Fandom

WikiDex

Machoke de Aníbal

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Machoke de Aníbal
Información
Nombre japonés ゴーリキーのシジマ
(Gōrikī no Shijima)
Nombre inglés Chuck's Machoke
Género Desconocido
Habilidad N/D1
Aparición
Episodio
o película
Machoke, Machoke Machote (ES) / Machoke, Machoke Man (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Machoke es uno de los Pokémon de Aníbal, es el inicial y el más fuerte de su equipo. Aparece en el capítulo Machoke, Machoke Machote (ES) / Machoke, Machoke Man (HA) ‹№›.

HistoriaEditar

Aparece por primera vez en la playa, en ese lugar combate contra Aníbal cosa un poco inusual ya que pocas veces se ve a un Pokémon combatir contra un humano. Luego, acompaña a Aníbal hasta el gimnasio y también come con él.

Después de que Poliwrath cayera ante el Bayleef de Ash, Aníbal elige a su segundo y último Pokémon, Machoke. Antes de comenzar el combate, Machoke utiliza golpe karate contra el mismo Aníbal para que el Pokémon se fortalezca.

Una vez empezado el combate, Machoke utilizó foco energía y luego golpe karate, consiguiendo una ventaja inicial golpeando a Bayleef. Después usó tajo cruzado pero el látigo cepa de Bayleef impidió el ataque. Machoke fue acercando a Bayleef y utilizó sumisión a Bayleef dejándola bien herida. Bayleef salió por lo aires pero en ese momento aprovechó el impulso y sujetó a Machoke con su látigo cepa, seguido de un ataque de Hoja afilada con lo cual lo deja fuera de combate.

ImágenesEditar

Anotaciones Editar

  1. Aún no existían las habilidades.

Véase también

Wiki al azar