Fandom

WikiDex

Lupita Leal

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Lupita Leal.jpg

Lupita Leal

Guadalupe "Lupita" Leal es una actriz de doblaje hispanoámericana que le da su voz a Bianca.

Guadalupe "Lupita" Leal es una actriz mexicana de doblaje. Es conocida por participar en la serie de anime Digimon, dando voz a T.K. Takaishi y a Biyomon, también en la series de televisión iCarly como Carly Shay y en Los Hechiceros de Waverly Place como Alex Russo. Es hermana de los actores de doblaje Alfredo Leal y Miguel Ángel Leal. Actualmente es la voz recurrente de Selena Gomez y Miranda Cosgrove.

Es conocida por sus grandes doblajes Takeru "T.K" Takaishi y Biyomon Laura en Digimon, Moegi en Naruto, Kanna, Kaede (niña), Susuna, Hitomi, Inuyasha (niño) y Ayame (niña) en Inuyasha, Princesa Fabia Sheen y Kazarina en Bakugan, Yubel, Jasmine (a partir de la segunda temporada) en Yu-Gi-Oh! entre otros.

BiancaEditar

Bianca anime.png

Bianca, personaje doblado por Lupita Leal para Hispanoámerica.

Bianca es una entrenadora que acompaña muy a menudo a Ash, Iris y a Cilan en su viaje por la región Unova, casi siendo parte del grupo. Al ser ella una entrenadora al igual que Ash se considera como su primera rival ya que casi siempre están peleando. Al igual que en los videojuegos, es muy hiperactiva y descuidada. Es introducida a partir de la decimocuarta temporada.

Otros papelesEditar

Estos son los otros personajes que Lupita Leal ha interpretado en Pokémon:

Wiki al azar