Wikia

WikiDex

Master Ball

12.169artículos 
en el wiki
Discusión21
Artículo Destacado
Master Ball

Sprite de la Master Ball
Ilustración de la Master Ball
Ilustración de la Master Ball
Nombre inglés Nombre japonés
Master Ball マスターボール
Ratio de captura 255
Precio de compra No está a la venta
Precio de venta No se puede vender

La Master Ball (Bola Maestra en Hispanoamérica por el anime, Master Ball en inglés, マスターボール Bola Maestra en japonés) es un tipo de Poké Ball introducido en la primera generación. Es la mejor de todas, ya que gracias a su ratio de captura nunca falla. Capturará a cualquier Pokémon sin importar el nivel, los PS o problemas de estado que posea.

Por lo general, solo se entrega una en cada juego (a excepción de conseguirla mediante la lotería Pokémon en las diferentes ediciones y en Pokémon Negro 2 y Blanco 2 que se puede obtener otra al ganar la liga, luchando contra Acromo en la ruta 17). Por ello, hay que pensar detenidamente el momento de emplearla; lo más común es utilizarla con Pokémon difíciles de capturar, como los legendarios y los errantes, ya que es difícil mantenerlos en combate. También resulta muy práctica con Pokémon variocolores, por el riesgo de debilitarlos y perderlos.

Fue desarrollada por Silph S.A., al igual que las demás Poké Ball de su generación. Con respecto a sus características, puede decirse que se trata de una esfera color morado y blanco, con dos zonas rosadas y una «M» blanca en la parte superior.

Obtención Editar sección

Master Ball (Dream World).png

En el DW.

Pokémon Verde, Pokémon Rojo, Pokémon Azul y Pokémon Amarillo
En Silph S.A., la entrega el presidente, en su despacho, tras derrotar a Giovanni en este mismo edificio.
Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal
En el laboratorio del profesor Elm después de conseguir las ocho medallas de Johto. Adicionalmente, se pueden conseguir más acertando todos los números de la lotería de la Torre Radio de Ciudad Trigal.
Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro
El interior de la guarida del Team Magma/Team Aqua de Ciudad Calagua, junto con dos Electrode ocultos con forma de Poké Ball.
Acertando todos los números de la lotería del centro comercial de Ciudad Calagua.
Pokémon Esmeralda
En una de las salas de la base del Team Aqua.
Usando master ball.gif

Capturando a Moltres con una Master Ball.

Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja
Pokémon Colosseum
En Villa Ágata, la entrega Mauricio, siempre y cuando el jugador haya leído los correos que éste le envió mientras estaba en la Torre Colosal.
Pokémon XD: Tempestad oscura
En el Laboratorio Pokémon HQ, la entrega el profesor Cío antes de ir a la Isla Tempesta.
Pokémon Diamante, Pokémon Perla y Pokémon Platino
En el cuartel de ciudad Rocavelo del Equipo Galaxia, te la entrega Helio después de derrotarle.
Acertando todos los números de la lotería de Jubileo TV.
Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver
En el laboratorio del profesor Elm, después de conseguir las ocho medallas de Johto.
Acertando todos los números de la lotería de la Torre Radio de Ciudad Trigal.
Pokémon Negro y Pokémon Blanco
La entrega la profesora Encina, tras vencer a Iris o a Lirio (según la versión) y luego mostrar el camino hacia la Liga Pokémon.
En el Centro Pokémon de Ciudad Porcelana, hay un hombre que regala una si se han realizado, como mínimo, 50 intercambios en la GTS, Sala Unión o dentro del juego con otros entrenadores.
Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2
La entrega la profesora Encina al entrar a Ciudad Loza por primera vez.
En la ruta 17 tras vencer a Acromo en la Fragata Plasma, este entrega una.
Se puede ganar en la Tómbola de la Galería Unión.
Pokémon X y Pokémon Y
La entrega el presidente de Fábrica Poké Balls, junto a una maxipepita, después de haber vencido a las científicas del Team Flare
Se puede ganar en la lotería.
(Solo en Japón) Metiendo en Regalo Misterioso el código obtenido al superar la misión extra de The Band of Thieves & 1000 Pokémon.
Se puede obtener en minijuegos Baya exprés (nivel 1-2-3) del Club Poké Millas del Pokémon Global Link.
Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa
Se encuentra en la Guarida Aqua/Guarida Magma.
Se puede ganar en la lotería.
Hay una probabilidad muy baja de que un personaje de la Base Secreta con la técnica especial recolección la entregue.

