FANDOM

Lorenzo (ボンゴレ Vongole en japonés) es uno de los personajes principales que participa en la película Pokémon Héroes (ES) / Héroes Pokémon: Latios y Latias (HA). Es el abuelo de Bianca y protector del secreto de Latios y Latias y del jardín secreto. Vive con su nieta en ciudad Altomare.

PerfilEditar

Lorenzo es un señor de avanzada edad, que si bien es calvo, su extensa barba blanca le cubre casi la mitad de su rostro. Es de baja estatura y viste con un peto de trabajo azul de forma similar que el personaje Mario de Nintendo. Lorenzo suele ser amable aunque en ocasiones se muestra gruñón cuando los demás hacen algo que a él no le gusta.

HistoriaEditar

Este personaje lleva bastante tiempo viviendo en Altomare, por lo que ha sido testigo de la historia de esta ciudad. Además fue el encargado de cuidar de Latios y Latias cuando estos Pokémon apenas eran bebés.

Actualmente Lorenzo trabaja en un taller fabricando góndolas pero de vez en cuando visita el museo para cuidar del MDA (Mecanismo de Defensa de Altomare) y guiar a los visitantes contándoles la leyenda de Altomare. Pero lo más importante aún es que él y su nieta guardan el secreto del jardín donde viven Latios y Latias, y también donde se aloja la joya alma.

Pokémon que cuida Editar

Latios icon Latios
P05 Latios

Vive en el jardín secreto con Latias en la película usa visión compartida con Latias. Conoce Psíquico (usado en forma física).

Latias icon Latias
P05 Latias y Pikachu

Vive en el jardín secreto con Latios tiene la habilidad de transformarse en personas. Conoce Psíquico (usado en forma física) y Velo sagrado.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón Yūzō Gucci
EE.UU. Wayne Grayson
España Roberto Cuenca Martínez
Hispanoamérica Rogelio Guerra

Otros personajes

Películas

También en FANDOM

Wiki al azar