Wikia

WikiDex

Mask of Ice

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Mask of Ice
Mask of Ice
Información
Nombre japonés マスク・オブ・アイス
Género Masculino
Hogar Desconocido
Región Johto
Clase Líder del Neo Team Rocket
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición VS. Houndour

Mask of Ice (マスク・オブ・アイス en japonés) es el antagonista principal de la saga Gold, Silver y Crystal del manga Pokémon Special. Su verdadera identidad es Pryce, el líder del gimnasio Pokémon de Pueblo Caoba. Es especialista en Pokémon del tipo hielo.

Mask of Ice era un tipo de robot de hielo que Pryce controlaba con su bastón, ya que dentro tenía un pokégear con el que comunicaba órdenes a sus Pokémon, mediante código morse.

Pryce es el líder de gimnasio de Pueblo Caoba, su gimnasio se esconde dentro de una cueva subterránea y helada. Es el más viejo, sabio y fuerte entre los líderes de gimnasio de Johto y Kanto, pero oculta un gran secreto y un oscuro pasado.

Historia Editar sección

Cuando era joven, el Profesor Oak, Agatha, César/Kurt y los ancianos encargados de la guardería de Johto fueron sus mejores amigos, pero todo cambió cuando sus dos Lapras (llamados Lapris y Laprusd) murieron en una avalancha, dejando un huevo de Lapras, al que llamó Glacier, lo que provocó que Pryce se volviera alguien frío y calculador. Sus amigos le escribieron una canción para intentar que Pryce volviera a ser quien era antes, sin embargo, no funcionó. Pryce siguió con sus planes abandonando la amistad y el apoyo que le ofrecían sus amigos.

El oscuro secreto: La máscara de hielo Editar sección

Después del accidente de sus Lapras, Pryce tuvo una doble personalidad, bajo el nombre de Máscara de hielo. Creó un equipo de delincuentes similar al Team Rocket pero, a diferencia de éste, los miembros serían reclutados desde niños, organizados en parejas de un hombre y una mujer, uno de Kanto y otro de Johto, especializando a cada pareja en tareas distintas y específicas.

Después de la caída del Team Rocket y la desaparición de Giovanni y Koga, muchos miembros del Team Rocket decidieron unírsele, por lo que su organización pasó a llamarse Neo Team Rocket; indicando el regreso de la organización. Otros miembros, como Lt. Surge, siguieron fieles al Team Rocket original y otros, como Sabrina, no hablan de ello.

El objetivo principal de Máscara de hielo es capturar a Celebi, por lo que le se las arregla para poder robarle a César/Kurt (su antiguo amigo) los planos de la GS Ball, "la Pokéball para capturar el tiempo". Para que esta Pokéball pudiera ser creada, Pryce debía obtener dos materiales esenciales: las plumas de Ho-Oh y Lugia.

Pryce tiene una gran cantidad de objetos de alta tecnología. Su silla de ruedas le permite controlar el cuerpo de hielo que utiliza como Máscara de hielo y también le permite medir tiempo y temperatura. Con su bastón da órdenes en clave morse a sus esculturas de hielo que usa para entrenar. Whitney descubrió esto cuando estuvo en su gimnasio. La GS Ball que fabricó con los planos de Kurt le fue añadida la tecnología de la red de bichos que le robó a Bugsy para que Celebi no pudiera escapar. También tiene un PokéGear especial que puede enviar señales de radio de las órdenes de su bastón a sus esculturas, lo usó en la reunión de líderes de gimnasio para hacer creer a todos que él no era Máscara de hielo.

Después de ser descubierto y capturar a Celebi, entró en el altar del Encinar. Encerró a Gold en el tiempo, pero Yellow, quien se dio cuenta de que poseía las plumas de Lugia y Ho-Oh (las cuales son necesarias para no perderse en el tiempo) en su sombrero, se las dio para así salir. Dentro del portal del tiempo, Gold le ordena a Silver y Crystal que escapen, entregándoles las plumas, quedándose con Pichu y Raikou. Después de romper la GS Ball, Celebi le hace recordar a Pryce la canción de sus amigos; recordó lo que era correcto, y Glacier nadó hacia donde estaban sus padres. Pryce se perdió en el tiempo y de forma extraña, pero Gold logró salir.

Saga HGSS Editar sección

Vuelve a aparecer junto con Giovanni y Lance. Se sabe que Celebi fue quien lo trajo al presente. Al parecer, Giovanni buscaba a Celebi para curar su enfermedad (De corazón), y al buscarlo, encuentra a Pryce. Este sufre la ira de Giovanni, hasta el punto de casi morir por culpa de los ataques del Ursaring de Silver.

En esto, aparece Lance, deteniendo la batalla. Los tres forman un trio y se van a las Ruinas de Sinjoh.

Después, los tres ayudan a Silver, Gold y Crystal en su lucha contra Arceus y los generales del Team Rocket. Utiliza a su Swinub para luchar contra Palkia.

Al final, es perdonado por Silver, quien le entrega la Medalla que le robó para entrar en la Liga Pokémon.

Pokémon Editar sección

En su equipo Editar sección

Delibird Delibird
Imagen de Delibird Lo usó en el capítulo 103 para luchar contra Gold en el bosque Ilex. Conoce presente (ver imagen
Delibird de mask of ice presente.jpg

), cabezazo, ventisca (ver imagen
Ventisca de Delibird.jpg

) y vuelo (ver imagen
Vuelo de Delibird.jpg

).
Swinub Swinub
Imagen de Swinub No lo usa mucho, pero se lo ve siempre como compañero. Conoce rayo hielo y viento hielo (ver imagen
Viento helado de swinub.jpg

).
Gastly Gastly
Imagen de Gastly Lo usó en el capítulo 103 para luchar contra Gold en el bosque Ilex y para controlar al leñador y su Farfetch'd. Conoce bola sombra (ver imagen
Gastly de mask of ice bola sombra.jpg

).
Ariados Ariados
Imagen de Ariados Lo usó en el capítulo 103 para luchar contra Gold en el bosque Ilex. Con él, crea telarañas para que el oponente no escape. Conoce telaraña (ver imagen
Ariados de mask of ice Telaraña.jpg

).
Houndour Houndour
Imagen de Houndour Lo usó en el capítulo 103 para luchar contra Gold en el bosque Ilex. Conoce mordisco (ver imagen
Houndour de mask of ice mordisco.jpg

) y cola férrea (ver imagen
Houndour de mask of ice cola de hierro.jpg

), puede llamar un ejército de Houndour salvajes que lo ayuden.
Ditto Ditto
Imagen de Ditto Lo usó para distraer a Eusine y a Crystal en la captura de Suicune. Conoce transformación (ver imagen
Transformación de Ditto de Mask of Ice.jpg

).
Lapras Lapras (Glacier)
Imagen de Lapras

Se muestra por primera vez en el capítulo 144 para crear los movimientos y ataques de la estatua de Suicune y se muestra nuevamente en el episodio 180 revelándose que era el hijo de los dos Lapras que fallecieron en el hielo que eran de Mask of Ice.

Seel Seel (x2)
Imagen de Seel

Lo usa en el capítulo 144 para crear los movimientos y ataques de la estatua de Suicune de hielo que tiene, conocen rayo hielo.

Temporales Editar sección

Lugia Lugia
Imagen de Lugia

Lo atrapó para conseguir la "Silver Wing".

Ho-Oh Ho-Oh
Imagen de Ho-Oh

Lo atrapó para conseguir la "Rainbow Wing".

Celebi Celebi
Imagen de Celebi

Lo atrapó para poder viajar atrás en el tiempo y salvar a los padres de Glacier.

CuriosidadesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria