Fandom

WikiDex

Lista de glitches de la séptima generación

13.263artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión3 Compartir

Esta es una lista de los glitches conocidos de los juegos de la séptima generación:

Pokémon Sol y Pokémon Luna Editar

Los siguientes glitches solamente afectan a los videojuegos de Pokémon Sol y Pokémon Luna:

Glitch de legado Z y última palabra Z Editar

Nota: Este glitch fue arreglado en la actualización 1.1

Al usar los movimientos Z de los ataques legado y última palabra en combates online se genera un error de conexión. Debido a esto ambos movimientos han sido baneados durante la primera temporada de combates por puntos.1

Glitch de casco dentado Editar

Este glitch se da cuando a cada entrenador solo les queda su último Pokémon y uno de ellos lleva equipado un casco dentado. Si el Pokémon que lleva el casco es atacado por un movimiento de contacto y ambos Pokémon se debilitan al mismo tiempo, el juego da por ganador del combate al entrenador del Pokémon que llevaba dicho objeto equipado cuando debería ser al revés. Esto es debido a que esta era la forma en la que el casco dentado funcionaba durante la quinta y sexta generación, aunque según la web del Pokémon Global Link no se pretendía que siguieran funcionando de esta forma.2

Glitch de movimientos de evolución Editar

Algunos Pokémon en esta generación cuentan con movimientos que aprenden en el momento de evolucionar independientemente de al nivel que lo hagan. Sin embargo, en el caso de Pokémon que aprenden movimientos a cierto nivel y al 1 y que evolucionen en ese nivel no intentarán aprender dicho movimiento. Por ejemplo, en Pokémon Sol y Luna, Butterfree aprende el movimiento tornado al evolucionar y el movimiento confusión al nivel 1 y al 11. Pues si un Metapod evolucionara a Butterfree al nivel 11, aprendería tornado, pero no confusión.

Glitch de caída libre vs barrera espinosa Editar

Glitch caída libre vs barrera espinosa SL.png

Hawlucha con 0 PS atascado en el campo de combate.

Al usar el movimiento caída libre contra un Pokémon que se esté protegiendo mediante barrera espinosa, si esto hace que los PS del usuario bajen a 0 por hacer contacto contra el movimiento protector, el Pokémon no se debilitará, permaneciendo en el campo de combate y siendo incapaz de atacar, de ser intercambiado o de ser objetivo de otros movimientos, sean ofensivos, de estado, o recuperen PS. No se verá afectado por daño residual, ni podrá ser curado por objetos como la Baya Zidra o los Restos ni por medios alternativos como el Campo de hierba. Este glich está siendo utilizado en el juego competitivo para forzar al rival a rendirse, pudiendo así subir rangos fácilmente, motivo por el cual el movimiento podría ser baneado. En la sexta generación este glich no existió, por lo que su origen podría ser un cambio accidental en la codificación del movimiento.

Glitch de guardado mientras la RotomDex habla Editar

Si la RotomDex está visible en la pantalla inferior y hablando mientras se guarda la partida, el juego se congela, obligando a apagar forzadamente la consola. Al guardar, normalmente la RotomDex queda oculta porque el menú de guardado ocupa toda la pantalla inferior. No obstante, es posible guardar la partida sin que nada oculte la RotomDex si se juega a la lotería en Ciudad Hauoli.

Cuando en pantalla aparece el mensaje de "Guardando... no apagar", la imagen se congela y ninguno de los botones responde (ni siquiera el botón del menú Home ni el botón Power), pero la música de fondo sigue sonando. Es necesario apagar la consola manteniendo el botón de encendido presionado durante varios segundos hasta que la consola se apague.

Véase también Editar

Anotaciones Editar

  1. Comunicado oficial en la web del Pokémon Global Link

También en Fandom

Wiki al azar