Fandom

WikiDex

Lucario de Corelia

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Lucario de Korrina/Corelia
Información
Nombre japonés コルニのルカリオ
(Corni no Lucario)
Nombre inglés Korrina's Lucario
Género Desconocido
Habilidad Desconocida/Adaptable1
Situación En el equipo de Korrina/Corelia
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Episodio Antes del EP834
Evoluciona en EP8342
Riolu icon.pngLucario icon.png
02 episodios
Ver más información sobre esta especie

Lucario es uno de los Pokémon de Korrina/Corelia.

Historia Editar

EP834 Corelia y Riolu.png

Lucario cuando era un Riolu.

Aparece por primera vez en el ¡Megarrevelaciones! (ES) / ¡Mega revelaciones! (HA) ‹№›, donde es llamado por Korrina/Corelia para su batalla extraoficial número 99 contra el Pikachu de Ash. En la batalla, Pikachu usa ataque rápido y cola férrea, pero Lucario bloquea ambos ataques. Pikachu usa cola férrea una vez más y Lucario lo esquiva y usa danza espada. Con su ataque aumentado, Lucario ataca a Pikachu 2 veces con ataque óseo y lo remata con un puño incremento que acaba por debilitarlo.

Después de almorzar con el resto del grupo, Korrina/Corelia les explica que Lucario no puede megaevolucionar porque no tiene una lucarita, aunque Korrina/Corelia sí tenga su piedra activadora en su guante. Después explica que ha vivido con Lucario (en ese entonces era un Riolu) desde que era una niña.

A continuación, el Team/Equipo Rocket captura a Lucario y a Pikachu diciendo que son expertos en la megaevolución. En el Globo Meowth, Lucario consigue romper la jaula uniendo un puño incremento y danza espada a una bola voltio de Pikachu. Después tiene una batalla contra el Inkay de James y el Pumpkaboo de Jessie junto a Pikachu, que ganan.

En el ¡La cueva de las pruebas! (ES) / ¡La cueva de los desafíos! (HA) ‹№›, al llegar al Pueblo Geosenge/Crómlech, van en busca de la Lucarita, la cual se encontraba escondida en una montaña cercana. Al llegar, se encuntran con un Blaziken que estaba custodiando la megapiedra y para obtenerla deben vencerlo. Lucario no tenía mucha ventaja, pero en un momento Korrina/Corelia junto fuerzas y ambos lograron inmovilizarlo. En ese momento aparece Gurkinn/Cornelio y les cuenta que era una misión para ellos. Al final del episodio, Lucario comienza a megaevolucionar.

Al terminar su megaevolución en el ¡Aura tormentosa! (ES) / ¡La tormenta de aura! (HA) ‹№›, todos quedan sorprendidos y deciden hacer una batalla para ver la fuerza que adquirió Lucario al megaevolucionar. Durante la batalla, mientras iba avanzando, Mega-Lucario se enfurece y pierde el control, atacando salvajemente al Pikachu de Ash. Sin embargo, es interceptado por el Lucario de Gurkinn/Cornelio, esto hace que Lucario quede muy lastimado. Ya curado, Gurkinn/Cornelio le pide una batalla para saber cuál es el problema, y Lucario pierde nuevamente la razón; finalizada la batalla, Gurkinn/Cornelio le aconseja a Korrina/Corelia ir a ver a Mabel, una entrenadora con mucho conocimiento sobre la megaevolución. Korrina/Corelia sigue el consejo de su padre, y en ¡Los vínculos de la megaevolución! (ES), (HA) ‹№› ella y compañía llegan a la Montaña Pomace/Monte Hollejo y conocen a Mabel; con quien tiene una batalla en donde Lucario pierde nuevamente la razón y termina siendo derrotado por su Mega-Mawile. Después de lo ocurrido, Mabel encarga a Korrina/Corelia que junto a su Pokémon hagan un ramo de flores. Después de encontrar las flores y entregárselas a Mabel, en la noche el Team/Equipo Rocket intenta robar sus Pokémon, pero Korrina/Corelia hace megaevolucionar a Lucario y todo va muy bien, hasta que empieza a perder el control, y para calmarse, decide comerse unas flores que Korrina/Corelia había amarrado en su mano, Lucario entonces retoma el control y vuelve a pelear; además, Mabel hace Megaevolucionar a su Mawile y pelean juntos contra el Team/Equipo Rocket, los cuales terminan vencidos. Al día siguiente, Korrina/Corelia y Lucario se despiden del grupo y se marchan al gimnasio.

