Fandom

WikiDex

Lugia (Islas Remolino)

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Lugia
Lugia
Lugia en el EP222
Información
Nombre japonés ルギア
(Rugia)
Nombre inglés Lugia
Género No tiene1
Habilidad Presión2
Aparición
Episodio
o película
Alrededor del remolino (ES) / Las Islas Remolino (HA) ‹№›
Segunda aparición ¡Un padre atrapado! (ES) / ¡El padre atrapado! (HA) ‹№›
Tercera aparición El misterio es historia (ES), (HA) ‹№›
Cuarta aparición Una promesa es una promesa (ES), (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Lugia es un Pokémon que ha aparecido varias veces en el anime durante el viaje de Ash, Misty y Brock por las Islas Remolino. Es el padre de Silver, un Lugia bebé.

Historia Editar

EP212 Silueta de Lugia.png

Sombra de Lugia en su primera aparicion.

Aparece por primera vez en el primer episodio de la quinta temporada Alrededor del remolino (ES) / Las Islas Remolino (HA) ‹№› cuando Ash, Misty y Brock se caen en el remolino. Aparece como una sombra en el agua.

En el episodio ¡Mantine al agua! (ES) / ¡Aventura submarina! (HA) ‹№› conocen a una chica llamada Luka la cual quería encontrar el ala plateada que su abuelo escondía en su barco hundido. Al final encuentra el ala plateada y con ella podría rastrear a Lugia.

Lugia hace una aparición oficial en el episodio El misterio es historia (ES), (HA) ‹№› cuando va a buscar a su hijo, Silver, donde también estaba Luka ya que rastreo a Lugia con su ala plateada. Silver se había hecho amigo de un chico llamado Oliver; cuando Lugia encuentra a Silver, también se encuentra con nuestros héroes a quienes agradece que cuidaran de Silver, pero el Team/Equipo Rocket logra capturar a Silver llevándoselo a su guarida.

EP224 Lugia junto a su cría.jpg

Lugia se reúne con Silver.

En el siguiente episodio ¡Un padre atrapado! (ES) / ¡El padre atrapado! (HA) ‹№›, se le ve a Lugia muy enojado, ya que se habían robado a su hijo, empezaba a lanzar ataques por doquier. Ash y Ritchie le hicieron una promesa a Lugia, le prometieron que ellos recuperarían a Silver costara lo que costara y Lugia empezó a calmarse. Ash y los demás logran rastrear el paradero donde se encontraba el Team/Equipo Rocket con Silver, en ese momento también aparece Lugia y comienza a atacar para recuperar a su hijo. Pero el Team/Equipo Rocket logra atrapar a este Lugia también junto con Ash y sus amigos.

El Profesor Namba dice el plan que tenia sobre Lugia para usar su poder contra el mal en el episodio Una promesa es una promesa (ES), (HA) ‹№›. Jessie y James se encontraron con Butch y Cassidy y empezaron a pelear; mientras peleaban, Lugia se logra liberar de donde lo tenían y empieza a atacar muy furioso hasta que se encuentra con Ash y Silver, el cual cumplió su promesa de devolverle a Silver sano y salvo estropeando los planes del Team/Equipo Rocket y del Profesor Namba. Al final se le ve a Lugia marchándose con Silver despidiéndose de todos.

Curiosidades Editar

  • Como Lugia es un Pokémon legendario, se supone que no tiene género y que no puede criar. Pero este Lugia pudo tener una cría.

Anotaciones Editar

  1. Lugia no tiene género porque es un Pokémon legendario
  2. Presión es la única habilidad posible de Lugia, aunque no se le halla visto usarla.

Véase también

Anime

Wiki al azar