Wikia

WikiDex

Mansión Pokémon (Sinnoh)

Discusión6
10.716artículos 
en el wiki
Mansión Pokémon de Sinnoh
Mansión Pokémon.

La mansión Pokémon es la gran mansión del Sr. Fortuny, un hombre rico de la región Sinnoh. A esta mansión se mudó el Sr. Fortuny después de perder su casa en un incendio, donde murieron su mayordomo y su hija. En ocasiones se puede ver a los fantasmas de estas personas vagando por la antigua casa.

Tras este accidente el Sr. Fortuny se mudó a las afueras de Ciudad Corazón, a su nueva mansión para olvidar su pasado y comenzar una nueva vida. A pesar de esto, se llevó de aquel lugar una estatua Pokémon, que es vigilada en su actual casa por un guardia, día y noche. Evidentemente, como algunos han escuchado, el incendio que quemó la mansión fue a causa de un corte eléctrico que provocó Rotom.

En los videojuegos Editar sección

La mansión está situada en la ruta 212 de Pokémon Diamante, Perla y Platino. En la mansión Pokémon se encuentra el Jardín Trofeo, nada más entrar todo recto. Su gran atractivo son los Pokémon que puedes capturar en el jardín, que varían cada día y algunos son muy raros como Porygon o Castform (Solamente si ya has completado tu Pokedex) . Los Pokémon que aparecen en el Jardín Trofeo tienen un nivel cercano al 18 en Diamante y Perla, en Platino entre 21 y 24.

Señor Fortuny
Despacho del señor Fortuny. Él se encuentra en el centro, a la izquierda está su mayordomo. Arriba, se ve al policía y la estatua que custodia.

Para que aparezcan, debes hablar con el Sr. Fortuny, que te hablará de que uno de esos Pokémon ha visitado el jardín. Si guardas la partida antes de hablar con él, si no te interesa el que te dice, puedes apagar la consola sin guardar y al volver a hablar con él, y te hablará de otro Pokémon. Pero tendrás que estar bastante rato en el Jardín Trofeo para encontrarlo.

En la mansión se encuentran dos de las salas en las que más empeñados están en entrar los fanáticos de los secretos. Situadas cada una en un ala de la casa, las doncellas impedirán la entrada a las habitaciones diciendo literalmente, que esa zona está fuera de los límites.

Se pueden traspasar dichas puertas con códigos que pueden dañar la partida. Gracias a eso, se ha comprobado que tras las puertas no hay habitaciones, solo un vacío negro que representa datos vacíos. Tal como aseguran las doncellas, es un límite de programación. En Pokémon Platino, en el ala izquierda de la casa puede combatir contra cinco criadas que usan como Pokémon a Clefairy, te pedirán que las derrotes en el número de turno que ellas te pidan. Si las derrotas en el número de turnos que te pidieron te darán el derecho de combatir con la señorita África o con el maestro Liam. Ambos usarán un Blissey, al cual le puedes robar con los ataques ladrón y antojo un carameloraro, en caso del que el Pokémon que lo usa no lleve ningún objeto equipado.

También hay una estatua custodiada por un guardia en la mansión, si vas entre las 2 y las 5 de la madrugada, nadie vigilará la estatua y podrás acercarte a ella, pero no pasará nada. Sólo dejarás tus huellas en la estatua, nada más.

En Pokémon Platino, si lees el libro que está detrás del Sr. Fortuny, podrás ver a Manaphy y llenar tu Pokédex, ya que en ésta te lo piden.

Vieja Mansión Editar sección

Artículo principal: Vieja Mansión

La Vieja Mansión era la casa en la que residía anteriormente el Sr. Fortuny, él jugaba con un Pokémon que era su mejor amigo, y este era Rotom, y a poco tiempo se supo que ellos jugaban, y Rotom causó un corto circuito que provocó un incendio. Entre las 8:00 p.m y 11:00 a.m podrás capturar a Rotom.

Después de ese accidente, se mudó al otro lado de Sinnoh para olvidar su pasado, donde vive actualmente.

Objetos Editar sección

Se pueden encontrar los siguientes objetos:

Pokémon Diamante y Perla Editar sección

Objeto Localización
Super Ball Superball En la habitación de más a la izquierda.
Campana alivio Campana alivio Te lo da una criada en una de las habitaciones.
MT87 MT87 (Contoneo) Lo tiene el Sr. Fortuny en su despacho.
Antiquemar Antiquemar En la primera habitación a la izquierda.

