Wikia

WikiDex

Llave secreta (cuarta generación)

Discusión1
11.280artículos 
en el wiki

Redirigido desde Llave Rotom

Llave secreta {C}

Llave secreta (DPPt)
Nombre inglés: Secret Key
Nombre japonés:
ひみつのカギ
Generación: Cuarta
Videojuegos:
    Pt    

La llave secreta (Secret Key en inglés, ひみつのカギ Llave secreta en japonés) es un objeto clave introducido en la cuarta generación que sirve para desbloquear la entrada a una habitación secreta en el Edificio del Equipo Galaxia en Ciudad Vetusta. Dentro se puede cambiar a Rotom a todas sus formas. Al cambiar de forma no solo cambia su tipo1, sino que cambia un ataque de los que puede aprender. Estos son:

Ilustración de la llave secreta

Ilustración de la llave secreta.

Forma Movimiento
Calor Sofoco
Frío Ventisca
Ventilador Tajo aéreo
Lavado Hidrobomba
Corte Lluevehojas

No es posible su obtención en Pokémon Diamante y Perla, ya que este objeto fue introducido en Platino y por ello no se encuentra programado en los anteriores. De la misma manera, tampoco es posible que Rotom conserve sus formas alternativas en estos juegos.

Obtención Editar sección

Pokémon Platino
Es un objeto que solo se puede obtener vía Regalo Misterioso en un evento organizado por Nintendo. Se repartió en Japón del 28 de septiembre al 4 de noviembre de 2008, y del 16 de enero al 2 de marzo de 2009. En América se pudo conseguir desde el 20 de abril hasta el 12 de mayo de 2009. Y en Europa se repartió del 8 de junio hasta el 19 de julio de 2009.

Anotaciones Editar sección

  1. Solo puede cambiar de tipo a partir de la quinta generación.

Véase también Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio