Fandom

WikiDex

Lylia

12.954artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Lylia
Información
Nombre japonés リーリエ
(Lilie)
Género Femenino
Región Alola, Kanto1
Videojuego Pokémon Sol y Pokémon Luna

Lylia (Lillie en inglés; リーリエ Lilie en japonés) es un personaje femenino que aparece en Pokémon Sol y Pokémon Luna. Es la ayudante del profesor Kukui, hija de Samina y hermana de Gladio. Se convierte en un gran amiga de el o la protagonista y de Tilo.

Apariencia Editar

Lylia es una chica de mediana estatura y contextura delgada. Posee los ojos de color verde y una tez muy clara, lo que puede indicar que es occidental. Su cabello rubio es de una longitud larga y presenta un flequillo de dos mechones a cada lado, además de dos grandes trenzas.

En su vestimenta predominan los colores blancos o pastel. Usa un vestido largo acabado en falda y unas medias y zapatos blancos. Además, usa una pamela para protegerse del sol de Alola. Algo que destaca de Lylia es su bolsa, ya que presenta el diseño de una Poké Ball.

Lylia presenta un notorio parecido con Nihilego, ya que su ropa la solía comprar su madre, quien le eligió un conjunto para que se asemejara al Ultraente.

Avanzado en el juego, Lylia cambia su ropa por un vestido que se compra ella misma, blanco con detalles azul claro, con zapatillas deportivas. Además, ata su cabello en una coleta con una trenza, dejando su gorro, y cambia su bolso por una mochila rosada.

Personalidad Editar

Lylia es una chica misteriosa. Ayuda al profesor Kukui por razones puramente personales, y odia hacer combatir a sus Pokémon, pero le encanta leer y ha leído muchos libros. Tiene la misma edad de los protagonistas de Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Lylia es una chica algo indecisa que se considera a sí misma una cobarde. Le teme a los pokémon salvajes. Reconoce haber estado mucho tiempo bajo el control de su madre, quien incluso elegía sus ropas. Parece tener una buena relación con su hermano.

Mantiene una estrecha relación con Cosmog, a quien llama Nebulilla. Ella lo rescató de su madre y de la Fundación Æther y desde entonces se han mantenido juntos. Lylia intenta mantenerlo oculto a toda costa, aunque Cosmog suele ser muy juguetón y escapar constantemente de la bolsa en donde lo mantiene oculto.

Lylia es, por otro lado, una persona sumamente noble. Luego de enfrentarse a su madre directamente en la Fundación Æther, y encontrarse con ella en un deplorable estado mental para ser absorbida en el mundo de los Ultraentes, decide cambiar su aspecto y con ello también su personalidad. Lylia se torna mucho más decidida y optimista, sabiendo que debe hacer lo correcto incluso si pone su vida o sus emociones en riesgo, como rescatar a su madre o dejar que Nebulilla (siendo ya Solgaleo o Lunala) se quede con el o la protagonista.

Es finalmente Lylia quien rescata a Samina, con la ayuda de el o la protagonista y Solgaleo o Lunala. Poco después de que el jugador se convierta campeón, Lylia decide irse a Kanto junto a su madre, pues la salud de esta última ha sido afectada por las toxinas de Nihilego y cree que Bill tiene la cura para ello.

Vídeos Editar

Pequeño vídeo con su aparición en Pokémon Sol y Pokémon Luna

En el anime Editar

EP945 Lylia.png

Lylia en el anime

Artículo principal: Lylia (anime)

Lylia es una de las estudiantes de la clase de Ash. A pesar de que odia los combates y es asustadiza con los Pokémon. Es la más lista de la clase.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 真堂圭 Kei Shindō
EE.UU. Desconocido/a
España Desconocido/a
Hispanoamérica Desconocido/a

Etimología y otros idiomas Editar

Idioma Nombre Origen
Japonés リーリエ (Lilie) Del la especie de plantas Lilium
Inglés Lillie Igual que en japonés
Español Lylia Igual que en japonés
Francés Lilie Igual que en japonés
Alemán Lilly Igual que en japonés
Italiano Lylia Igual que en japonés
Coreano 릴리에 (Lillie) Igual que en japonés
Chino simplificado 莉莉艾 (Lilia) Igual que en japonés
Chino tradicional 莉莉艾 (Lilia) Igual que en japonés

Anotaciones Editar

  1. Al final de Pokémon Sol y Pokémon Luna se revela que provenía de Kanto, adonde vuelve tras finalizar la aventura.

Wiki al azar