Fandom

WikiDex

Manectric de Jaco

12.873artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Manectric de Jaco
Información
Nombre japonés ユースケのライボルト
(Yūsuke no Raiboruto)
Nombre inglés Jaco's Manectric
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
¡La compañía Electrike! (ES) / ¡En compañía de Electrike! (HA) ‹№›
Episodio de evolución ¡La compañía Electrike! (ES) / ¡En compañía de Electrike! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Manectric es el único Pokémon que se le conoce a Jaco. Lo tiene desde que era un Electrike.

Historia Editar

EP511 Electrike.png

Cuando era un Electrike.

Electrike aparece por primera y única vez en el episodio de la décima temporada ¡La compañía Electrike! (ES) / ¡En compañía de Electrike! (HA) ‹№› cuando estaba entrenando para pasar la prueba en la academia Electrike pero se descontrola cayéndole un rayo a Ash.

Después de que Jaco se disculpara con ellos los lleva a la academia donde se dan cuenta de que este Electrike era el único que quedaba, al ver esto deciden ayudar a Electrike en su entrenamiento, pero Jaco les dice que no se molesten en hacerlo ya que Electrike era un inútil, pero Brock le dice que si el cree en su Pokémon el podría hacerlo.

Durante la noche, Brock le dice a Jaco que antes necesita cuidar bien de su Pokémon y le sugiere cepillarlo, pero Electrike le da una descarga eléctrica a Jaco debido a que estaba utilizando un cepillo de metal por lo que Brock le sugiere uno de plástico.

Al siguiente día Electrike continuaba con su entrenamiento pero de nuevo se descontrola y le cae el rayo a Ash, por esto Brock le pide ayuda a Pachirisu y a Pikachu los cuales logran hacerlo muy bien. Más tarde, Electrike practicaba con Pikachu con unos palos cuando aparece el Team/Equipo Rocket, Jessie quería robar a Electrike, pero James y Meowth no la dejan ya que habían visto el entusiasmo que Electrike ponía en su entrenamiento.

Al día siguiente Electrike perfecciona su rayo pero seguía la fase de control, para esta fase Ash, James y Meowth ayudaron como blancos movibles, pero aparece Jessie quien rapta a Electrike, en ese momento Electrike evoluciona en Manectric logrando liberarse de Jessie, entonces Jessie cambia de planes y roba a Pikachu despegando con su nave, entonces Manectric perfecciona el control del rayo para salvar a Pikachu.

Al final; Cal, el director de la academia, aprueba a Manectric y se lo lleva a la planta eléctrica despidiéndose de Jaco.

Personalidad y características Editar

Electrike es un Pokémon muy amigable, ya que se hizo muy buen amigo del Pikachu de Ash. No era muy bueno controlando su energía debido a que tenia mucha mas energía acumulada que otros Electrike (a palabras de Brock), pero al final logra controlarla gracias a su entrenador, quien antes de encontrarse con Brock creía que los Pokémon eléctricos eran difíciles de controlar y prefería a los voladores.

Gracias a la energía que tenía logra evolucionar en Manectric teniendo un gran control en sus ataques, pero tuvo que despedirse de Jaco para irse a trabajar a la planta eléctrica después de todo lo que habían pasado juntos.

Wiki al azar