Fandom

WikiDex

Lotadgadera

12.844artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Lotadgadera {C}

Lotadgadera
Nombre inglés: Sprinklotad
Nombre japonés:
ハスボーじょうろ
Generación: Sexta
Videojuegos:
    X     |     Y    

La lotadgadera (lotadgadera en Hispanoamérica por el anime, Sprinklotad en inglés; ハスボーじょうろ en japonés) es un objeto clave introducido en la sexta generación cuya función es regar las bayas que hayas plantado en el huerto de bayas para que crezcan sanas y den un mayor número de bayas.

La lotadgadera es un regadera basada en un Lotad. Es el equivalente de Pokémon X y Pokémon Y a las regaderas de otros videojuegos, como la Psydugadera, el cubo Wailmer, la regadera Squirtle o la regadera.

Funcionamiento Editar

Para regar una baya solo se debe situar uno justo delante del lugar en el cualhaya una baya plantada y pulsar el botón Botón A. No es necesario tener la regadera asignada para esto, ya que el videojuego reconocerá en seguida cuando el jugador se encuentra frente a terreno fértil. Además, permite regar todas las bayas de una fila de terreno a la vez. Tras pulsar el botón Botón A para regar la primera baya, se puede desplazar a las demás utilizando los botones del panel de control.

Obtención Editar

Pokémon X y Pokémon Y
Se puede conseguir en el huerto de bayas, al acceder por primera vez al lugar.

En el anime Editar

EP863 Lotadgadera.png

Ash dejando caer una lotadgadera, entre otros objetos.

Una lotadgadera aparece en el anime en el EP863. Ash se pregunta en voz alta qué es lo que podría comprar como regalo y uno de los vendedores cercanos comienza a sugerirle cosas, poniéndoselas en sus brazos. Uno de los objetos es una lotadgadera.

En otros idiomas Editar

  • Alemán: Loturzelkanne
  • Coreano: 연꽃몬물뿌리개
  • Francés: Nénurrosoir
  • Italiano: Irrigalotad

Wiki al azar