Fandom

WikiDex

Magikarp de Oralie

12.868artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Magikarp de Oralie
Magikarp de Oralie
Magikarp de Oralie en EP490
Información
Nombre japonés オトネのコイキング
(Otone no Koiking)
Nombre inglés Oralie's Magikarp
Género Macho1
Habilidad Nado rápido
Aparición
Episodio
o película
Adelante con esa evolución (ES) / ¡Queremos la evolución! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Magikarp es el único Pokémon que se le ve a Oralie. Magikarp y Oralie son inseparables y nunca lo evolucionará a Gyarados.

Historia Editar

EP490.png

Magikarp nadando junto a Feebas.

Magikarp aparece por primera y única vez en el episodio de la décima temporada Adelante con esa evolución (ES) / ¡Queremos la evolución! (HA) ‹№› en la piscina de la liga botón B nadando junto al Feebas de Haley.

A Ash, Brock y Dawn/Maya les habían contado que ese Magikarp era el más fuerte de todos siendo que no había evolucionado, así que quisieron comprobarlo. Después de conocer a sus entrenadoras, Dawn/Maya le pidió a Oralie que luchara con ella primero, Dawn/Maya utilizó a su Piplup, pues quería ver que tan hábil era en el agua; sin embargo, a pesar de que Piplup era muy veloz nadando, Magikarp consiguió vencerlo con un simple ataque de placaje.

EP490 Magikarp de Oralie vs Piplup de Dawn.jpg

Magikarp activando su habilidad, nado rápido.

Seguía el turno de Ash y Pikachu, quien logró esquivar algunos ataques de Magikarp pero él logra darle un placaje, Pikachu no se rendía y utiliza cola férrea chocando con el placaje de Magikarp terminando la batalla en un empate.

Después de la pelea, el Team/Equipo Rocket lo robó junto con Feebas e intentó evolucionarlo con la máquina de evolución Pokémon que habían conseguido ya que pensaron que si sería un Gyarados sería más fuerte de lo que es, pero no pasó nada, al siguiente intento, tampoco pasó nada, pues la máquina no era otra cosa que un fraude, aunque lo intentaron una vez más con el Pikachu de Ash aunque también resultó inútil haciendo liberar a Pikachu de su jaula quien libera a Magikarp y a Feebas. Magikarp consiguió volver con Oralie quien trabajó en equipo con Haley y Feebas los cuales utilizaron placaje y rayo hielo respectivamente y con un impactrueno de Pikachu mandaron a volar al Team/Equipo Rocket. Al final Magikarp y Feebas volvieron con sus entrenadoras a la liga botón B.

Personalidad y características Editar

EP490 Magikarp de Oralie triste.jpg

Magikarp triste al saber que va a evolucionar.

Este Magikarp posiblemente sea el más fuerte de su especie, pues derrotó al Piplup de Dawn/Maya de un sólo ataque Placaje y empató con el Pikachu de Ash, teniendo en cuenta que este es de tipo eléctrico. Es muy rápido bajo el agua y en batalla no tiene piedad contra sus oponentes atacándolos con todo lo que tiene.

Siempre se le ve nadando junto a Feebas, probablemente porque se llevan muy bien juntos. También quiere mucho a Oralie, a quien le es muy leal. Parece que Magikarp acepta que su entrenadora no quería que él evolucionara, puesto que cuando el Team/Equipo Rocket lo tenia en la máquina de evolución, a Magikarp se le veía triste de evolucionar en Gyarados e intentaba salir de la maquina, aunque al final fue inútil la maquina.

Movimientos improvisados Editar

  • En el EP490 utiliza su cola para desviar el rayo burbuja del Piplup de Dawn/Maya. • (ver imagen
    EP490 Magikarp esquivando rayo burbuja.png

    Magikarp usando su cola para desviar rayo burbuja.

    ).

Imágenes Editar

Anotaciones Editar

  1. Magikarp es macho por su diferencia de género.
  2. Mencionado sólo en la versión japonesa

Wiki al azar