterna" y se puede conseguir alterando el juego.

Flabébé
Flor roja Flor amarilla Flor blanca Flor naranja Flor azul
Flabébé roja Flabébé amarilla Flabébé blanca Flabébé naranja Flabébé azul
Floette
Flor roja Flor amarilla Flor blanca Flor naranja Flor azul Flor eterna
Floette roja Floette amarilla Floette blanca Floette naranja Floette azul Floette eterna
Florges
Flor roja Flor amarilla Flor blanca Flor naranja Flor azul
Florges roja Florges amarilla Florges blanca Florges naranja Florges azul

Pumpkaboo y Gourgeist Editar

Pumpkaboo y Gourgeist pueden variar su tamaño, lo que influye en sus características. En el caso de Pumpkaboo, cuanto más grande es el Pokémon, mayores PS tiene, aunque su velocidad será menor. En el caso de Gourgeist, a mayor tamaño tendrá mayor ataque y PS aunque peor velocidad.

Tamaños de Pumpkaboo
Pequeño Normal Grande Extragrande
Pumpkaboo pequeño Pumpkaboo Pumpkaboo grande Pumpkaboo extragrande
Tamaños de Gourgeist
Pequeño Normal Grande Extragrande
Gourgeist pequeño Gourgeist Gourgeist grande Gourgeist extragrande

Lycanroc Editar

Lycanroc posee dos formas que se obtienen dependiendo de la edición del juego. Si Rockruff evoluciona en Pokémon Sol, Lycanroc tendrá su forma diurna y si evoluciona en Pokémon Luna, tendrá su forma nocturna.

Forma diurna Forma nocturna
Lycanroc diurno Lycanroc nocturno

Formas regionales Editar

Artículo principal: Forma regional

Existen Pokémon que poseen una forma diferente en otras regiones, como ocurre en Alola. Estos Pokémon poseen tipos y habilidades diferentes comparados con el resto de su especie.

Rattata de Alola Raticate de Alola Raichu de Alola Sandshrew de Alola Sandslash de Alola
Rattata de Alola
Tipo siniestro.gifTipo normal.gif
Raticate de Alola
Tipo siniestro.gifTipo normal.gif
Raichu de Alola
Tipo eléctrico.gifTipo psíquico.gif
Sandshrew de Alola
Tipo hielo.gifTipo acero.gif
Sandslash de Alola
Tipo hielo.gifTipo acero.gif
Vulpix de Alola Ninetales de Alola Diglett de Alola Dugtrio de Alola Meowth de Alola
Vulpix de Alola
Tipo hielo.gif
Ninetales de Alola
Tipo hielo.gifTipo hada.gif
Diglett de Alola
Tipo tierra.gifTipo acero.gif
Dugtrio de Alola
Tipo tierra.gifTipo acero.gif
Meowth de Alola
Tipo siniestro.gif
Persian de Alola Geodude de Alola Graveler de Alola Golem de Alola Grimer de Alola
Persian de Alola
Tipo siniestro.gif
Geodude de Alola
Tipo roca.gifTipo eléctrico.gif
Graveler de Alola
Tipo roca.gifTipo eléctrico.gif
Golem de Alola
Tipo roca.gifTipo eléctrico.gif
Grimer de Alola
Tipo veneno.gifTipo siniestro.gif
Muk de Alola Exeggutor de Alola Marowak de Alola
Muk de Alola
Tipo veneno.gifTipo siniestro.gif
Exeggutor de Alola
Tipo planta.gifTipo dragón.gif
Marowak de Alola
Tipo fuego.gifTipo fantasma.gif

Véase también Editar

Clasificaciones de los Pokémon
Por Pokédex Por atributos Por estadísticas Miscelánea