Wikia

WikiDex

Mateo

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
EP089 Mateo.png

Mateo.

Mateo (イサオ Isao en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece en el episodio El Onix de cristal (ES), (HA) ‹№›.

Historia Editar sección

Mateo es un herrero de cristal y le pide a Ash que lo acompañe en la búsqueda del Onix de cristal para recibir la inspiración que su abuelo recibió años atrás. Con la ayuda del Marill de Tracey averiguan que el Onix se encuentra en una pequeña cueva.

En la cueva, Mateo combate contra el Onix de cristal. Primero utilizó a su Cloyster que utilizó ataque tipo agua pero ninguno le afectó y Cloyster fue derrotado. Al darse cuenta que los ataques tipo agua no le afectaban utilizó a su Charmeleon.

En esta ocasión, Charmeleon pudo vencer al Onix. En ese momento conectó con el Onix y recibió la inspiración que necesitaba. Al obtener la inspiración, decidió dejarlo en libertad en vez de capturarlo.

PokémonEditar sección

En su equipoEditar sección

Cloyster Cloyster
Imagen de Cloyster

Lo usó en el combate contra el Onix de cristal, conoce el ataque pistola agua. Lo cambió al ver que no le hacía daño alguno con sus ataques de agua.

Charmeleon Charmeleon
Imagen de Charmeleon

Lo usa como compañero de trabajo en su herrería y para combatir al Onix de cristal, conoce lanzallamas y giro fuego.

AmigosEditar sección

Onix Onix de cristal
Imagen de Onix de cristal

Inicialmente lo debilita para capturarlo pero luego decide que no es necesario pues con solo verlo le basta para inspirarse.

Voces Editar sección

País Actor/Actriz de voz
Japón 私市淳 Atsushi Kisaichi
EE.UU. Scottie Ray
España Miguel Ángel Garzón
Hispanoamérica Eduardo Garza

Otros personajes eventuales en el Archipiélago Naranja Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria