Fandom

WikiDex

Mauro

12.861artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión5 Compartir

Mauro
Mauro
Información
Nombre japonés リュウト (Ryūto)
Género Masculino
Hogar Laboratorio Pokémon HQ
Región Aura
Clase Entrenador Pokémon
Primera aparición Pokémon XD: Tempestad oscura

Mauro (Michael en inglés, リュウト en japonés) es el protagonista de Pokémon XD: Tempestad oscura. Como Leo, Mauro tiene un PokéCepo y un Visor oscuro, el cual le hacía poder ver las auras de los Pokémon oscuros.

Su madre Magda trabaja con el Profesor Cío en el Laboratorio Pokémon de Aura donde vive ella, Mauro y su hermana Zulita. Empezó su viaje Pokémon con un Eevee al nivel 10, su fiel compañero y su Pokémon inicial. En Puerto Ancla le dieron el objeto necesario para evolucionar a Eevee a cualquiera de sus cinco diferentes evoluciones: Vaporeon, Flareon, Jolteon, Espeon o Umbreon. Mientras viajaba por Aura se unió al Equipo Cepo para poder derrotar al Equipo Cífer, el cual estaba bajo el mando del Maestro Avavil en esos momentos.

Su tarea primordial era hacerse con todos los Pokémon oscuros, incluyendo a XD001, y devolverlos a su estado natural, y esto le obligó varias veces a robárselos a sus entrenadores (a los reclutas y a los jefes del Equipo Cífer). Luego les abría el corazón para que volviesen a tener sentimientos y compasión. A diferencia de Leo, Mauro se hizo mucho más popular en su lucha contra el Equipo Cífer.

Durante todo su viaje, su padre es muy mencionado y se distingue como una figura pública, a pesar de que está muerto y lo único que le quedaba a Mauro de su padre es el Eevee al nivel 10 que tiene como Pokémon inicial.

Mauro posee una moto blanca tipo scooter la cual sirve para desplazarse por la parte más verde de la región donde hay buenos senderos. Más adelante, para atravesar el árido desierto de la región del Aura fue necesario que Tornil, un amigo del Dr. Mecán (que estaba en su mansión) la actualizase y la transformara en una aero-moto, la cual sigue llamando Motomax.

Pokémon Editar

El Pokémon de Mauro al inicio de la aventura es:

Eevee XY.png Movimientos
Tipo normal.gif Mordisco
Nivel 10 Placaje
Hab: Fuga Ataque Arena
Obj: Látigo

Imágenes Editar

Wiki al azar