Fandom

WikiDex

Marcus

12.848artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Marcus
Marcus
Ilustración de Marcus en la duodécima película
Información
Nombre japonés ギシン (Gishin)
Género Masculino
Hogar Pueblo Michina
Región Sinnoh
Primera aparición Arceus y la Joya de la Vida

Marcus (ギシン Gishin en japonés) es el personaje antagonista de la duodécima película, Arceus y la joya de la vida (ES), (HA).

Historia Editar

La leyenda dice que Damos no devolvió la Joya de la Vida y atacó a Arceus, pero lo que realmente pasó fue que el Bronzong de Marcus usó hipnosis para controlarlo. Al parecer, es el emperador del pueblo mientras que Damos sólo es un súbdito responde al modelo de gobernante tirano. Estaba convencido de que sin la Joya de la Vida todo el pueblo y sus tierras estarían condenados a desaparecer, y por ello trata de apropiarse de ella, atraer a Arceus el templo que construyó Damos, debilitarlo con ataques del tipo eléctrico, ya que sin la tabla de este tipo (tabla trueno) y sin otras tablas resistentes a éste no se podría defender de ese tipo de ataques, para luego matarlo con su llamada "agua de plata" (plomo fundido/líquido). Pero sus planes son frustrados por Ash, Dawn/Maya y Brock, que le ponen en jaque, y finalmente le quitan la joya para devolvérsela a Arceus.

Debido a los ataques eléctricos de los Pokémon que controlaba Marcus, los de Arceus, y el "agua de plata", la estructura del templo se debilita para luego romperse. En eso Marcus pierde el equilibrio y se cae por un foso. Sólo queda su corona donde estaba parado.

En los créditos se puede ver que sobrevivió ya que aparece junto a Damos ya que salen recuperando las tierras que Arceus hizo con la famosa Joya de la Vida.

Pokémon Editar

ControladosEditar

Bronzong Bronzong
Imagen de Bronzong

Uno de los Pokémon que Marcus controlaba con una especie de montura extraña. Marcus lo obliga a hipnotizar a Damos para que traicionara a Arceus y se quedara con la Joya de la vida. Luego es liberado por Piplup. Conoce hipnosis, giro bola y foco resplandor.

Heatran Heatran
Imagen de Heatran

Lo estaba controlando con un dispositivo al igual que a Bronzong. Fue liberado de su control por Pikachu. Luego ayuda a liberar a Arceus mientras el cemento lo ahogaba. Conoce giro fuego, lanzallamas y protección.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón Kōichi Yamadera
EE.UU. Jason Griffith
España Iñaki Crespo
Hispanoamérica Ferso Velázquez

Otros personajes

Películas

Wiki al azar