Fandom

WikiDex

Lotería Pokémon

12.824artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Share

Ganando en la lotería en DP.png

Ganando el segundo premio de la lotería Pokémon en Pokémon Diamante y Pokémon Perla.

La lotería Pokémon es un minijuego en el que te regalan un premio dependiendo de cuántos números de la lotería coinciden con el número de entrenador de alguno de tus Pokémon que estén en tu equipo o en las cajas del PC. Este minijuego está presente en los videojuegos de Pokémon Oro y Plata, Cristal, Rubí y Zafiro, Esmeralda, Diamante y Perla, Platino y Oro HeartGold y Plata SoulSilver, Negro 2 y Blanco 2, X/Y y Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa.

La mejor forma de tener más posibilidades de ganar es intercambiando Pokémon con diferentes entrenadores, cuantos más intercambies, mejor. De esa forma se consiguen más números diferentes y más posibilidades de acertar algún premio.

En los videojuegos Editar

Pokémon Oro, Plata y Cristal Editar

En estas ediciones se denomina número de la suerte, y es semanal. Cada viernes se anuncia uno nuevo. Se anuncia por radio en el Canal suerte, presentado por Salva. También en la planta baja de la Torre de Radio de Ciudad Trigal en Johto, hablando con la recepcionista del centro. Es ella quien comprueba los números de entrenador de tus Pokémon y te comunica si alguno de ellos coincide con el número de la suerte de esa semana, dándote uno de los siguientes premios si hay suficientes coincidencias:

Coincidencias Premio
2 últimos números Más PP
3 o 4 últimos números Repartir experiencia
5 últimos números Master Ball

Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda Editar

La lotería la ofrecen en la planta baja del centro comercial de Ciudad Calagua. La recepcionista te ofrece un número cada día, y en ese momento se comprueba si coincide alguno de los números ID de entrenador de tus Pokémon con el del boleto.

Coincidencias Premio
2 últimos números Más PP
5 últimos números Master Ball

Pokémon Diamante, Perla y Platino Editar

El despacho de lotería Pokémon se encuentra en Ciudad Jubileo, en la sede de Jubileo TV. Los premios dependen del número que hay en el papel de la lotería y el número ID.

Coincidencias Premio
5 números Master Ball
4 números Máximo revivir
3 números Repartir experiencia
2 números Más PP
1 número Fondo de concurso (D/P)/ Ultra Ball (Pt)

Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver Editar

La lotería Pokémon se encuentra en la Torre de Radio de Ciudad Trigal. En la planta baja. A diferencia de la segunda generación, el número de lotería cambia cada día, aumentando muchísimo más las posibilidades de obtener premios.

Coincidencias Premio
5 números Master Ball
4 números Máximo revivir
3 números Repartir experiencia
2 números Más PP
1 número Ultra Ball

Pokémon Negro 2 y Blanco 2 Editar

Artículo principal: Tómbola (Galería Unión)

En este juego es un establecimiento de la Galería Unión, y para conseguirlo hay que encontrar a algún personaje que lo quiera abrir.

Pokémon X y Pokémon Y Editar

Se encuentra en Ciudad Luminalia, en la Avenida Verano, es un establecimiento llamado Administración de lotería ID. Los premios son:

Coincidencias Premio
5 números Master Ball
4 números Caramelo raro
3 números PP máximos
2 números Más PP
1 número Leche Mu-mu

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa Editar

Se encuentra en el primer piso del centro comercial de Ciudad Calagua. Los premios son:

Coincidencias Premio
5 números Master Ball
4 números Caramelo raro
3 números PP max
2 números Mas PP
1 número Leche Mu-mu

Wiki al azar