Wikia

WikiDex

Master Ball

12.554artículos 
en el wiki
Discusión23
Artículo Destacado
Master Ball

Sprite de la Master Ball
Ilustración de la Master Ball
Ilustración de la Master Ball
Nombre inglés: Nombre japonés:
Master Ball マスターボール
Ratio de captura: 255
Precio de compra: No está a la venta
Precio de venta: No se puede vender

La Master Ball (Bola Maestra en Hispanoamérica por el anime, Master Ball en inglés, マスターボール Bola Maestra en japonés) es un tipo de Poké Ball introducido en la primera generación. Es la mejor de todas, ya que gracias a su ratio de captura nunca falla. Capturará a cualquier Pokémon sin importar el nivel, los PS o problemas de estado que posea.

Por lo general, solo se entrega una en cada juego (con algunas excepciones) y es posible ganarla en la lotería. Fue desarrollada por Silph S.A., al igual que las demás Poké Ball de su generación. Con respecto a sus características, puede decirse que se trata de una esfera color morado y blanco, con dos zonas rosadas y una «M» blanca en la parte superior.

Obtención Editar sección

Master Ball (Dream World).png

En el DW.

Pokémon Verde, Pokémon Rojo, Pokémon Azul y Pokémon Amarillo
Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal
Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro y Pokémon Esmeralda
Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja
Pokémon Colosseum
Pokémon XD: Tempestad oscura
Pokémon Diamante, Pokémon Perla y Pokémon Platino
Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver
Pokémon Negro y Pokémon Blanco
La entrega la profesora Encina en Ciudad Caolín después de conseguir las ocho medallas de Teselia.
  • Lo entrega un hombre de negro el centro Pokémon de Ciudad Porcelana al tener Pokémon con 50 ID distintos.
Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2
Pokémon X y Pokémon Y
La entrega el presidente de Fábrica Poké Balls, junto a una maxipepita, después de haber vencido a las científicas del Team Flare
Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa
Se encuentra en la Guarida Aqua/Guarida Magma.

En la serie Super Smash Bros. Editar sección

Aparece como objeto por primera en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U. Tiene la misma utilidad que las Poké Ball, es decir, convocar a un Pokémon ayudante. Sin embargo, tiene la particularidad de que solo salen Pokémon legendarios de estas, además de Goldeen y Zoroark. Mew es un Pokémon que solo puede aparecer de estas Balls. También aparece como trofeo coleccionable. Los Pokémon que pueden aparecer del interior de una Master Ball son los siguientes:

Descripción del trofeo
Poké Ball de un tipo poco habitual que siempre consigue atrapar a un Pokémon. Si la lanzas en este juego, el Pokémon singular o legendario que contiene acudirá en tu ayuda. Una Master Ball es fácil de identificar por su color morado y una gran letra "M". ¡Úsala para llevar la delantera en cualquier combate!

En el anime Editar sección

EDJ25 Master Ball.png

Sección ampliada de Docchi ~ Nyo?, donde se ve puede ver una Master Ball. Ver imagen original.

En el anime, la Master Ball aparece en el episodio Whiscash y Ash (ES), (HA) ‹№›, donde Solivan (un entrenador Pokémon que llevaba 50 años detrás de un escurridizo Whiscash) intentaba capturarlo sin tener éxito, pues siempre se le escapaba, a pesar de todos los cebos que le ponía. Sin embargo, parecía que su gran oportunidad llegaría, ya que contaba con un as en la manga, una Master Ball que, según él, le había costado (esos 50 años de gran esfuerzo) conseguir. Finalmente, cuando Pokémon y entrenador se encuentran cara a cara, Solivan utiliza su arma secreta, pero Whiscash abre la boca y se la traga, dejando a la Poké Ball sin efecto y volviendo a escaparse.

Otra aparición del objeto en cuestión, se produce en La bella y la playa (CEN) ‹№› (episodio censurado fuera de Japón), aunque no como una Poké Ball real, sino mas bien en forma del balón de playa que Misty lleva consigo. También se puede apreciar una en el ending japonés Docchi ~ Nyo? de la serie Diamante y Perla, en el que aparecen multitud de balls.

En Pokémon: los orígenes Editar sección

PO03 Masterball.jpg

Master Ball en el PO03.

En el PO03, la directora del Silph S.A. cuenta a Rojo y a Azul que el Team Rocket se ha adueñado de la empresa y que obliga a los trabajadores a trabajar en la Master Ball, una Poké Ball capaz de atrapar a cualquier Pokémon que estaba en fase de prueba.

En el manga Pokémon Special Editar sección

PMS035 Master Ball.png

Master Ball en el manga.

En el capitulo VS. Mewtwo (Parte 2) del manga Pocket Monsters Special, el líder de gimnasio Blaine revela tener una Master Ball para no correr riesgos al momento de capturar al poderoso Mewtwo, sin embargo, al encontrarse con éste, se da cuenta que sus posibilidades de acercársele son casi nulas, por lo que decide entregársela a Rojo, quien tras un ingenioso plan logra que su Pikachu, cargando la Master Ball en su boca, se aproxime lo suficiente a Mewtwo para así capturarlo. Finalmente, regresa con Blaine y le devuleve la Poké Ball con dicho Pokémon en su interior.

En otros idiomas Editar sección

  • Alemán: Meisterball
  • Coreano: 마스터볼
  • Francés: Master Ball
  • Italiano: Master Ball
  • Portugués: Bola Mestra

Véase también

Poké Ball Super Ball Ultra Ball Master Ball Safari Ball
Rapid Ball Nivel Ball Cebo Ball Peso Ball
Amor Ball Amigo Ball Luna Ball Competi Ball
Lujo Ball Nido Ball Honor Ball Malla Ball
Turno Ball Buceo Ball Acopio Ball
Sana Ball Ocaso Ball Veloz Ball Parque Ball Gloria Ball
Ensueño Ball (Dream World).png
Ensueño Ball

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria