Wikia

WikiDex

Max

Discusión2
11.280artículos 
en el wiki
Max
Información
Nombre japonés マサト (Masato)
Género Masculino
Hogar Ciudad Petalia
Región Hoenn
Clase Estudiante
Primera aparición No hay otro lugar como Hoenn (ES), (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Max, de Ciudad Petalia, fue uno de los protagonistas de la serie de anime Pokémon. Viajó por Hoenn y Kanto junto a Ash Ketchum, Brock y May/Aura durante la Serie Advanced Generation.

Es el hijo de Norman, el líder del gimnasio de Ciudad Petalia y de Caroline. Su hermana mayor es May/Aura. Debido a su edad, de 7 años, no puede tener Pokémon propios, aunque ha entablado amistad con muchos de ellos.

Historia Editar sección

EP459 Brock, Max, Ash y Pikachu

Max junto a Brock, Ash y su Pikachu esperando a May/Aura tras su derrota en el Gran Festival de Kanto.

Max es un genio del entrenamiento Pokémon, aunque más basado en la teoría que en la práctica, pero era muy joven para recibir un Pokémon cuando apareció por primera vez.

Ambos, May/Aura y Max son hijos de Norman, el líder de gimnasio de Ciudad Petalia, y su esposa Caroline. Los dos tienen una relación muy unida. A menudo se molestan entre sí, pero cuando están en situaciones peligrosas tratan de protegerse uno al otro, en especial May/Aura. Ella a veces se enfada con Max porque él sabe mucho de Pokémon y la fastidia por ser entrenadora y no saber ni lo básico del entrenamiento Pokémon. Por su conocimiento muchos se convencieron que sí es el hijo del líder de gimnasio de Petalia, y con eso decidió viajar con Ash y May/Aura para saber aun más de los Pokémon y luego comenzar como un excelente entrenador. Además es muy inteligente e intentó engañar a Ash diciéndole que él era el líder del gimnasio Petalia para poder ver a sus Pokémon.

EP280 Aura y Max

Max junto a May/Aura.

Cuando Ash llega al gimnasio de Ciudad Petalia sin May/Aura, se encontró con el pequeño Max quien estaba sorprendido por conocer a un entrenador que vio en televisión apenas unas semanas atrás, participando en la Conferencia Plateada de la Liga Johto. Pero también se burló de él por haber perdido en los cuartos de final de dicho torneo. También criticó el Pokémon que escogió May/Aura, Torchic, diciendo que si fuera él un entrenador hubiera escogido un Treecko.

Max carga un PokéNav, que pertenece a May/Aura. En los episodios siguientes, cuando Brock los acompaña, Max hace el hábito de tirar de la oreja a Brock cuando se enamora de una muchacha guapa, tal y como lo hacía Misty en las primeras temporadas.

En la película Jirachi y los deseos se vuelve compañero de Jirachi, siendo así su "primer" Pokémon.
P06 Jirachi película

Max y Jirachi junto a sus amigos

En la undécima temporada, sale viendo en la televisión junto a sus padres a May/Aura compitiendo en la Copa Plubio.

Personalidad Editar sección

Max tiene una actitud muy divertida y le encantan los dulces, hasta le pidió un deseo a Jirachi para llenar un camión entero. Siempre que tiene ocasión quiere mostrar sus conocimientos sobre Pokémon para destacar entre los demás o solo para mostrar superioridad ante su hermana aunque se quieran mucho como hermanos. Aunque se llevó una gran decepción al ver que su padre pierde contra Ash en el capítulo El poder del equilibrio (ES) / Equilibrio de poder (HA) ‹№›. También se puso triste al escuchar que su hermana va a viajar sola. Pero se siente orgulloso al escuchar a May/Aura decir que le quiere. También él está orgulloso de que May/Aura cuidara de él cuando estaban en un hospital, ellos solos en un recuerdo suyo (EP357).

  • Ash: Conoce a Ash cuando él va al Gimnasio de Ciudad Petalia. Al principio Max no se llevaba bien con Ash. Cuando le conoció le humillaba y le llamaba Alf en vez de Ash. Pero en Jirachi y los deseos estos se empezaban a llevar bien. Al principio de la Saga Generación Avanzada este se sorprendía al ver a Ash en el combate con técnicas no conocidas por él. Ash le prometió a Max que iba a tener una batalla con el cuando Max tuviera un Pokémon.
  • May/Aura: Max es el hermano pequeño de May/Aura. Muchas veces Max humillaba a May/Aura diciéndole cosas como por ejemplo que él es un experto en Pokémon o que ella es una inmadura. May/Aura a veces ha mostrado cariño o afecto por Max sin que él se diera cuenta como en la P06 que May/Aura muestra celos a Max porque este tenía a Jirachi. Max siempre le da consejos a May/Aura y pocas veces se ha mostrado cariñoso con su hermana mayor y cuando se pelean él siempre trata de recordar la cosas que ha hecho May/Aura por él.
  • Brock: Conoce a Brock tras encontrarse con el en el Bosque Petalia. Max siempre ha adorado a Brock por su comida o por sus consejos de criador Pokémon. Max tira de la oreja a Brock cuando este se enamora de alguien, porque vio a Misty hacerlo.

