FANDOM

Lusamine/Samina es un personaje en la serie de Sol y Luna del anime.

Apariencia

Es una mujer de una gran estatura y constitución delgada. Presenta un tono de piel muy pálido, ojos verdes y una larga melena rubia.

Su vestimenta consta de un vestido de color blanco principalmente, con una tela por encima de color amarillo y un gran cristal negro con reflejos verdes en el pecho. También lleva unas mallas de color blanco en la parte delantera y negro en la parte trasera, que finalizan en unos altos tacones.

Personalidad

Se considera que Lusamine/Samina es una mujer muy seria y decidida debido a su papel de líder junto a sus miembros, el profesor Kukui, Zyra y Fabio de la Fundación Aether. Ella adora a su hija Lilie/Lylia. Al igual que Aria, Lusamine/Samina recibe constantemente llamadas telefónicas debido a sus ocupados trabajos en la fundación, lo que la hace incapaz de pasar más tiempo con sus hijos.

Cuando Fabio utiliza el poder de Nebulilla para abrir la puerta de la dimensión de Nihilego, Lusamine/Samina muestra su lado oscuro al ver felizmente a Nihilego entrar en el mundo Pokémon. Sin embargo, se las arregla para salir de su oscuridad y concentrarse en la seguridad de sus hijos. Cuando Ash y la banda entraron en el Ultraespacio con Nebulilla, el lado más oscuro de la personalidad de Lusamine/Samina terminó convirtiéndose en una síntesis de la fusión de Nihilego con ella, corrompiendo completamente su voluntad.

Después de la fusión con Nihilego, comenzó a actuar como una niña y siguió diciéndole a sus hijos, así como a Ash y a la pandilla, que se fueran. Sin embargo, pronto fue atrapada y engullida por Nihilego cuando está recuperando progresivamente su voluntad y reconoce su amor por sus hijos hasta que Ash la derrota para rescatarla. Una vez que finalmente se difunde con Nihilego de su derrota, Lusamine/Samina también se emocionó profundamente con sus hijos cuando se reunieron una vez más.

Pokémon

En el Paraíso Æther

Lillipup iconHerdier icon Herdier de Lusamine/Samina
EP996 Herdier de Samina

Nunca se le ha visto combatir. Es otro de sus Pokémon.

En su equipo

Cleffa iconClefairy iconClefable icon Clefable de Lusamine/Samina
EP996 Clefable usando luz lunar

Es el Pokémon principal de Samina.

Lilligant icon Lilligant de Lusamine/Samina
EP996 Lilligant

Es uno de sus Pokémon.

Salazzle icon Salazzle de Lusamine/Samina
EP996 Salazzle usando onda tóxica

Es uno de sus Pokémon.

Milotic icon Milotic de Lusamine/Samina
EP996 Milotic usando acua cola

Es uno de sus Pokémon.

Mismagius icon Mismagius de Lusamine/Samina
EP996 Mismagius usando rayo

Es uno de sus Pokémon.

Absol icon Absol de Lusamine/Samina
EP996 Absol usando mal de ojo

Es uno de sus Pokémon.

Anotaciones

  1. En el EP951 como cameo en una fotografía en el cuarto de Lillie/Lylia.

Imágenes

Otros personajes

Personajes eventuales