Fandom

WikiDex

Machoke de Brega

12.844artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Machoke de Maylene/Brega
Información
Nombre japonés スモモのルカリオ
(Sumomo no Goriky)
Nombre inglés Maylene's Machoke
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
¡Estrategia de líder derrotado! (ES) / ¡La estrategia del líder perdido! (HA) ‹№›
Segunda aparición ¡Desafío tres contra tres! (ES) / ¡Triple oportunidad de batalla! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Machoke es uno de los Pokémon de Maylene/Brega. Es el tercero que da a conocer.

Historia Editar

EP537 Deteniendo a Staravia con demolición.png

Machoke vs. Staravia

Machoke aparece por primera vez en un recuerdo de Maylene/Brega en la batalla contra Paul/Polo en el episodio de la undécima temporada ¡Estrategia de líder derrotado! (ES) / ¡La estrategia del líder perdido! (HA) ‹№› en donde se enfrenta contra el Honchkrow de Paul/Polo después de que este venciera al Meditite de Maylene/Brega, lamentablemente pierde rápidamente por el ataque aéreo de Honchkrow. Machoke no fue usado en la batalla contra Dawn/Maya.

La siguiente vez que se ve es en persona durante la batalla contra Ash en el episodio ¡Desafío tres contra tres! (ES) / ¡Triple oportunidad de batalla! (HA) ‹№› enfrentándose contra el Staravia de Ash. Staravia hace ataque sorpresa pero Machoke se defiende con golpe karate, en eso Staravia se levanta y dispara mucho viento y contraataca con golpe aéreo, pero Machoke lo esquiva con su tajo cruzado, luego golpea a Staravia con golpe karate y hace golpe sísmico pero Staravia reacciona con ataque sorpresa y luego le hace as aéreo y con eso lo derrota a Machoke poniendo a Ash arriba en la batalla. Más tarde, se le ve por última vez cuando Maylene/Brega le entrega la medalla a Ash agradeciéndole por una buena batalla.

Aunque perdió demostró sus poderosos ataques y que no se rendía fácilmente. Es un Pokémon con mucha fuerza. También mantiene una buena conexión entre su entrenadora al hacer los mismos movimientos que él.

Imágenes Editar

Véase también

Wiki al azar