Pokémon Platino Editar sección

Objeto Localización
Lujo Ball Lujo Ball En la habitación de más a la izquierda.
Proteína Proteína En la papelera situada en la primera habitación de la izquierda.

Entrenadores Editar sección

Entrenador Pokémon Exp. Frases Ganancias
Criada Pt
Criada Melita
1 Clefairy Pt
Clefairy Nv. 25
Tipo: Tipo normal 363
  • Al desafiarte: «¡Comencemos! ¡Mi color preferido es el azul! ¡Que empiece el combate!»
  • Al perder: «¡Eres muy fuerte!»
  • Tras perder: «La verdad es que la siguiente persona es bastante fuerte.»
1000Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Gran encanto
Movs.: Aguante, Reducción, Metrónomo y Puño meteoro
Criada Pt
Criada Otilia
1 Clefairy Pt
Clefairy Nv. 27
Tipo: Tipo normal 393
  • Al desafiarte: «Me alegro de combatir contigo. ¡Mi color preferido es el verde!»
  • Al perder: «¡Eres muy fuerte!»
  • Tras perder: «Yo solo era la segunda... ¡La siguiente es más fuerte!»
1080Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Gran encanto
Movs.: Aguante, Canto, Metrónomo y Puño meteoro
Criada Pt
Criada Emilia
1 Clefairy Pt
Clefairy Nv. 29
Tipo: Tipo normal 421
  • Al desafiarte: «¡Mi color de la suerte es el amarillo! ¡La chica girasol! ¡Esa soy yo!»
  • Al perder: «¡Eres muy fuerte!»
  • Tras perder: «La siguiente criada es un pelín más fuerte que yo.»
1160Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Gran encanto
Movs.: Aguante, Otra vez, Metrónomo y Puño meteoro
Criada Pt
Criada Iliana
1 Clefairy Pt
Clefairy Nv. 31
Tipo: Tipo normal 451
  • Al desafiarte: «¡Sin el color rosa no podría vivir! ¡Soy la cuarta de las criadas!»
  • Al perder: «¡Eres muy fuerte!»
  • Tras perder: «¡La si... siguiente criada es realmente fuerte!»
1240Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Gran encanto
Movs.: Aguante, Contoneo, Metrónomo y Puño meteoro
Criada Pt
Criada Indara
1 Clefairy Pt
Clefairy Nv. 33
Tipo: Tipo normal 480
  • Al desafiarte: «¡Mi color es el rojo! ¡Dicen que no hay quinta mala!»
  • Al perder: «¡Eres muy fuerte!»
  • Tras perder: «¡Nos has barrido a las cinco! ¡Tienes que ser una maravilla!»
1320Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Gran encanto
Movs.: Aguante, Bote, Metrónomo y Puño meteoro

En el anime Editar sección

EP553 Mansión del señor Backlot (3)
Mansión Pokémon de noche.

En el anime, la Mansión Pokémon apareció en el episodio ¡Hambrientos de una buena vida! (ES) / Hambrientos de la buena vida (HA) ‹№›. La mansión pertenece igualmente al señor Fortuny, aunque se conservó su nombre inglés, tanto en España como en Hispanoamérica. Por tanto, el dueño de la mansión es el señor Backlot. Él vive en la mansión con sus queridos Pokémon: un Cleffa, tres Pichu, dos Igglybuff y un Azurill. Con él señor Backlot vive también Mónica, el ama de llaves, que se ocupa de la casa y del cuidado de los Pokémon.

Durante la estancia de los protagonistas en la mansión, se pudo apreciar el hall principal, que consta de una escalera general que se divide en dos, cada una a un ala de la mansión. También se vio la cocina, y un salón donde tomaron un té junto al señor Backlot. Pero lo más llamativo de la mansión es su extenso jardín, del cual el señor Backlot está orgulloso y no duda en presumir de él, además ofrecerse a enseñarlo a cualquiera que lo desee. La mansión está rodeada por una verja, y en la parte delantera hay algunas fuentes, estatuas y árboles de decoración.

Imágenes Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Curiosamente el nombre de todas las criadas de la mansión termina en "a".

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio