Fandom

WikiDex

Liza (personaje)

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión21 Compartir

Información No debe confundirse con Liza, la guardiana del Valle Charicifico/Charirrífico.
Liza
Liza
Ilustración de Liza en Pokémon Negro y Blanco
Información
Nombre japonés トウコ (Touko)
Género Femenino
Edad 14 años (NB) 16 años (N2B2)
Hogar Pueblo Arcilla
Región Teselia
Clase Entrenadora Pokémon
Videojuego Pokémon Negro y Blanco
Contraparte manga Blanca

Liza (Hilda en inglés, トウコ Touko en japonés) es la protagonista femenina de Pokémon Negro y Pokémon Blanco. Su contraparte masculina es Lucho.

Apariencia Editar

Sus ojos son azules. tiene el pelo de color castaño, es largo y lo lleva recogido en una gran coleta. Su gorra es blanca y rosa, con una Poké Ball en la frente. Viste una camiseta blanca de manga corta, un chaleco negro y unos shorts azules con los bajos rasgados. Calza unas botas negras y lleva un bolso color rosa. Lleva una muñequera en la muñeca derecha y un videomisor en la muñeca izquierda.

Descripción Editar

Liza es una joven entrenadora que vive en Pueblo Arcilla ubicado en Teselia. Tiene dos amigos de la infancia llamados Bel y Cheren. La profesora Encina le envía a su casa un regalo con los tres Pokémon iniciales para que ella y sus amigos Bel y Cheren escojan a su primer Pokémon. Después de que abra la caja con las tres Poké Balls y escoja al que será su Pokémon, los tres jóvenes tienen su primera batalla en la habitación de Liza, la que queda totalmente desordenada tras la pelea. Finalmente, Cheren y Bel regresan a sus respectivos hogares y Liza se alista para iniciar su aventura Pokémon. Durante su viaje, se encontrará con toda clase de Pokémon y entrenadores de la región de Teselia, y según avanza su viaje, se irá enfrentando a nuevos retos, entre ellos el Equipo Plasma. Liza se enfrentará a ellos para desbaratar sus planes de crear dos mundos opuestos siendo N, el rey del Equipo Plasma, su mayor rival.

Sprites Editar

Estos son los sprites de Liza:

N B N2 B2
Liza NB.png
Frontal
N B N2 B2
Liza con el Miracle Shooter.png
Con superlanzador
N B
Sprite Liza espalda.png
Espalda
N B
VS Liza.png
VS Liza
N B
Sprite Liza Videomisor.png
Videomisor
N B N2 B2
Liza mini NB.png
Mini
N B
Liza mini NB.gif
Mini animado
N2 B2
Liza N2B2.gif
Frontal
animado
N2 B2
Liza con Superlanzador N2B2.gif
Con superlanzador
animado

Imágenes Editar

Pokémon Editar

Recibidos de la profesora Encina Editar

De esta profesora recibirá:

Snivy Tepig Oshawott
Snivy
# 495

Tipo planta.gif

Tepig
# 498

Tipo fuego.gif

Oshawott
# 501

Tipo agua.gif

En el Metro Batalla Editar

Aparece en el Metro Batalla y Liza te preguntará antes de empezar el Metro qué tipo de Pokémon debe escoger: ofensivos (Pokémon con movimientos agresivos), defensivos (Pokémon resistentes que provocan problemas de estado) o equilibrados (escogidos al azar entre los ofensivos y defensivos).

Reuniclus NB.png Movimientos
Tipo psíquico.gif Truco
Nivel 50 Psíquico
Hab: Funda Onda certera
Obj: Tubérculo Recuperación
Durant NB.png Movimientos
Tipo acero.gifTipo bicho.gif Excavar
Nivel 50 Triturar
Hab: Enjambre Colmillo Rayo
Obj: casco dentado Protección

Mandibuzz NB.png Movimientos
Tipo siniestro.gifTipo volador.gif Ataque óseo
Nivel 50 Vendetta
Hab: Armadura frágil Picoteo
Obj: Gafas de sol Movimiento espejo
Mienshao NB.png Movimientos
Tipo lucha.gif Patada salto
Nivel 50 Danza espada
Hab: Foco interno Puño drenaje
Obj: Baya Zidra Roca afilada

Chandelure NB.png Movimientos
Tipo fantasma.gifTipo fuego.gif Bola sombra
Nivel 50 Onda ígnea
Hab: Cuerpo Llama Paz mental
Obj: Hechizo Sofoco
Jellicent NB hembra.png Movimientos
Tipo agua.gifTipo fantasma.gif Bola sombra
Nivel 50 Maldición
Hab: Cuerpo maldito Hidrobomba
Obj: Salpicar

NOTA: Su equipo puede variar.

NOTA2: Cuando pelea batalla con Pokémon ofensivos. Siempre usa estos los siguientes pero al azar: Reuniclus, Bouffalant, Braviary, Accelgor, Escavalier, Archeops, Conkeldurr, Throh, Sawk, Bisharp, Beartic, Chandelure, Eelektross y Golurk.

En el manga Pokémon Special Editar

Artículo principal: Blanca (Pocket Monsters Special)

En el manga Pokémon Special es la protagonista femenina de la saga Negro y Blanco, su nombre es Blanca y es dueña de una compañía llamada Agencia BW. Poseía un Tepig hembra llamada "Bubu-chan", ella contrata a Negro como ayudante de la compañía ya que él sin querer quema parte del estudio en donde se grababan unos filmes, desde ese entonces Negro y Blanca viajan juntos. Ella infunde la idea de el "Musical Pokémon".

Curiosidades Editar

  • Junto a Hoja y Nanci, son las únicas protagonistas femeninas que no salieron en el anime.
  • Se sabe que su madre fue entrenadora gracias a la madre del protagonista que es su amiga desde jóvenes en Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2, y se menciona a su padre cuando examinas el televisor de tu cuarto, donde dice "Es el televisor que papá compró para mí".
  • A pesar de que ya han pasado dos años, en Pokémon Blanco y Negro 2 no muestra cambios en su apariencia a diferencia de Cheren o Bel. Lo mismo pasa con Lucho y N.
  • Liza no aparece de forma física en Pokémon X/Y, pero si en un cuadro titulado "Metro de Batalla" en el museo de Ciudad Luminalia.
  • En su postura de espalda y la imagen del videomisor de Pokémon Negro y Pokémon Blanco, Liza tiene de color rojo la Poké Ball y la parte de delante de su gorra; sin embargo, en los demás sprites e imágenes, los tiene rosas.
  • En Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 es mencionada muchas veces por distintos entrenadores, incluyendo a N. Esto se debe a que es considerada una heroína por haber salvado a Teselia del equipo Plasma, y afirman que desapareció luego de los acontecimientos de Pokémon Negro y Pokémon Blanco. También pueden referirse a Lucho, ya que nunca se refieren a una mujer, todo depende del personaje que hayas elegido en Pokémon Negro y Pokémon Blanco.
  • En una entrevista en la revista Famitsu se confirmó que Liza y Lucho tienen la edad de 14 años, mientras que Toshinobu Matsumiya (diseñador de escenarios y diálogos en Pokémon Negro y Pokémon Blanco) afirmó que inicialmente fueron diseñados como chicos de 16 años (la que acabaría siendo su edad en Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2).

Otros protagonistas

Wiki al azar