Fandom

WikiDex

Mary/María

< Mary

12.849artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

EP339 Mary-María.png

Mary/María.

Mary en Hispanoamérica y en inglés o María en España (ミユ Miyu en japonés) es un personaje eventual del anime, que aparece en el episodio Pon un Lombre en tu casa (ES) / Lombre, el señor del agua (HA) ‹№›.

Historia Editar

Mary/María vive en una aldea donde se creen las leyendas y las supersticiones. La jefa es una anciana que es su abuela. La población acusó a un Solrock que había llegado hace poco de ser el culpable de las sequías. A diferencia del resto de la población, Mary/María sabe que no tiene que actuar sin pruebas y quiere ayudarse de la ciencia para saber la razón de la sequía que sufren.

Mientras el resto de la gente hacia la danza de la lluvia y luego, se escondían para ver como era Solrock, Mary/María y May/Aura se adentraron en una cueva persiguiendo al Skitty de May/Aura. Allí descubrieron el manantial del agua y como el Team/Equipo Rocket había estado quitando agua para luego venderla.

Ambas fueron a avisar al resto y de repente, apareció el Team/Equipo Rocket con una de sus máquinas. Finalmente, Solrock pudo vencerles y una vez que no estaba fuera de control, provocó lluvias a la aldea. La anciana le contó a Mary/María que Solrock se convirtiera en el nuevo guardían del manantial y Mary/María se alegró que cambiaran de opinión acerca de Solrock.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 半場友恵 Tomoe Hanba
EE.UU. Amy Palant
España Valle Acebrón
Hispanoamérica Georgina Sánchez

Otros personajes eventuales en Hoenn Editar

Wiki al azar