Fandom

WikiDex

Mapa viejo

12.869artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mapa viejo {C}
Mapa viejo.png

Mapa viejo
Nombre inglés: Old Sea Map
Nombre japonés:
ふるびたかいず
Generación: Tercera
Videojuegos:
    E    

El mapa viejo (Old Sea Map en inglés, ふるびたかいず Carta de navegación vieja en japonés) es un objeto clave introducido en la tercera generación que permite poder viajar en el S.S. Marea hasta Isla Suprema, el lugar donde se encuentra Mew. Sin él, es imposible acceder a la isla.

Se trata de un mapa viejo y considerablemente dañado por los estragos del tiempo, pero en el que aún así se pueden localizar las indicaciones para llegar a una isla. En la esquina inferior derecha, se puede apreciar lo que parece la isla donde se encuentra la Torre Batalla en Hoenn.

Para que funcione, simplemente hay que tenerlo en tu poder y hablar con el marinero en uno de los puertos. Reconocerá el mapa y te dará la nueva opción de viajar a Isla Suprema. Ya que la isla solo está presente en Pokémon Esmeralda. No se puede obtener en las versiones Rojo Fuego y Verde Hoja y Rubí y Zafiro.

Obtención Editar

Pokémon Esmeralda
Este objeto sólo se puede conseguir a través de la opción de regalo misterioso, a través de un evento organizado por Nintendo (a pesar de que nunca se ha realizado).

Wiki al azar