Fandom

WikiDex

Matori

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP410 Tracey dibujando junto a Max.png
EP660 Secretaria de Giovanni.png

Matori.

Matori (マトリ en japonés) es la secretaria de Giovanni. Es un personaje exclusivo del anime, el cual debutó en el episodio ¡Los recuerdos están hechos de felicidad! (ES) / ¡Los recuerdos se hacen de felicidad! (HA) ‹№›.

Su nombre solo ha sido revelado en la versión original japonesa del episodio EP685, siendo llamada "Matori-sama" por Meowth. En el doblaje hecho en occidente se cambió la frase por otra totalmente diferente.

Historia Editar

Aparece por primera vez en el EP660, contactando con Jessie, James y Meowth, para comunicarles que han sido ascendidos y que se presenten en la base lo más pronto posible.

Su segunda aparición es en el EP661, junto con Giovanni, trayéndole un café y hablando con él acerca de una organización desconocida que opera en Teselia y luego en el EP662 aparece nuevamente junto a Giovanni y les dice a Jessie, James y Meowth que no pueden darles sus Pokémon de otras regiones que tienen que capturar y usar Pokémon nativos de la región Unova/Teselia para mantener en secreto su organización y no llamar tanto la atención.

EP807 Giovanni.png

Matori con Giovanni hablando con el trío del Team/Equipo Rocket.

A partir de ahí, continua apareciendo de forma regular y a la vez que aparece Giovanni, normalmente acompañándole. Aparece en los EP664, EP666 y EP667 junto a Giovanni.

En el EP685, les dice a Jessie, James y Meowth que Giovanni está ocupado en unos asuntos importantes y no puede atenderlos, así que les pide que hagan lo mejor para el Team/Equipo Rocket por su propia cuenta.

Despues de eso, aparece en cameos junto a Giovanni en los EP757, EP804 y EP807. En el EP910 contesta la llamada que hacen Jessie, James y Meowth a los cuarteles, y los comunica inmediatamente con el jefe cuando se lo piden.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 浅井 清己 Kiyomi Asai
EE.UU. Emily Jenness
España Gloria Núñez
Hispanoamérica Erica Edwards (temp. 13, EP660)
Karla Falcon (temp. 14 en adelante)

Véase también

Otros personajes

Personajes eventuales

Wiki al azar