Fandom

WikiDex

Mack

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mack
Mack
Información
Nombre japonés ホカゲ (Hokage)
Género Masculino
Región Hoenn
Clase Miembro del Equipo Magma
Manga Pokémon Special
Primera aparición Vs. Slugma I

Mack (ホカゲ Hokage en japonés) es un miembro del Equipo Magma, conocido como La Sombra de fuego por poder crear ilusiones surgidas de los peores recuerdos de sus enemigos.

Saga Ruby and Sapphire Editar

En su primera aparición, fue ascendido junto con dos de sus compañeros y fue mandado a secuestrar el submarino Explorador 1, que estaba en Ciudad Portual.

Él lucha contra Ruby dentro del submarino S.S. Kaien 1 porque su Slugma había sido atraído por unos Pokécubos que Ruby supuestamente había tirado por error. Al luchar, muy confiado de sus ilusiones, termina perdiendo contra Ruby.

Luego es mandado a buscar las esferas Roja y Azul para despertar a Groudon y que Kyogre siga durmiendo. Aparece luchando contra Vito y Leti para conseguir las esferas. Les gana al hacerles unas ilusiones con los Slugma.

Aparece por ultima vez cuando lucha contra Brawly en Ciudad Calagua para evitar que este detenga el avance de Groudon; utilizando nuevamente ilusiones, Brawly decide combinar el JU con el GO para poder vencerlo.

Saga Omega Ruby and Alpha Sapphire Editar

Mack oras.png

Mack como prendefuegos en Omega Ruby y Alpha Sapphire.

En un flshback se revela que después de de la catástrofe de Groudon y Kyogre vio a Giovanni y a las tres bestias del Team Rocket: Carr, Orm y Sird, llevarse el rubí y el zafiro. Luego se estuvo ocultando como un prendefuegos, siempre fijándose en el escaner para saber la localización del rubí y el zafiro. Al darse cuenta que estos regresaban a Hoenn buscó aliarse con Amber, emboscandolo en la Guarida Aqua con imagenes de Angie y Ark, para encontrarlas. Aparentemente sabe el secreto para usar la regresión primigenia con Groudon y Kyogre.

Pokémon Editar

Slugma Slugma
Imagen de Slugma

Son los Pokémon que más usa, tanto como para crear ilusiones como para amenazar a sus adversarios. Conocen armadura ácida, polución y lanzallamas.

Swellow Swellow
Imagen de Swellow

La mayoría del Equipo Magma tiene uno y lo utilizan principalmente para transportarse. Conoce vuelo.

Armaldo Armaldo
Imagen de Armaldo

Es uno de sus Pokémon más fuertes. Lo utiliza para el combate y para transportarse por el agua. Conoce surf y buceo.

Véase también

Wiki al azar