Fandom

WikiDex

María/Mary

< María

12.868artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP248 Mary.png

María/Mary.

María en Hispanoamérica o Mary en España y en inglés (メリー Mary en japonés) es un personaje eventual del anime, que aparece en los episodios Pide un deseo a un estrellado (ES) / Un deseo con forma de estrella (HA) ‹№› y ¡Lunático como un Lunatone! (ES) / Loco como Lunatone (HA) ‹№›.

Historia Editar

María/Mary es junto con Ken los únicos miembros del Club Pokémon del Misterio. Ella destaca por llevar un gran maletín donde lleva todos sus artefactos. Aparecen por primera vez para llevarse a Cleffa pero no lo pueden conseguir porque Phanpy se lleva al Cleffa.

María/Mary enseguida abre su maletín y le da las piezas a Ken, formando un gran aparato. También el Team/Equipo Rocket va tras Cleffa por lo que ambos grupos se pelean para conseguir a Cleffa. Finalmente, ambos grupos se dan una tregua y van a por Cleffa. María/Mary al igual que el resto es electrocutada por el rayo de Pikachu siendo derrotada.

Al final del episodio, se puede ver como habían resuelto otro misterio, los círculos misteriosos de las cosechas producido por Snorlax. Antes de que puedan reaccionar, Snorlax les acaba aplastando.

En su segunda aparición, María/Mary llevaba otra vez el maletín en el que pudieron montar una máquina. Ya dentro de la máquina localizaron a un Lunatone pero este les borro la mente. Más tarde, hablaron con Ash, May/Aura, Max y Brock y les contaron que para contrarrestar el ataque hipnosis se pusieron un casco. Luego, los ven otra vez transportando algo. María/Mary y Ken sospecharon por lo que María/Mary volvió a montar la máquina.

Se encontraron con Ash y el resto en Punto Camerupt/Camerupt Point y se enfrentaron al Team/Equipo Rocket. Con una descarga de la máquina el Team/Equipo Rocket fue derrotado. Luego, intentaron capturar a Lunatone pero estaba bien y les derrotó con poder oculto.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 落合るみ Rumi Ochiai (EP248)
進藤尚美 Naomi Shindō (EP363)
EE.UU. Megan Hollingshead (EP248)
Andi Whaley (EP363)
España Chelo Vivares (EP248)
Belén Rodríguez (EP363)
Hispanoamérica Ana Lucía Ramos (EP248)
Liliana Barba (EP363)

Otros personajes eventuales en Johto Editar

Wiki al azar