FANDOM

Matís (Hugh en inglés, ヒュウ Hyuu en japonés) es el rival y vecino del protagonista en los videojuegos Pokémon Negro 2 y Blanco 2.

Matís es ligeramente mayor que el protagonista y tiene una hermana menor. Los combates Pokémon lo suelen apasionar bastante. Además, siente un odio particular hacia el Equipo Plasma porque cinco años atrás le robaron un Purrloin a su hermana.

Apariencia

Es un chico con abundante cabello de punta de color azul marino y los ojos castaños. Viste con una chaqueta de colores blanco y rojo, unos guantes cortados de color marrón oscuro, un videomisor morado y una bandolera blanca y roja. Lleva unos pantalones de chándal de color azul y unas zapatillas deportivas de colores rojo y negro sin calcetines.

Imágenes

Sprites

Estos son los sprites de Matís:

N2 B2
Matís N2B2
Frontal
N2 B2
Matís N2B2
Frontal animado
N2 B2
Matís mini
Mini
N2 B2
Matís espalda N2B2
Espalda
N2 B2
VS Matís N2B2
VS Matís
N2 B2
Matís Xtransceiver
Videomisor

Equipo

Primera aparición

Después de que el protagonista ya haya elegido su Pokémon inicial en el mirador de Ciudad Engobe, se podrá tener el primer combate contra él. Matís usará el Pokémon inicial que ya tenía desde que nació de un huevo, el cual estará en ventaja con respecto al que elija el jugador. El nivel de sus Pokémon depende si el juego está en modo normal, modo reto o en modo ayuda.

Segunda aparición

Una vez entres al Rancho Ocre, Matís te contará que está pasando algo raro y a su vez, te retará a una batalla. El nivel de sus Pokémon depende si el juego está en modo normal o el modo reto.

Tercera aparición

Te acompañará en las Cloacas Porcelana y luchará junto a ti contra el Equipo Plasma. Su equipo será el siguiente:

Cuarta aparición

Te encontrarás con él en el Pokémon World Tournament. Su equipo será el siguiente:

Quinta aparición

Te encontrarás con él en Pueblo Arenisca. Su equipo será el siguiente:

Sexta aparición

Te encontrarás con él en la Calle Victoria. Su equipo será el siguiente:

Séptima aparición

Te encontrarás con él en Pueblo Arenisca de nuevo. Su equipo será el siguiente:

Nota: como se muestra en la tabla, el nivel varía dependiendo de si se ha escogido el modo normal o el modo reto.

Octava aparición

Te encontrarás con él en Ciudad Fayenza. Su equipo será el siguiente:

Nota: después de haberle vencido se podrá pelear con él todos los días, en el mismo sitio y con el mismo equipo.

Nota 2: como se muestra en la tabla, el nivel varía dependiendo de si se ha escogido el modo ayuda, modo normal o el modo reto.

En el tráiler animado

TA01 Matís

Matís en el tráiler animado de N2B2.

Artículo principal: Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 Tráiler animado

Para la venta de los videojuegos Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 se realizó un tráiler promocional al estilo anime donde aparecen los principales personajes del juego en diversos momentos de la trama del videojuego. Este tráiler al estilo anime no tiene nada que ver con la serie de Pokémon.

Al comienzo del tráiler, Matís y Rizzo van a buscar su Pokémon inicial al mirador de Ciudad Engobe, donde los espera Bel. Más tarde, en la Fragata Plasma, Matís, Rizzo y Cheren combaten contra los soldados del Equipo Plasma.

En su equipo

Samurott icon Samurott
TA01 Samurott de Matís Lo usa en su batalla contra el Equipo Plasma en la Fragata Plasma, ayudando a Rizzo. Conoce rayo hielo (ver imagen
TA01 Samurott usando rayo hielo

Samurott usando rayo hielo.

).

En el manga Pokemon Special

Hugh

Hugh.

Artículo principal: Hugh (manga)

Hugh aparece en el primer capitulo de la saga BW2 del Pokémon Special como protagonista. Se le ve rescatando el Purrloin que le iba a regalar a su hermanita que el Equipo Plasma le quitó, pero lamentablemente el chico cae al suelo y se queda inconsciente por un momento y su hermanita llorando. Cuando Hugh retoma el conocimiento jura que se vengará del Equipo Plasma cuando los ve alejándose con el Purrloin mientras abraza a su hermanita.

Curiosidades

  • Es el único rival que obtiene su Pokémon inicial desde que era un huevo (según te cuenta antes de retarte a batalla por primera vez en Ciudad Engobe).

En otros idiomas

Idioma Nombre Origen
Japonés ヒュウ (Hyu) De matiz en inglés (Hue).
Inglés Hugh Significado igual al nombre japonés.
Español Matís Significa matiz en catalán.
Alemán Matisse De Henri Matisse, un pintor francés.
Italiano Toni De tono o tonalidad.

Enlaces externos

Véase también