Fandom

WikiDex

Luxray de Clemont/Lem

12.869artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión8 Compartir

Luxray de Clemont/Lem
Información
Nombre japonés シトロンのレントラー
(Shitoron no Rentorā)
Nombre inglés Clemont's Luxray
Género Macho1
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Clemont/Lem
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Episodio EP852
Evoluciona en Antes del EP852
EP866
Shinx icon.pngLuxio icon.pngLuxray icon.png
Nº desconocido de episodios | 14 episodios
Ver más información sobre esta especie

Luxray es el tercer Pokémon que Clemont/Lem captura, desde que viaja con Ash. Lo conoce desde que era un Shinx y lo atrapó siendo un Luxio.

Historia Editar

EP852 Shinx de Lem.png

Cuando era un Shinx.

Un día, cuando Clemont/Lem estaba caminando por el jardín del Instituto en donde él estudiaba, se encuentra a Shinx herido, al ver lo grave que estaba lo llevó al Centro Pokémon. Clemont/Lem muy preocupado, se quedó hasta que se recuperara; así fue como ganó su afecto. Más tarde, Shinx aparece en la habitación en donde estaba Clemont/Lem, el cual estaba tratando de desarrollar un invento que cambie la relación entre humanos y Pokémon, y gracias a Shinx se le ocurrió la idea de hacer unas cabinas en donde los Pokémon tipo eléctrico puedan recargar su energía, entonces Shinx le ayudo a elaborar cierto artefacto siendo su sujeto de pruebas. Pasado el tiempo, fueron grandes amigos, pasando todo el tiempo juntos, a su vez el trabajo fue todo un éxito, por lo que un día Clemont/Lem le pidió que se vean en tal lugar, para pedirle que sea su compañero pero desafortunadamente Clemont/Lem se tuvo que ir y Shinx lo tomó como si que lo abandonó.

En el EP852, Clemont/Lem se encuentra con Luxio, el Shinx de su infancia. Luxio al ver a Clemont/Lem lo ignoró completamente, ya que por el malentendido, Luxio pensó que Clemont/Lem lo abandonó. Después de que Clemont/Lem lo protegiera del Team/Equipo Rocket, Luxio recapacita y se enfrentan juntos ante ellos, ganándoles fácilmente. Clemont/Lem le propone si quiere a unirse a su equipo y le dice que lo espera a la mañana siguiente en el mismo lugar en el que habían quedado antes. Al otro día, Luxio aparece para que Clemont/Lem lo capture y viajen juntos. En el EP853 se revela que conoce voltio cruel.

En el EP866 es controlado junto al Pikachu de Ash, su Dedenne y muchos otros Pokémon de tipo eléctrico por unas ondas que el Team/Equipo Rocket enviaba desde la Central de Kalos. Cuando Ash intenta tranquilizar a Pikachu Luxio lo detiene, es entonces cuando Clemont/Lem se acerca a él e intenta lo mismo que Ash. Luxio lo ataca pero a Clemont/Lem no le importa y comienza a tranquilizarlo. Luego de que Clemont/Lem detuviera las ondas Luxio se recupera y evita que Clemont/Lem caiga al suelo haciendo que caiga sobre él. En ese momento comienza a evolucionar para sorpresa de todos. Después de evolucionar aprende campo eléctrico y lo usa para cargar el lugar con electricidad, potenciando los ataques eléctricos de todos que lanzan contra el Team/Equipo Rocket. Al final del episodio se separa del grupo y se va junto a Clemont/Lem y sus otros Pokémon hacia Ciudad Lumiose/Luminalia para prepararse para el combate de gimnasio que tendrían pronto contra Ash.

En el EP868 es usado por Clemont/Lem en la batalla de gimnasio que tiene contra un entrenador llamado Sawyer/Sabino y su Treecko, al que vence luego de un voltio cruel, dándole la victoria a Clemont/Lem. En el EP870 Clemont/Lem lo utiliza para luchar contra el Magnezone de Belmondo, al cual logra derrotar fácilmente, debido a que Belmondo utilizó dos veces la misma estrategia.

En el EP871 es usado por Clemont/Lem en el combate de gimnasio contra Ash, después de que Heliolisk haya sido derrotado. Hawlucha empieza con plancha voladora, Luxray resiste y lo vence fácilmente con voltio cruel. Luego se enfrenta al Pikachu de Ash, quien le da buen combate. Este lo ataca con rayo, pero Luxray resiste sin dificultad y lo ataca con voltio cruel; Pikachu resiste. Sin embargo Luxray salta y lo derrota con rapidez. A Ash como última esperanza saca a su Goodra, quien usa danza lluvia; para curar la parálisis que le había causado Heliolisk mediante su habilidad hidratación. Luxray usa voltio cruel y Goodra aguanta, Luxray usa rapidez y finalmente Goodra lo contraataca con venganza, derrotándolo. Ash consigue su quinta medalla.

Personalidad y características Editar

EP852 Luxio lamiendo a Lem.png

Luxio siendo cariñoso con Clemont/Lem.

Cuando era un Shinx, era un Pokémon muy juguetón y sociable, el cual pasaba la mayor parte del tiempo con Clemont/Lem jugando y ayudándolo con su proyecto para la tesis. Pero por el malentendido y el paso del tiempo, ya siendo un Luxio, se volvió muy serio y antisocial, atacando a toda persona que se acercara a los túneles de la ciudad, ya que quería proteger la energía de toda la ciudad para que Pokémon y ciudadanos vivan en paz, pensamiento compartido con Clemont/Lem.

Después de que perdonara a Clemont/Lem por el supuesto abandono, Luxio vuelve a demostrar cariño hacia él, pero sigue manteniendo esa personalidad seria.

Los movimientos en negrita son los que usa actualmente:

Imágenes Editar

Anotaciones Editar

  1. Por su diferencia de género.

Véase también

Wiki al azar