Reaparece en ¡Los orígenes de la megaevolución! (ES), (HA) ‹№› junto con Korrina/Corelia para dar la bienvenida a Ash y compañía antes del combate de gimnasio, pero como había marea alta tuvieron que esperar a la tarde para poder entrar en la torre Maestra, que es donde está el gimnasio. Al final para cuando llegaron al gimnasio ya era muy tarde así que posponen el combate para el día siguiente, sin embargo, por la noche el Team/Equipo Rocket roba el documento secreto de Gurkinn/Cornelio y para recuperarlo Korrina/Corelia hace megaevolucionar a Lucario, el cual derrota al Team/Equipo Rocket fácilmente y recupera el documento, mostrando un gran control sobre la megaevolución.

EP848 Pikachu vs Mega-Lucario.png

Mega-Lucario VS Pikachu.

En ¡La hora de la verdad en el Gimnasio Yantra! (ES) / ¡Confrontación en el Gimnasio Shalour! (HA) ‹№› es usado como último Pokémon de Korrina/Corelia en el combate de gimnasio contra Ash, donde Korrina/Corelia lo hace megaevolucionar al principio del combate. Al comienzo Lucario hace gala de una gran fuerza derrotando sin problemas al Fletchinder y al Hawlucha de Ash, pero tiene más problemas contra Pikachu. Tras un duro combate es derrotado por el rayo de Pikachu y Ash gana el combate de gimnasio.

Reaparece en EP915 y EP916 junto a Korrina/Corelia y Gurkinn/Cornelio viendo el Gran espectáculo Pokémon de Glorio y animando a Serena en un cameo.

En el EP926 se enfrenta al Mega-Charizard X de Alain como Mega-Lucario, pero es vencido.

Personalidad y características Editar

Lucario lleva con Corelia desde que era un Riolu. Desde la época en la que Corelia era una niña ha estado con ella y han convivido como hermanos mostrando un gran afecto entre ellos. Debido ha esto han compartido muchos momentos juntos como juegos y peleas. Era muy alegre y siempre con ganas de jugar, la misma actitud que tenía Corelia de niña.

Evolución a Lucario Editar

EP834 Lucario de Corelia.png

En su primera aparición, Lucario ya apareció evolucionado.

A Lucario se le ve evolucionar en un flashback del EP834 cuando Corelia explica a Ash y sus amigos que ella y Lucario son como hermanos y que han estado juntos desde niños. Al evolucionar, se vuelve más serio y confiado pero sigue llevándose genial con Corelia. Su confianza le llevó a usar movimientos y estrategias sin que se las ordene su entrenadora. Este hecho hizo que al principio al megaevolucionar se descontrolara, pero después de comprender que él y Corelia tenían que ser uno, dejó de actuar por su cuenta y su vínculo con Corelia se hizo más fuerte.

Es un Pokémon muy fuerte ya que sin el poder de la megaevolución consiguió 100 victorias consecutivas, además derrotó al Pikachu de Ash muy fácilmente.

Secuencia de evolución
EP834
RioluLucario
EP834 Riolu de Corelia evolucionando.gif

Mega-Lucario Editar

EP836 Mega Lucario de Corelia (2).png

Mega-Lucario, después de megaevolucionar por primera vez.

Lucario tiene la capacidad de megaevolucionar desde el EP835 donde después de conseguir la racha de 100 victorias consecutivas en combates, Cornelio, les permite a él y a Corelia tener la lucarita solo si iban a derrotar a su Blaziken en una cueva, cerca de pueblo Cromlech. Cuándo derrotó a Blaziken, Cornelio les dio la lucarita. Al principio como el vínculo entre Lucario y Corelia no era lo suficientemente fuerte, su aura se apoderaba de él y enloquecía. A partir del EP838, gracias a un entrenamiento indirecto impartido por Mabel y su Mega-Mawile, Corelia y Lucario fortalecen su vínculo y consiguen dominar la megaevolución. En el EP847 se ve que él y Corelia ya dominan perfectamente la megaevolución.

Al megaevolucionar se vuelve mucho más poderoso y en un Pokémon muy dificil de parar ya que gracias a su dominio del aura y su vínculo con Corelia sus poderes aumentan considerablemente.

Secuencias de megaevolución
EP848
LucarioMega-Lucario
EP848 Lucario de Corelia mega-evolucionando (versión japonesa).gif
EP926
Mega-LucarioLucario
EP926 Mega-Lucario de Corelia volviendo a la normalidad debilitado.gif

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Lucario de Korrina/Corelia. Aquellos en negrita son los últimos que ha usado:

Imágenes Editar

Curiosidades Editar

Anotaciones Editar

  1. Al megaevolucionar en Mega-Lucario, su habilidad pasa a ser adaptable.
  2. 2,0 2,1 Se muestra la evolución en el EP834 como un flashback.

Véase también

Wiki al azar