Aspecto Editar sección

Max es de piel clara. Posee el cabello corto y de un tono negro azulado medio verdoso. Sus ojos son marrones.

La vestimenta principal de Max es una camiseta de color verde de la que sobresale el cuello de una camisa de color blanco. Pantalón corto verde oscuro, zapatos en colores verde y negro y lentes de color negro. Suele llevar una mochila amarilla.

Logros Editar sección

Pokémon Editar sección

Como Max aún no tiene la edad de 10 años, aún no tiene un Pokémon propio. Sin embargo, en muchas ocasiones se le ha visto que algún otro personaje le preste algún Pokémon suyo para una competencia o una batalla. También ha entablado amistad con otros Pokémon a los cuales les ha prometido volver a por ellos cuando cumpla 10 años.

Prestados Editar sección

Poliwag icon Poliwag
EP291 Poliwag de la escuela

Lo tuvo cuando visitó la Escuela Pokémon de Ciudad Férrica en ¡Todos a la escuela Pokémon! (ES) / ¡Quiero ir a la escuela! (HA) ‹№›. Se lo prestaron para que pudiera participar en un combate contra un Magby, con el que al final empató el combate. También lo usó para destruir la máquina que el Team/Equipo Rocket trató de usar en ese episodio.

Corphish icon Corphish
EP322 Corphish de Ash

En Un cándido Camerupt (ES) / Conozcan a Camerupt (HA) ‹№› Ash le prestó su Corphish para una batalla amistosa contra un Marill de la familia Estratega. Corphish ganó con un golpe, pero Max no le ordenó nada, solo atacó y golpeó a Marill desprevenido y lo dejó debilitado.

Munchlax icon Munchlax
EP436 Munchlax y Max

En Ginkana Pokémon (ES) / Cambiando de rutina (HA) ‹№› May/Aura se lo prestó para una búsqueda de sellos donde se tenía que ganar una ginkana y fruta. Pero al final no ganaron.

Amigos Editar sección

Shroomish icon Shroomish
EP285 Max y Shroomish

En La mansión de Shroomish (ES) / El rescate de Shroomish (HA) ‹№› Max se hizo un buen amigo de este Shroomish, le dio una banda y se la puso en la cabeza para demostrar su amistad.

Poochyena iconMightyena icon Mightyena
EP287 Mightyena

Lo intenta evolucionar en el episodio Un mordisco para recordar (ES) / Una mordida para recordar (HA) ‹№›, ya que este, pese a que sus tres hermanos Mightyena que habían nacido con él al mismo tiempo, no podía evolucionar debido a que no se animaba a utilizar mordisco en lugar de placaje. Acaba evolucionando después de una pelea contra el Team/Equipo Rocket en el que usa dicho ataque.

Jirachi icon Jirachi
P06 Jirachi (2)
Artículo principal: Jirachi (sexta película)

Lo tiene por un tiempo en la película Jirachi y los deseos.

Shuppet icon Shuppet
EP357

En el ¡Reforma esta casa con Shuppet! (ES) / Shuppet de la casa encantada (HA) ‹№› Max se hizo amigo de un Shuppet que vivía en una casa embrujada.

Ralts icon Ralts
EP386
Artículo principal: Ralts (anime)

Se hace amigo de Max en el episodio ¿Me ha hablado un Ralts? (ES) / ¿Acaso escuché un Ralts? (HA) ‹№›. Al final del capítulo vuelve al bosque con su familia que eran un Kirlia y un Gardevoir, y Max le promete volver por él cuando se convierta en entrenador.

Deoxys icon Deoxys
EP448

En el EP448 y EP449 Max se hace amigo de un Deoxys que estaba herido y tenia problemas, en el EP449, Deoxys salva a Max y le dice que lo salvó por amistad. Deoxys utilizaba a Meowth para comunicarse con Max.

Voces Editar sección

País Actor/Actriz de voz
Japón Fushigi Yamada
EE.UU. Amy Birnbaum (4Kids)
Jamie Peacock (TPCi)
España Beatriz Berciano
Hispanoamérica Diego Armando Ángeles
Mara Campanelli (P06 y P07)

En los videojuegos Editar sección

Escolar (chico) RZE

Escolar.

Max no aparece como personaje en particular, pero en los videojuegos de la tercera generación (Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda) el sprite del entrenador escolar es muy semejante a él. Además, en la versión Pokémon Rubí y Zafiro hay un niño pequeño con lentes en tu pueblo (Sprite solo visto en dicho lugar) y Pokémon Esmeralda vive un niño en la casa de tu Rival, probablemente sean los equivalentes a Max.

Curiosidades Editar sección

  • Max no puede tener Pokémon por no tener el mínimo de edad (10 años). Sin embargo, a lo largo de la serie se ha visto a muchos niños menores de 10 años con uno o más Pokémon, aunque estos no tenían Pokémon iniciales y que la mayoría de estos niños no se encontraban lejos de casa o en su propio viaje pokemon.
  • En un episodio Max logra cargar al Munchlax de May/Aura, siendo imposible que un niño de su edad pueda hacer esto, ya que este Pokémon pesa 105,0 Kg.

Otros personajes

Personajes eventuales

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio