Fandom

WikiDex

Malvalanova

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Información No debe confundirse con Ciudad Malvalona.
Malvalanova
Malvalanova
New Mauville (IN)
Imagen de Malvalanova
Información
Región: Hoenn
Lugares
colindantes:
?
Rosa de los vientos.png

Ruta 110 (salida)
MOs útiles: Ninguna
Generación: Tercera y sexta
Malvalanova mapa.png
Localización de Malvalanova en Hoenn.

Malvalanova (New Mauville en inglés, ニューキンセツ Nueva Kinsetsu en japonés) es una central eléctrica donde viven Pokémon eléctricos. Se encuentra en Hoenn, cerca de Ciudad Malvalona, urbe que le da nombre: "Nueva Malvalona". El objetivo es inspeccionar su funcionamiento; si lo logras, Erico, el líder de Ciudad Malvalona te dará la MT24.

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, Malvalanova tiene un fuerte campo magnético que causa que evolucionen Magneton a Magnezone y Nosepass a Probopass, cuando suben de nivel.

Descripción Editar

Malvalanova está situada debajo de la ruta ciclista de Hoenn, cerca de la ruta 110. Para encontrar la entrada, se debe utilizar surf en la zona de agua que hay arriba y nadar hacia la derecha. Por fuera, la entrada tiene aspecto de cueva. Su rol varía según la generación.

En la tercera generación Editar

Exterior Malvalanova.png

Exterior Malvalanova

En Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro y Pokémon Esmeralda, habla con Erico en Ciudad Malvalona tras haber conseguido la MO03 Surf y la medalla Equilibrio. Así te dará la Ll. Sótano. Dentro de Malvalanova es donde debes usar la Ll. Sótano para poder entrar.

En este lugar, debes desactivar el generador. Para ello, tienes que ir pulsando una serie de interruptores para abrir las puertas cerradas (los interruptores verdes abren las puertas de su color y los azules las del suyo). Pulsa el primer interruptor azul que encuentras al entrar y dirígete hacia la izquierda. Pulsa el siguiente y continúa el camino. Encontrarás un poco más arriba otro pero este no lo pulses.

Sigue el camino hacia la derecha, recoge una Poké Ball que te dará una cuerda huida y debajo verás otro interruptor; púlsalo y continúa hacia arriba. Después, toma el camino que se abre a la izquierda. Más arriba el camino sigue hacia la derecha y verás el camino cortado por una puerta verde (antes de llegar, un poco más abajo, está el interruptor para abrirla). Cuando pases por ahí encontrarás el interruptor que desconecta el generador. Si avanzas un poco hacia la derecha podrás encontrar una Piedratrueno en forma de Poké Ball. Después puedes volver para hablar con Erico y recibirás tu recompensa: la MT24. Finalmente, puedes usar la cuerda huida para evitar batallar contra los Pokémon salvajes después de desactivar el generador.

En la sexta generación Editar

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, después de haber combatido contra el Pokémon legendario Groudon o Kyogre (según la edición), encontrarás a Erico en la plaza de Ciudad Malvalona. Te dirá que la réplica de la Torre Prisma está iluminada, lo que indica que algo sucede en Malvalanova, y solicitará tu ayuda para inspeccionar la planta. Primero debes acudir a su piso en Malvalona Hills, el complejo de apartamentos situado en la primera planta de la ciudad; Erico garantizará que ahora puedas acceder. En su casa (situada al sur), te hará una foto: el sistema de seguridad de Malvalanova se ha actualizado, de modo que ahora la autorización para entrar depende de un escáner de retina, que ha reemplazado a la antigua llave del sótano.

Una vez dentro de Malvalanova, solo debes avanzar hacia el noroeste (primero izquierda y después hacia arriba) para llegar al ordenador de la planta. En la sexta generación, pues, Malvalanova es significativamente más pequeña y ya no se trata de un laberinto de botones y puertas, aunque hay multitud de objetos interesantes, como la Ampharosita. Después de haber comprobado el ordenador, vuelve a hablar con Erico para recibir la MT24, rayo.

La planta está en estado de abandono: se conserva en mal estado, vacía y apenas iluminada. Erico cuenta:

« Habrás visto que Malvalanova está desierta, ¿verdad? Se proyectó con la idea de crear una nueva ciudad subterránea... Iba a tener túneles enormes que se adentrarían a gran profundidad. Pero, por diversas razones, hubo que cancelar el proyecto y las instalaciones quedaron abandonadas. Toda la maquinaría y equipos que se quedaron allí deben estar bastante deteriorados. ».

Pokémon Editar

Tercera generación Editar

Entrada Editar

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Caminando
Magnemite icon.png Magnemite R Z E 22 - 26 50%
Voltorb icon.png Voltorb R Z E 22 - 26 50%

Sótano Editar

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Caminando
Voltorb icon.png Voltorb R Z E 22 - 26 49%
Magneton icon.png Magneton R Z E 26 1%
Electrode icon.png Electrode R Z E 26 1%
Pokémon especiales
Voltorb icon.png Voltorb R Z E 25 Varios

Sexta generación Editar

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Caminando
Voltorb icon.png Voltorb 22 - 25 50%
Magnemite icon.png Magnemite 22 - 25 50%
Encuentros de horda
Voltorb icon.png Voltorb 12 65%
Magnemite icon.png Magnemite 12 35%
Pokémon especiales
Voltorb icon.png Voltorb 25 4, en forma de Poké Ball

Objetos Editar

En Malvalanova se puede encontrar los siguientes objetos:

Tercera generación Editar

Objeto Localización
Cuerda huida Cuerda huida Sobre un interruptor. Está en forma de Poké Ball.
Ultra Ball Ultra Ball Está en forma de Poké Ball.
Antiparalizador Antiparalizador Está en forma de Poké Ball.
Cura total Cura total Está en forma de Poké Ball.
Piedratrueno Piedratrueno Situada cerca del generador. Está en forma de Poké Ball.

Sexta generación Editar

Objeto Localización
Ampharosita Ampharosita Se encuentra frente al generador, al final del recorrido.
Revestimiento metálico Revestimiento metálico Se encuentra frente al generador, al final del recorrido.
Cuerda huida Cuerda huida Se encuentra como una Poké Ball.
Piedra trueno Piedra trueno Se encuentra como una Poké Ball.
Repelente máximo Repelente máximo Oculto al lado de la entrada.
Ultraball Ultraball Se encuentra como una Poké Ball.

Información del mapa Editar

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa la función CartoNav dice: «Profunda excavación que alcanzó los 69 pisos bajo tierra, que por ciertas circunstancias acabó interrumpiendose.»

En el anime Editar

EP316 Central eléctrica.png

Malvalanova en el anime.

En el anime, Malvalanova recibe el nombre de central eléctrica y aparece en el episodio Watt y Wattson (ES) / ¿Watson y Watt? (HA) ‹№›. Se dice que está abandonada (igual que la Central Energía). En el episodio el Team/Equipo Rocket quiere hacer una base dentro del lugar pero al ver que había Voltorb, Magnemite y Magneton, deciden cambiar de opinión.

Luego, con una máquina de las suyas capturan a todos los Pokémon del lugar pero son derrotados por el Electrike de Erico y el Pikachu de Ash.

Véase también

Wiki al azar