Fandom

WikiDex

Lodo negro

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir

Lodo negro
Lodo negro (Dream World).png

Lodo negro
Nombre inglés: Black Sludge
Nombre japonés: くろいヘドロ
Generación: Cuarta
Compra: No está a la venta
Venta: 100Pokéyen (blanco).gif

El lodo negro (Black Sludge en inglés, くろいヘドロ Lodo negro en japonés) es un objeto curativo introducido en la cuarta generación, que se trata de un trozo de lodo negro denso y viscoso. Funciona de manera parecida a restos: restaura la decimosexta parte (1/16) de los puntos de salud (PS) totales del Pokémon que lo lleva equipado en cada turno, pero sólo si es de tipo veneno. De lo contrario, resta la octava parte (1/8) de los PS cada turno, aunque la habilidad muro mágico es capaz de bloquear este efecto.

Su funcionamiento puede explicarse considerando que no deja de ser lodo, una sustancia que para la mayoría de seres resulta asquerosa. Sin embargo, en el caso de los Pokémon de tipo veneno, es el hábitat natural de muchos de ellos, que siempre gustan de darse un baño en él. De ahí que tenga propiedades curativas sólo en estos Pokémon.

Obtención Editar

Pokémon Diamante, Pokémon Perla y Pokémon Platino
Lo puedes encontrar equipado en Croagunk o Toxicroak salvajes con un 5% de posibilidades de que lo tenga equipado.
Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver
Se encuentra en la Cueva Celeste.
Robándoselo con ladrón o antojo al Muk de Koga (si no tiene la habilidad viscosidad), en un combate de revancha tras conseguir las 16 medallas.
Equipado en Grimer o Muk salvajes con un 5% de posibilidades de que lo tenga equipado.
Pokémon Negro y Pokémon Blanco
Lo puedes encontrar equipado en Garbodor salvajes con un 5% de posibilidades de que lo tenga equipado.
Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2
Equipado en Grimer, Garbodor y Trubbish salvajes con un 5% de posibilidades de que lo tenga equipado.
Equipado en un Muk del claro oculto de la Ruta 9.
Una chica en la Acuatúnel te lo da a cambio que le muestres un Pokémon equipado con flecha venenosa.
En forma de Poke ball en las Cloacas Porcelana.
Pokémon X y Pokémon Y
Te lo da un chico en el edificio que interconecta Ciudad Témpera y Ruta 13.
Equipado en algunos Croagunk, Garbodor y Muk salvajes (5%).
Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa
Equipado en Grimer salvajes (5%).
Equipado en Trubbish salvajes (5%) utilizando el DexNav.

Wiki al azar