Fandom

WikiDex

Lord Shabboneau/Caduco

12.873artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP822 Rey.png

Lord Shabboneau/Caduco.

Lord Shabboneau en Hispanoamérica y en inglés, Lord Caduco en España (ショボンヌ卿 King Shabboneau en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece por primera vez en el EP822. Es el rey del Castillo Caduco (ES) / Castillo Shabboneau (HA).

Historia Editar

Los habitantes de Pueblo Camphrier/Vánitas estaban teniendo problemas para conciliar el sueño por culpa de un ruidoso Snorlax, por esta razón le pidieron a Lord Shabboneau/Caduco que tocara la Poké flauta para despertarlo y dar inicio al festival de la cosecha. Lord Shabboneau/Caduco rechazó la petición una y otra vez con diversas excusas. Cuando Ash y sus amigos llegaron al castillo para convencerlo, Lord Shabboneau/Caduco repitió las mismas excusas. Su mayordomo, al ver la persistencia de Ash y sus amigos, le pidió al rey que les contara la verdad. Lord Shabboneau/Caduco admitió que no tenía la flauta, la princesa Allie del vecino Palacio Cénit llegó un día y la tomó sin preguntar. Como el rey le debe mucho al padre de Allie, nunca protestó por ello. Ash voluntariamente se ofreció a recuperarla, a cambio de que Lord Shabboneau/Caduco tocara la flauta para despertar a Snorlax y dar inicio al festival.

Luego, Ash y sus amigos (con excepción de Clemont/Lem, que se encontraba con la princesa Allie) volvieron a Pueblo Camphrier/Vánitas con la flauta. Lord Shabboneau/Caduco intentó tocar la melodía pero, en ese instante, fue robada por el Team/Equipo Rocket. El rey les advirtió que solo él sabía como usarla pero no le creyeron, entonces Jessie comenzó a soplar. Snorlax despertó furioso a causa del ruido, mandando al Team/Equipo Rocket a volar por los aires. La flauta fue atrapada por Ash, quien se la devolvió a Lord Shabboneau/Caduco. El rey procedió entonces a tocar la melodía para calmar a Snorlax y dar comienzo al festival. Snorlax comió lo que los habitantes le ofrecieron y finalmente abandonó Pueblo Camphrier/Vánitas.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 石塚運昇 Unshō Ishizuka
EE.UU. Desconocido/a
España David García Vázquez
Hispanoamérica César Garduza

Otros personajes eventuales en Kalos

Wiki al azar