Wikia

WikiDex

Lola

Discusión7
11.081artículos 
en el wiki
Lola
EE11 Lola
Lola en EE11
Información
Nombre japonés ミズホ (Mizuho)
Género Femenino
Hogar Ciudad Plateada
Región Kanto
Clase Ama de casa
Primera aparición ¡La familia que pelea unida se mantiene unida! (ES) / ¡La familia que lucha junta permanece junta! (HA) ‹№›
Contraparte juego Madre

Lola (ミズホ Mizuho en japonés) es la madre de Brock. Su equipo esta formado por Pokémon de tipo agua. Aparece por primera vez en Crónicas Pokémon, pero antes se había mencionado su muerte.

Historia Editar sección

En la serie original Editar sección

EH05 Lola vs su hijo Brock

Brock VS su madre, Lola.

Cuando Brock regresa a Ciudad Plateada después de viajar con Ash en el episodio ¡La familia que pelea unida se mantiene unida! (ES) / ¡La familia que lucha junta permanece junta! (HA) ‹№› aparece el padre de Brock diciéndole que su madre decoró el Gimnasio a su gusto. Ella pretendía ser la líder de gimnasio y lo cumplió después de vencer a su esposo, Flint, en una batalla. Pero Brock le dijo que luchara de nuevo y que recuperara el gimnasio, así que lucharon de nuevo en donde Golem es vencido por Marill. después de una charla sobre la derrota Lola le dice a Flint que ambos podrían ser los líderes a lo que Flint está en desacuerdo.

Forrest, el hermano mayor de todos los hermanos de Brock, se molestó por eso ya que él quería ser el líder de gimnasio cuando cumpliera 10 años, y quería que fuera de tipo Roca, no de agua. Así que Brock lucha contra su mamá para recuperar el gimnasio de tipo roca. Se enfrentan Mantine y Onix en donde después de una buena batalla Brock gana y recupera el Gimnasio, el cual le deja a su hermano por que era más responsable que sus padres.

En la serie Advanced Generation Editar sección

En el episodio de la octava temporada Un auténtico Cleffa de montaña (ES) / Una cleffadera de verdad (HA) ‹№› Brock dice que su mamá y sus hermanos se llevaron bien con Ludicolo y lo deja con ellos.

Lola vuelve a aparecer en el episodio de la novena temporada Espacios chirriantes (ES) / Remodelando el gimnasio (HA) ‹№› donde ella y Flint andaban de viaje con Ludicolo. Al final, cuando regresan, Brock los regaña por dejar el Gimnasio y a sus hijos solos, a lo que se sienten muy apenados. Al final se despiden de toda la familia.

En la serie Diamante y Perla Editar sección

Aparece en los créditos de la película Giratina y el defensor de los cielos (ES) / Giratina y el guerrero celestial (HA) donde le llegan a ella y a toda su familia flores gracídeas del paraíso floral mandadas por Brock.

Aparece junto a toda su familia el el episodio especial EE11.

Personalidad Editar sección

Flint y Lola

Flint y Lola.

Es una mujer muy activa que siempre anda haciendo diversas actividades. Uno de sus caprichos en el episodio ¡La familia que pelea unida se mantiene unida! (ES) / ¡La familia que lucha junta permanece junta! (HA) ‹№› fue ser líder de gimnasio de Ciudad Plateada. Brock se disgustó con ella por la idea de tener dos gimnasios en Kanto de tipo agua. (El de Misty y éste).

Flint y Lola son una hermosa pareja, nunca pelean, pero se podría decir que Lola hace cosas que a Flint le desagradan, aunque al final la apoya como buen esposo que es, Lola hace lo mismo.

También destaca su irresponsabilidad a veces, como dejar a sus hijos solos y en el episodio Espacios chirriantes (ES) / Remodelando el gimnasio (HA) ‹№› esta deja a sus hijos solos por ir de viaje junto con Flint y el Ludicolo de Brock.

Pokémon Editar sección

Marill icon Marill
EH01 Marril de Lola

Es mostrado en el episodio ¡La familia que pelea unida se mantiene unida! (ES) / La familia que lucha junta permanece junta! (HA) ‹№› de las Crónicas Pokémon venciendo al Golem de Flint. Marill es uno de sus Pokémon más queridos desde su aparición en el capítulo que le dio su capricho de líder de gimnasio. Conoce surf.

Blastoise icon Blastoise
EH01 Blastoise de Lola

Blastoise es su Pokémon más fuerte. Posiblemente sea su Pokémon inicial. Conoce pistola agua.

Slowpoke icon Slowpoke
EH01 Slowpoke de Lola

Siempre estaba junto a Blastoise y Poliwag.

Poliwag icon Poliwag
EH01 Poliwag de Lola

Siempre estaba junto a Blastoise y Slowpoke.

Vaporeon icon Vaporeon
EH01 Vaporeon de Lola

Se lo muestra a Brock.

Gyarados icon Gyarados
EH01 Gyarados de Lola

Se lo muestra a Brock.

Tentacruel icon Tentacruel
EH01 Tentacruel de Lola

Se lo muestra a Brock.

Mantine icon Mantine
EH01 Mantine de Lola

Se le vio utilizar ataques como rayo burbuja, también sabía rayo confuso, pero el Onix de Brock no le permitió utilizarlo.

Voces Editar sección

País Actor/Actriz de voz
Japón 兵藤まこ Mako Hyōdō
EE.UU. Carol Jacobanis (EH01)

Annie Silver (EP454)

España Gemma Martín (EH01)

Alicia Sainz de la Maza (EP454)

Hispanoamérica Patricia Acevedo (EH01)

Gabriela Gómez (EP454)

Curiosidades Editar sección

  • En el capítulo Combate en la Ciudad Plateada (ES) / Batalla en Ciudad Plateada (HA) ‹№› en que Ash llega a ciudad Plateada se encuentra con su padre y al finalizar el capítulo dijo que la madre de Brock había muerto por una enfermedad, pero este es un error en el doblaje de Estados Unidos ya que en la versión Japonesa Flint afirma que ella salio de viaje por un tiempo.

Otros personajes

Personajes eventuales

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio