FANDOM

Mamoswine es el cuarto Pokémon que captura Dawn/Maya, inicialmente como un Swinub.

Historia

EP556 Swinub de Maya

Cuando era un Swinub.

En el episodio de la undécima temporada Hambrientos de la buena vida (ES) / Hambrientos de la buena vida (HA) ‹№›, Maya, Ash y Brock conocen a este Swinub después de que entrara en la Mansión Pokémon del Señor Blacklot/Fortuny para comerse los pokochos de todos. El Señor Blacklot/Fortuny les dijo que ese Swinub no era suyo, pero que aparecía todos los días para comer. Maya le preparó a Swinub muchos pokochos para él solo y le encantaron. Más tarde, aparece el Team/Equipo Rocket y roba a todos los Pokémon junto con Swinub y Maya, aunque ellos dos logran escapar cayendo del globo. Gracias al desarrollado olfato de Swinub, logran encontrar al Team/Equipo Rocket y salvar a todos los Pokémon. Finalmente, Maya le pide a Swinub que los acompañe. Swinub se sonroja y acepta y entra en la Poké Ball.

En el episodio ¡La barrera de los Psyduck! (ES) / Los Psyduck llegaron ya (HA) ‹№›, Swinub es usado en una batalla contra tres Psyduck que no los dejaban pasar. Swinub intentó atacarlos utilizando excavar, pero fue inútil ya que los Psyduck usaron sus poderes psíquicos para sacar a Swinub de la tierra y aventarlo muy lejos, dejándolo debilitado.

Evoluciona a Piloswine en ¡Sin dormir antes de la batalla! (ES) / Durmiendo antes de la batalla (HA) ‹№› en una batalla contra el Team/Equipo Rocket.

En Una Estampida Movida (ES) / Una Estampida Variada (HA) ‹№› comenzó a desobedecer las órdenes de Dawn/Maya. En una batalla de entrenamiento aprende poder pasado. Más tarde es capturado junto a los Pokémon de Ash y Brock; tras haber recibido los ataques de los Pokémon del Team/Equipo Rocket evolucionó a Mamoswine, pero aún seguía desobedeciendo órdenes y al evolucionar empezó a atacar a todos lados, así que Maya lo tuvo que mandar a su Poké Ball.

EP575 Piloswine de Dawn

Cuando era un Piloswine.

Antes de que cambiara de comportamiento y empezara a hacerle caso a Maya, no quería saber nada de Concursos Pokémon, hasta que poco a poco viendo las actuaciones de Pachirisu y Ambipom en algunos de ellos le empiezan a gustar. En el Pruebas de compañerismo (ES) / ¡Juicios y adulaciones! (HA) ‹№› le hace caso a Maya, ya que en este capitulo pelea frente a un Aggron salvaje y acaba herido, y Maya y sus Pokémon cuidan de él en todo momento.

En ¡Un Tangrowth sanador! (ES) / ¡Promoviendo un Tangrowth Saludable! (HA) ‹№› lucha contra un Tangrowth salvaje y aprende poder oculto, y Maya decide utilizarlo en el siguiente concurso.

El concurso se celebra en Pueblo Lilypad. Parece que Maya va a conseguir su última cinta, pues consiguió pasar de la exhibición con su Piplup y llegar a la semifinal con su Mamoswine; pero pierde ya que Mamoswine se enfurece y pierde el control porque el Carnivine de James no deja que absorba energía del canto helado que estaba produciendo y le golpeó con su propio ataque. Mamoswine desobedece a Maya, embistiendo hacia todas partes y la hace perder gran parte de sus puntos y al final pierde. Sin embargo, Mamoswine se siente culpable por lo que había hecho. Aún así, aprendió una nueva técnica, absorber el canto helado y congelar su espalda para atacar. Esto lo suele combinar con poder oculto.

Fue utilizado en el último concurso junto al Cyndaquil de Maya, venciendo al Plusle y Minun de Úrsula en la final.

Fue utilizado en el Gran Festival de Sinnoh, donde obtuvo junto a Pachirisu una victoria frente al Flareon de Úrsula y al Gabite de Úrsula. Hizo una hermosa combinación en la que usó canto helado y encerró a Pachirisu en una bola de hielo. Entonce,s el Pachirisu de Maya usó descarga y empezó a rodar y eso quedó como una bola con un hermoso resplandor azul, ataque que fascinó a los jueces, sobre todo a Fantina.

Mamoswine hace su aparición en la región de Teselia en el EP748 junto con los demás Pokémon que acompañan a Maya, para que pudiese reencontrarse con Ash. En ese episodio, se lo ve en varias ocasiones sentir la presencia de un Pokémon cerca suyo e intentar encontrarlo, que resultó ser Meloetta camuflada ya que no conocía a ninguno de los Pokémon de Maya.

En el EP750, se lo ve luchando en un entrenamiento previo a la Copa Júnior del Pokémon World Tournament contra el Pignite de Ash.

En el EP753, Maya lo utiliza para luchar en la segunda ronda de la Copa Júnior del Pokémon World Tournament contra el Dragonite de Iris. A pesar de tener ventaja de tipo y de congelar los brazos de su adversario con su nuevo movimiento, colmillo hielo, Mamoswine es derrotado por la carga dragón de Dragonite.

Personalidad y características

Cuando era un Swinub, era muy glotón, arrasando con toda la comida que encontraba, especialmente los pokochos que Maya preparaba. El olfato de Swinub también estaba muy desarrollado: era un buen buscador de comida, por eso siempre aparecía de repente cuando alguien preparaba la comida.

Cuando Swinub evolucionó a Piloswine, comenzó a ignorar a su entrenadora sin razón aparente. Se volvió muy agresivo y temperamental al no importarle siquiera si lastimaba a los demás, algo parecido al Charmeleon de Ash.

Al evolucionar a Mamoswine, su mala actitud no cambió. Sin embargo, después de ver lo mucho que Maya se preocupaba por él, comenzó a obedecerla nuevamente (igualmente que el Charizard de Ash) y desarrolló un interés por los concursos Pokémon, aunque al principio aparentaba no mostrarlo. Al igual que los demás Pokémon de Maya, Mamoswine tiene una gran lealtad hacia su coordinadora, siendo a la vez uno de sus Pokémon más imponentes e intimidantes debido a su tamaño y poder.

Movimientos usados

Aquellos en negrita son los que conoce actualmente:

Movimientos improvisados

Imágenes

Curiosidades

  • Con Mamoswine sucedió lo mismo que con el Charizard de Ash, ninguno al evolucionar obedecía a su entrenador al principio, pero luego se hacen amigos.

Anotaciones

  1. Mamoswine es macho por su diferencia de género.

Véase también