FANDOM

EP594 Marilyn

Marilyn.

Marilyn (マリリン Maririn en japonés) es un personaje eventual del anime que apareció en el episodio ¡Batallas de monadas! (ES) / ¡Enfrentando un lindo drama! (HA) ‹№›.

Historia

Es una entrenadora que se especializa en Pokémon lindos, con este criterio: Ella sólo cree que un Pokémon es lindo si su altura es menos de 60cm y si no ha evolucionado. Pero le gusta criticar a los Pokémon que considera feos aunque cumplan los criterios, como el Mime Jr. de James y el Piplup de Dawn/Maya, hiriendo sus sentimientos.

Le gustó mucho el Buneary de Dawn/Maya y el Happiny de Brock. A Dawn/Maya y Brock los llamó Dawny/Mayita y Brocky, porque encuentra que son nombres lindos.

Primero pidió una batalla contra Dawn/Maya, en la cual sale perdiendo, sin entender Marilyn el significado de los combates Pokémon. Luego Brock le pide una batalla de 3 contra 3 para que entienda bien el concepto de cómo es un Pokémon lindo. Ella creía que cuando sus Pokémon resistían los ataques eran valientes, pero luego aprendió realmente cómo pelear gracias a Brock.

A pesar de que sólo se muestran tres de sus Pokémon, realmente tiene cuatro, los que iba a utilizar y el que se encontraba en su bolso (Shellder), sólo que uno de los primeros tres no es mostrado, ya que para la batalla decide cambiarlo por Shellder.

Marilyn afirma que su percepción de "Pokémon lindo" se modificó para adaptarse a sus amigos, porque ella era objeto de burlas cuando era niña por pensar que el más lindo Pokémon era su Shellder, un sentimiento que ninguno de sus amigos compartía.

Pokémon

Cherubi icon Cherubi
EP594 Cherubi de Marilyn

Al parecer es su Pokémon más poderoso. Lo usa en la batalla contra el Buneary de Dawn/Maya y contra el Sudowoodo de Brock. Usa una cinta de color amarillo en la cabeza. Conoce hoja mágica, protección, placaje y rayo solar. Venció a Buneary y luego empató con Sudowoodo.

Chingling icon Chingling
EP594 Chingling usando alboroto

Es su Pokémon más débil. Lo usa en la batalla contra el Croagunk de Brock. Usa una diadema de color plateada con una gema roja en el centro. Conoce alboroto y confusión. Es vencido por Croagunk.

Shellder icon Shellder
EP594 Shellder y Marilyn

Es el tercer y último Pokémon en luchar, Marilyn solía pensar que era el más lindo Pokémon, pero la gente no estaba de acuerdo con ella. Después de aprender la lección de Brock, ella decidió utilizarlo contra su Happiny. Antes de que pudieran batallar, el Team/Equipo Rocket interrumpió la batalla. Conoce salmuera y rayo hielo.

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón 後藤麻衣 Mai Gotō
EE.UU. Bella Hudson
España Blanca Hualde
Hispanoamérica Rebeca Gómez

Otros personajes eventuales en Sinnoh