FANDOM

Mandato (Instruct en inglés) es un movimiento de tipo psíquico introducido en la séptima generación. Es el movimiento característico de Oranguru.

Efecto Editar

En combate Editar

Mandato obliga al objetivo a repetir inmediatamente el último movimiento realizado.

El movimiento a repetir debe tener PP suficientes como para poder repetirse, ya que se consume 1 PP de este al repetir el movimiento. Si el movimiento a repetir no tiene PP, mandato fallará. Mandato también falla si el último movimiento usado por el objetivo es mandato, un movimiento Z, puño certero, coraza trampa, pico cañón, venganza, forcejeo, movimientos que generan otros movimientos (como ayuda y metrónomo) o movimientos que requieran un turno de carga (como rayo solar y golpe fantasma). Si es usado contra los movimientos sorpresa o escaramuza, mandato se ejecutará con normalidad, pero sorpresa o escaramuza fallarán.

Movimiento Z Editar

Movimiento Z: Mandato Z
Cristal: Psicostal Z (Dream World) Psicostal Z
Tipo: Tipo psíquico
Potencia: -

Tiene el efecto adicional de aumentar en un nivel el ataque especial del usuario.

Imágenes Editar

En los videojuegos Editar

En el anime Editar

Aprendizaje Editar

Estos son los Pokémon que, en las diferentes generaciones y mediante distintos métodos, pueden aprender mandato:

Por nivel Editar

Estos son los Pokémon que pueden aprender mandato de manera natural, es decir, subiendo de nivel:

# Pokémon Tipo(s) Nivel
Séptima generación
765 Oranguru icon Oranguru Tipo normal Tipo psíquico 32

En otros idiomas Editar

  • Alemán: Kommando
  • Chino simplificado: 号令
  • Chino tradicional: 號令
  • Coreano: 지휘
  • Francés: Sommation
  • Italiano: Imposizione