Fandom

WikiDex

Marian

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Marian
Marian
Marian en el EP643
Información
Nombre japonés モモアン (Momoan)
Género Femenino
Región Sinnoh
Clase Presentadora de concursos
Primera aparición ¡Una doncella inicia viaje! (ES) / ¡Siguiendo el viaje de una novata! (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Marian (モモアン Momoan en japonés) es un personaje del anime Pokémon, donde desempeña el rol de la presentadora de los concursos Pokémon de la región Sinnoh.

Historia Editar

Marian debutó en la serie en el episodio ¡Una doncella inicia viaje! (ES) / ¡Siguiendo el viaje de una novata! (HA) ‹№›, pero solo con su voz en una ilusión de Dawn/Maya. Físicamente apareció ya más tarde en el episodio ¡Planeando el debut de una coordinadora! (ES) / ¡Coordinadores en entrenamiento! (HA) ‹№›, haciendo su trabajo en el concurso Pokémon de Júbilo/Jubileo; posteriormente haría más apariciones durante los Concursos Pokémon de Sinnoh.

Se desconoce la relación que guarda con Vivian (presentadora de los concursos en Hoenn) y Lilian (presentadora de los concursos en Kanto), ya que, salvo porque no tiene lunares en la cara, se ve idéntica a ambas, pero aún así en el anime no queda claro si también es una de las hermanas Meridian.

Aspecto Editar

Marian posee una vestimenta distinta a la de las otras presentadoras; utiliza: un vestido amarillo y una diadema de color rosa. También tiene la piel clara como la de Vivian y Lilian y en sus rasgos son idénticas. La diferencia más clara entre las tres es que Vivian tiene un lunar en su mejilla izquierda, Lilian lo tiene en la mejilla derecha y Marian no tiene lunares en el rostro.

Imágenes Editar

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón Tomoko Kawakami (EP470 - EP564)
Satsuki Yukino (EP575 - presente)
EE.UU. Hilary Thomas
España Inés Blázquez
Hispanoamérica Liliana Barba (EP480 - EP564, EP630 - presente)
Desconocida (EP524)
Alina Galindo (EP575 - EP624)

Curiosidades Editar

  • Es de los pocos personajes que han sufrido cambios de actor de voz en la emisión japonesa del anime.
  • Durante los créditos finales de la décima película, se puede ver a Marian cumpliendo con su trabajo en el Concurso Pokémon de Álamos. Sin embargo, ella tiene un lunar en el lado izquierdo de su cara, lo que le daba el aspecto de Vivian.

Otros personajes

Personajes eventuales

Wiki al azar