Fandom

WikiDex

Madame Catherine/Catalina

< Madame Catherine

12.850artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

EP843 Madame Catherine (2).png

Madame Catherine/Catalina.

Madame Catherine en Hispanoamérica y en inglés, o Madame Catalina en España (マダム・カトリーヌ Madame Catherine en japonés) es un personaje eventual del anime. Es una integrante del staff del Campamento de verano Pokémon de la región de Kalos y es la jefa de la cocina. Aparece por primera vez en el EP843.

Historia Editar

En el EP843, le ordena al Team/Equipo Rocket, que estaban disfrazados como cocineros, a que preparen un almuerzo de bienvenida al Campamento de verano Pokémon. Después de eso, estuvo en la ceremonia inaugural y le comentó a los participantes que Diantha/Dianta también había participado cuando era joven y que incluso se había llevado el primer puesto. Durante todo el campamento, Madame Catherine/Catalina le aumenta el salario a el Team/Equipo Rocket a medida que realizaban buenos trabajos.

En el EP846, busca al Team/Equipo Rocket después de haberles dado un tiempo de descanso. Los encontró cerca del bosque y le manifestaron que se encontraban buscando ingredientes para la próxima comida. En ese momento, Ash y sus amigos llegaron al lugar con la sospecha de que los “cocineros” habían robado los Pokémon de Tierno/Benigno, Shauna/Xana y Trevor/Trovato. Luego, Pikachu descubre en donde se encontraban los Pokémon y el Team/Equipo Rocket revela su identidad, situación que deja conmovida a Madame Catherine/Catalina. Luego de que Ash y sus amigos se deshagan de ellos, Madame Catherine/Catalina se frustra por el hecho de que el Team/Equipo Rocket podría conseguir dinero limpiamente si se dedicaran a la cocina.

CuriosidadesEditar

  • Su nombre en inglés e Hispanoamérica suena sumamente similar a Catering, que viene siendo un servicio de suministro de comidas para eventos y otros colectivos.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 下田レイ Rei Shimoda
EE.UU. Desconocido/a
España Isabel Donate
Hispanoamérica Olga Hnidey

Otros personajes eventuales en Kalos

Wiki al azar