En la serie Super Smash Bros. Editar sección

Aparece como objeto por primera en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U. Tiene la misma utilidad que las Poké Ball, es decir, convocar a un Pokémon ayudante. Sin embargo, tiene la particularidad de que solo salen Pokémon legendarios de estas, además de Goldeen. Mew es un Pokémon que solo puede aparecer de estas Balls. También aparece como trofeo coleccionable. Los Pokémon que pueden aparecer del interior de una Master Ball son los siguientes:

Descripción del trofeo
Poké Ball de un tipo poco habitual que siempre consigue atrapar a un Pokémon. Si la lanzas en este juego, el Pokémon singular o legendario que contiene acudirá en tu ayuda. Una Master Ball es fácil de identificar por su color morado y una gran letra "M". ¡Úsala para llevar la delantera en cualquier combate!

En el anime Editar sección

EDJ25 Master Ball.png

Sección ampliada de Docchi ~ Nyo?, donde se ve puede ver una Master Ball. Ver imagen original.

En el anime, la Master Ball aparece en el episodio Whiscash y Ash (ES), (HA) ‹№›, donde Solivan (un entrenador Pokémon que llevaba 50 años detrás de un escurridizo Whiscash) intentaba capturarlo sin tener éxito, pues siempre se le escapaba, a pesar de todos los cebos que le ponía. Sin embargo, parecía que su gran oportunidad llegaría, ya que contaba con un as en la manga, una Master Ball que, según él, le había costado (esos 50 años de gran esfuerzo) conseguir. Finalmente, cuando Pokémon y entrenador se encuentran cara a cara, Solivan utiliza su arma secreta, pero Whiscash abre la boca y se la traga, dejando a la Poké Ball sin efecto y volviendo a escaparse.

Otra aparición del objeto en cuestión, se produce en La bella y la playa (CEN) ‹№› (episodio censurado fuera de Japón), aunque no como una Poké Ball real, sino mas bien en forma del balón de playa que Misty lleva consigo. También se puede apreciar una en el ending japonés Docchi ~ Nyo? de la serie Diamante y Perla, en el que aparecen multitud de balls.

En Pokémon: los orígenes Editar sección

PO03 Masterball.jpg

Master Ball en el PO03.

En el PO03, la directora del Silph S.A. cuenta a Rojo y a Azul que el Team Rocket se ha adueñado de la empresa y que obliga a los trabajadores a trabajar en la Master Ball, una Poké Ball capaz de atrapar a cualquier Pokémon que estaba en fase de prueba.

En el manga Pokémon Special Editar sección

PMS035 Master Ball.png

Master Ball en el manga.

En el capitulo VS. Mewtwo (Parte 2) del manga Pocket Monsters Special, el líder de gimnasio Blaine revela tener una Master Ball para no correr riesgos al momento de capturar al poderoso Mewtwo, sin embargo, al encontrarse con éste, se da cuenta que sus posibilidades de acercársele son casi nulas, por lo que decide entregársela a Rojo, quien tras un ingenioso plan logra que su Pikachu, cargando la Master Ball en su boca, se aproxime lo suficiente a Mewtwo para así capturarlo. Finalmente, regresa con Blaine y le devuleve la Poké Ball con dicho Pokémon en su interior.

En otros idiomas Editar sección

  • Portugués: Amo Pelota
  • Coreano:마스터 볼

Véase también

Poké Ball Super Ball Ultra Ball Master Ball Safari Ball
Rapid Ball Nivel Ball Cebo Ball Peso Ball
Amor Ball Amigo Ball Luna Ball Competi Ball
Lujo Ball Nido Ball Honor Ball Malla Ball
Turno Ball Buceo Ball Acopio Ball
Sana Ball Ocaso Ball Veloz Ball Parque Ball Gloria Ball
Ensueño Ball (Dream World).png
Ensueño Ball

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria