Fandom

WikiDex

Lucario (octava película)

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Lucario
Lucario
Lucario en la P08
Información
Nombre japonés ルカリオ
(Rukario)
Nombre inglés Lucario
Género Macho1
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
Lucario y el misterio de Mew (ES), (HA)
Ver más información sobre esta especie

Lucario es el protagonista de Lucario y el misterio de Mew (ES), (HA) y mejor amigo de Sir Aaron, guardián del Aura y defensor de la princesa.

HistoriaEditar

P08 Lucario y Sir Aaron.jpg

Lucario y Sir Aaron.

Hubo una guerra entre dos reinos, el Reino Rojo y el Reino Verde, el castillo Cameron quedaba en medio del campo de batalla, si los dos ejércitos llegaban a pelear, el reino completo sería destruido. Sir Aaron, quería salvar el Castillo así que se dirige hacia el Árbol del Comienzo/Árbol de los Comienzos, con la esperanza de que la guerra se pudiera detener. Lucario trata de seguir a Sir Aaron, pero él considera que el viaje es muy peligroso, así que hace creer a Lucario que había abandonado a la Reina Rin, y que Lucario ya no lo llamara su amo.

Aaron encierra a Lucario en su cetro, para protegerlo, y va hacia el Árbol del Comienzo/Árbol de los Comienzos, con el propósito de encontrar a Mew y pedirle que detenga la guerra, a cambio de su aura, sacrificándose por el reino y la gente.

Cuando Lucario despierta a consecuencia de que Ash toma las cosas de Sir Aaron (entre ellas el cetro), al creer que Ash era Sir Aaron debido a que poseían el mismo aura. Después de despertar, Lucario no confía en nadie debido a que cree que su mejor amigo, Sir Aaron, lo había dejado.

Después Lucario comprende que su amo lo estaba protegiendo en vez de abandonarlo y recupera su confianza hacia a los humanos, sobre todo al ver como Ash intenta sacrificarse para salvar a Mew y al Árbol de Comienzo/Árbol de los Comienzos. Pero Lucario empuja a Ash y se sacrifica él mismo, muriendo.

Después de la muerte de Lucario, éste se reúne al fin con su amigo, Sir Aaron y son vistos comiendo un chocolate juntos. Ash les menciona a sus amigos que realmente Lucario no se había ido, pues su aura estaba con él.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón Daisuke Namikawa
EE.UU. Sean Schemmel
España Iñaki Crespo
Hispanoamérica Roberto Mendiola

Anotaciones Editar

  1. Su voz y su actitud apuntan todo a que es macho.

Véase también

Wiki al azar