FANDOM

Lusamine en inglés, Samina en España (ライチ Lychee en japonés) es un personaje recurrente de la serie Sol y Luna del anime. Es la madre de Lillie/Lylia y Gladion/Gladio.

Apariencia

Lusamine/Samina es una mujer alta, con un tono de piel muy pálido y de contextura delgada. Tiene ojos verdes y una larga cabellera rubia. Lleva un vestido blanco sin mangas con una tela de color amarillo degradado en la parte de la falda. Tiene unos leggings blancos en la parte frontal y negro en la parte trasera. Sus zapatos son negros con tacones altos. Lleva unos accesorios que parecen unos cristales con reflejos verdes, tanto en el pecho como en su cabellera.

Personalidad

Se considera que Samina es una mujer muy seria y decidida debido a su papel de líder junto a sus miembros, el Profesor Kukui (anime), Zyra y Fabio (anime) de la Fundación Aether.Ella adora a su hija Lilie. Al igual que Aria, Lusamine recibe constantemente llamadas telefónicas en su teléfono debido a sus ocupados trabajos en la fundación, lo que la hace incapaz de pasar más tiempo con sus hijos.

Cuando Fabio utiliza el poder de Nebby para abrir la puerta de la dimensión de Nihilego, Samina muestra su lado oscuro al ver felizmente a Nihilego entrar en el mundo Pokémon. Sin embargo, se las arregla para salir de su oscuridad y concentrarse en la seguridad de sus hijos. Cuando Ash y la banda entraron en el Ultraespacio con Nebby, el lado más oscuro de la personalidad de Samina terminó convirtiéndose en un tema perfecto de la fusión de Nihilego con ella, corrompiendo completamente su voluntad.

Después de la fusión con Nihilego, comenzó a actuar como una niña y siguió diciéndole a sus hijos, así como a Ash y a la pandilla que se fueran. Sin embargo, pronto fue atrapada y engullida por Nihilego cuando está recuperando progresivamente su voluntad y reconoce su amor por sus hijos hasta que Ash la derrota para rescatarla. Una vez que finalmente se difunde con Nihilego de su derrota, Samina también se emocionó profundamente con sus hijos cuando se reunieron una vez más.

Pokémon

En su equipo

Cleffa iconClefairy iconClefable icon Clefable de Lusamine/Samina
EP996 Clefable usando luz lunar

Es el Pokémon principal de Lusamine/Samina y el más fuerte en combate. Lo tiene desde que era un Cleffa. Siempre ha sido considerado como uno de los mejores amigos de la hija de su entrenadora, Lillie/Lylia. Conoce fuerza lunar y brillo mágico.

Lilligant icon Lilligant de Samina
EP996 Lilligant usando dulce aroma

Lusamine/Samina tiene a Lilligant desde que Gladion/Gladio y Lillie/Lylia eran jóvenes. Primero apareció en fotografías en varias ocasiones y posteriormente hace su aparición real en el EP996, donde Lusamine/Samina la envía a luchar contra Lana/Nereida, Mallow/Lulú, Sophocles/Chris, sus Pokémon y el Rowlet y el Litten de Ash. Conoce danza caos, dulce aroma, danza pétalo y rayo solar.

Salazzle icon Salazzle de Samina
EP996 Salazzle usando onda tóxica

Lusamine/Samina lo usa en combate contra Kiawe, su Turtonator y su Marowak. Conoce carga tóxica y onda tóxica.

Milotic icon Milotic de Samina
EP996 Milotic usando acua cola

Lusamine/Samina lo usa en combate contra Lana/Nereida, Mallow/Lulú, Sophocles/Chris, sus Pokémon y el Rowlet y el Litten de Ash. Conoce hidrobomba, y acua cola.

Mismagius icon Mismagius de Samina
EP996 Mismagius usando rayo

Lusamine/Samina lo usa en combate contra Lana/Nereida, Mallow/Lulú, Sophocles/Chris, sus Pokémon y el Rowlet y el Litten de Ash. Conoce rayo.

Absol icon Absol de Samina
EP996 Absol usando mal de ojo

Lusamine/Samina lo usa en combate contra Gladion/Gladio, su Silvally, su Lycanroc y su Umbreon. Según Gladion/Gladio, Absol solía ser un compañero de entrenamiento para su Umbreon. Conoce rayo hielo, mal de ojo y psicocorte.

Anotaciones

  1. En el EP951 como cameo en una fotografía en el cuarto de Lillie/Lylia.

Imágenes

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón 木下紗華 Sayaka Kinoshita
EE.UU. Desconocido/a
España Desconocido/a
Hispanoamérica Desconocido/a

Otros personajes

Personajes eventuales