Fandom

WikiDex

Luisa

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Luisa
Luisa
Ilustración de Luisa en la decimocuarta película.
Información
Nombre japonés セード (Sed)
Género Femenino
Hogar Pueblo Eindoak
Región Teselia
Primera aparición Negro - Victini y Reshiram / Blanco - Victini y Zekrom

Luisa (セード Sed en japonés) es un personaje eventual exclusivo de las peliculas Negro - Victini y Reshiram / Blanco - Victini y Zekrom . Ella es una niña que vive en la zona del desierto, de la familia de la gente del valle.

Cumple un rol de ayudar a entender la mítica separación entre Reshiram y Zekrom y además acompaña a la gente del valle al Castillo para ayudar a terminar la disputa.

Historia Editar

Durante un caluroso día, un hombre en compañía de su Reuniclus recorre a pie un desierto ubicado en algún lugar del mundo Pokémon. En medio del camino encuentran a un Blitzle inmóvil debido a una herida en su pata. El sujeto lo lleva cargado hasta la aldea más cercana, donde una pequeña niña de nombre Luisa resulta ser su dueña. El hombre del Reuniclus es conocido por los habitantes de ese lugar como Damon. Tras recibir las gracias de parte de Luisa, entabla una discusión con el jefe de dicha población, Ravine. Justo en ese momento se desata una fuerte tormenta de arena en las cercanías. Esto hace que un numeroso grupo de Bouffalant que rondaba el lugar emprenda una estampida en dirección a la aldea. Ante esto, Damon, en un acto heroico, llama del cielo al mítico Pokémon Reshiram y montando sobre su espalda le ordena con un ataque destruir la tormenta y con otro controlar a los Bouffalant. La conmoción envuelve a los aldeanos. Entonces Damon se dirige a ellos pidiéndoles la oportunidad de demostrar que la Gente del Valle puede regresar a donde pertenece, ganándose la confianza de Luisa.

Ilustraciones Editar

Pokémon Editar

En Blanco - Victini y Zekrom Editar

Blitzle Blitzle
Imagen de Blitzle

Es el único Pokémon de Luisa que se conoce. Se sabe que lo tiene desde que era bebé y que estaba mal herido al ser encontrado por Damon.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón Shōko Nakagawa
EE.UU. Lisa Ortiz
España Blanca Hualde
Hispanoamérica Lupita Leal

Otros personajes

Películas

Wiki al azar