FANDOM

Longo (ミラクルボ Miraklebo en japonés; Mirakle B. en inglés) es un personaje menor del videojuego Pokémon Colosseum.

Datos

Es el autoproclamado sucesor de Discal. Admira tanto a su ídolo que se viste de forma que trata de imitarle, luciendo un traje de color amarillo, una bufanda roja y unas botas blancas. Su casco combina los colores rojo y blanco imitando el pelo afro de Discal, además de que su cristal de bronce imita el hecho de que su ídolo lleva gafas.

Longo aparece en el escondite de la Cueva Pirita donde se combate por primera vez contra Discal, aunque solo aparece tras la derrota de su ídolo. Al presentarse, desafía a Leo a un combate Pokémon. Longo desaparece tras terminar el juego por primera vez al derrotar a Néfiro, ya que Ali y Rena ocupan el lugar a partir de entonces, de modo que no puede volver a ser desafiado.

Pokémon

Movimientos
Seaking XY hembra Tipo agua Cascada
Nivel 39 Cornada
Hab: Nado rápido Azote
Obj: Protección
Movimientos
Linoone XY Tipo normal Golpe cabeza
Nivel 39 Rugido
Hab: Recogida Protección
Obj: Azote

Movimientos
Electrode XY Tipo eléctrico Explosión
Nivel 39 Chispa
Hab: Elec. estát. Pantalla Luz
Obj: Protección
Movimientos
Sandslash XY Tipo tierra Protección
Nivel 39 Azote
Hab: Velo arena Cuchillada
Obj: Golpe aéreo

Movimientos
Sudowoodo XY Tipo roca Azote
Nivel 39 Mimético
Hab: Robustez Autodestrucción
Obj: Protección

Curiosidades

  • El tema musical que se escucha durante el combate contra Longo es una versión rápida del tema de Discal.
  • Al desafiar a Longo aparece con la clase Adte. Cífer, revelando que va más allá de ser un fan al cooperar también con Cífer.

En otros idiomas

  • Francés: Discobill
  • Alemán: Soul M.